El Cermi, “satisfecho” por la reserva del 7 por ciento de las plazas de formación para personas con discapacidad

0
945

El presidente del Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (Cermi), Luis Cayo Pérez Bueno, se ha mostrado “satisfecho» porque, por primera vez, la convocatoria de plazas de formación sanitaria especializada, contempla la reserva del 7 por ciento para personas con discapacidad.

Pérez Bueno ha explicado en declaraciones a Servimedia, que «el paso dado por el Gobierno se debe a una modificación normativa impulsada por el Cermi en 2011 y que el Ministerio de Sanidad ha desarrollado en esta primera convocatoria».

El presidente del Cermi subrayó que «por fin una formación especializada de alta cualificación se abre a la discapacidad donde no estaba garantizada la igualdad de oportunidades para el acceso al empleo. Es cierto que la convocatoria no es empleo, pero sí un requisito imprescindible para lograrlo en profesiones sanitarias de elevada cualificación».

Además, Pérez Bueno también quiso destacar «el alto número de personas con discapacidad, que son profesionales sanitarios, que están presentes en esta convocatoria (453), lo que demuestra que hay una creciente presencia de personas con discapacidad en la formación superior que pueden aspirar a puestos de alta cualificación. A veces se tiene la sensación de que las personas con discapacidad tienen poca cualificación, pero se está demostrando que cuando tienen oportunidades, cuando hay medidas de acción positiva, aflora mucha más gente con discapacidad que está preparada».

«Dentro de unos años, los que aprueben estarán en hospitales, en centros de investigación, de salud, y esto ayudará a normalizar, a hacer más natural la presencia de personas con discapacidad también en el ámbito sanitario, y esto es muy importante», apostilló el presidente del Cermi.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/secciones/formacion/el-cermi-satisfecho-por-la-reserva-del-7-por-ciento-de-las-plazas-de-formacion-para-personas-con-discapacidad-2092

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.