El CEEM pide a las comunidades que establezcan la oferta MIR según los numerus clausus

0
129

El Consejo Estatal de Estudiantes de Medicina ha emitido un comunicado a través del cual quieren “tranquilizar” a los estudiantes respecto a la posible reducción de plazas MIR para la próxima convocatoria.

Asegura que “de reducirse el número de plazas, es probable que el porcentaje de disminución sea similar al año anterior” y advierte a las comunidades autónomas que tengan en cuenta la planificación de los numerus clausus en Medicina a la hora de establecer la oferta MIR.

El comunicado del CEEM ha sido publicado tras la propuesta de las Comisiones Nacionales de las Especialidades de reducir las plazas ofertadas para formación sanitaria especializada. Según el CEEM está reducción del 1,5 por ciento ya se pactó en la pasada convocatoria y recuerda que tiene que ser aún aprobada por el Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud.

“Esta dinámica” de disminución de plazas “demuestra que las necesidades de especialistas no son tan acuciantes como se plantearon hace unos años y se inscriben fundamentalmente a un número reducido de especialidades”, según el CEEM.

El sindicato estudiantil asegura que esta reducción aún no afecta a las promociones que han sufrido un aumento paulatino del numerus clausus iniciado en el curso 2008-2009, “por lo que cabe esperar que esta brecha se vea aumentada en el futuro”.

Por esta razón, el CEEM pide a las administraciones autonómicas que ejerzan “una política racional y coherente en la reducción de plazas de acuerdo a la planificación del numerus clausus”.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=15911&TB_iframe=false&height=600&width=710

anatomia5o

Deja un comentario