Dos universidades españolas, entre las 200 mejores del mundo en Medicina

0
228

La Universidad de Barcelona (UB) y la Autónoma de Barcelona se encuentran entre las 200 mejores a escala mundial en Medicina y Farmacia, según el más prestigioso ranking internacional de universidades, el que elabora la Universidad de Shanghái.

Según el mismo, la mejor formación en estas materias se recibe en Estados Unidos, en las universidades de Harvard, California y Washington. El primer centro europeo, la Universidad de Cambridge, se encuentra en la sexta plaza de la clasificación, mientras que para encontrar representantes españoles hay que mirar más abajo. El primer representante nacional es la Universidad de Barcelona, que se encuentra entre los puestos 76 y 100.

La siguiente universidad española que aparece en el ranking asiático es también catalana. Se trata de la de la Universidad Autónoma de Barcelona, que se encuentra entre los puestos 151 y 200. Ambos centros mantienen deben sus puestos en materia de Medicina y Farmacia a que mantienen sus notas respecto al año pasado.

En cualquier caso, este resultado es positivo comparado con la media de los campus españoles. Ninguno logra colocarse entre los 200 mejores del mundo, y solo 10 los hacen entre los mejores 500.

Acceda aquí al Ranking Shanghái.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/

Deja un comentario