El General de Castellón acoge por primera vez alumnos en prácticas del Grado de Medicina

0
182

El recientemente acreditado Hospital Universitario General de Castellón ha recibido a los primeros 18 alumnos del Grado de Medicina que realizarán sus prácticas en los próximos meses en este centro sanitario.

El gerente del Departamento de Salud de Castellón, Francisco Pérez, ha acompañado en estos primeros momentos a los estudiantes de la Universidad CEU-Cardenal Herrera junto con el coordinador de las prácticas del centro sanitario, Enrique Cuñat, las directoras médica y de Enfermería, Beatriz Sánchez-Peral y Encarna Rodríguez, así como el subdirector médico, Miguel Ángel Beltrán.

Pérez les ha invitado a aprovechar su periodo formativo en el centro sanitario de referencia de la provincia de Castellón “y la calidad de sus tutores” en cada uno de los servicios por lo que pasen.

Por su parte, Enrique Cuñat les ha recordado su necesario compromiso con la formación y con el paciente, y les ha recalcado la importancia de la confidencialidad respecto de los datos que puedan conocer. Además, les ha hecho entrega de un manual de acogida en el que se recogen sus deberes y obligaciones, así como su identificación.

El Hospital Universitario General de Castellón fue acreditado el pasado mes de enero por la Dirección General de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente de la Consejería de Sanidad como hospital universitario, lo que le permite formar a los alumnos del Grado de Medicina que aún no han terminado su formación.

Esta certificación este hecho ha supuesto un importante sello de calidad que acredita el trabajo docente realizado en el centro, promueve la docencia, motiva a los profesionales, aumenta el prestigio del hospital y fomenta la investigación, según indicó el consejero de Sanidad, Manuel Llombart en el acto público de reconocimiento.

Hasta el momento, el centro sanitario y los centros de salud del Departamento acogían cada año a cerca de 100 facultativos especialistas en formación. Con la calificación de Universitario, ha comenzado a albergar también a los estudiantes de los Grados de Medicina comiencen a realizar sus prácticas en el centro hospitalario de referencia en Castellón, pasarán más de 200 a lo largo del año.

Hay que recordar, que como centro asociado a la Universidad de Valencia a través de la Escuela de Enfermería Nuestro Sagrado Corazón, ya albergaba a los alumnos del Grado de Enfermería.

Cerca de 75 profesionales sanitarios serán los encargados de autorizar la evolución de estos alumnos en su periodo de formación universitaria, conjuntamente con los profesores de las distintas facultades de Ciencias de la Salud

fuente

http://www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/el-general-de-castellon-acoge-por-primera-vez-alumnos-en-practicas-del-grado-de-medicina-6680

bannermir2