Curso de Iniciación a las Urgencias Hospitalarias para Residentes

0
267

Ahora puedes matricularte en este curso de Editorial Médica Panamericana con un 10% de descuento con el código promocional CURSOMIR10 hasta el 27 de junio.

Enlace: http://www.medicapanamericana.com/Libros/Libro/5055/Curso-de-Iniciacion-a-las-Urgencias-Hospitalarias-para-Residentes.html

Duración: 16 semanas
Créditos ECTS: 10
Nº horas lectivas: 250
Precio: 290€ – Precio con descuento: 261€

Descripción:
Este curso pone a tu disposición una guía en la que basarse para la adquisición de conocimientos y habilidades básicas para el desarrollo de tu actividad como médico en un servicio de urgencias.

Tras aprobar el examen MIR, y a medida que se aproxima la fecha de incorporación al lugar de trabajo, la sensación de incertidumbre, y sobre todo de miedo, al momento de enfrentarse al primer paciente es algo habitual. Será la primera vez que se realice una historia clínica, se explore a un paciente, se soliciten pruebas, se dé un posible diagnóstico y un tratamiento y, todo ello, por cuenta propia. Es cuando realmente comienza el ejercicio como médico, con el consiguiente deber y responsabilidad sobre el paciente que se va a atender. Hasta ese momento, el contacto con el paciente ha sido en prácticas y siempre detrás de un especialista.

Titulación:
La superación de las evaluaciones propuestas supondrá la obtención de un Certificado Universitario acreditado por la Universidad Católica de Valencia “San Vicente Mártir” con 250 horas lectivas y 10 créditos ECTS (European Credit Transfer System). Este progrma está adaptado al Espacio Europeo de Educación Superior (EEES).

Recursos educativos:

  • Texto maquetado de cada tema en un formato descargable para poder almacenar la documentación e imprimirlo cuando se desee.
  • Contenidos multimedia: cada tema se presenta en este formato que incorpora de forma interactiva texto, imágenes y videos reales, que se corresponden con la materia de estudio.
  • Vídeos de situaciones reales: a través de las narrativas de profesionales expertos se puede adquirir un elevado grado de comprensión de las situaciones problemáticas más frecuentes. Se utilizará un sistema en el cual el alumno podrá ver al docente explicando los contenidos y su presentación multimedia de forma paralela.
  • Casos clínicos: El alumno deberá resolver varios casos clínicos con un sistema basado en algoritmos que le obligará a realizar una toma de decisiones clínicas simulando las situaciones reales. Los vídeos interactivos guiarán al alumno por varios itinerarios en función de las decisiones tomadas.
  • Actividades: a efectos de maximizar el resultado pedagógico, cada tema presenta diferentes actividades autoevaluativas con las respuestas comentadas.
  • Un espacio de comunicación con el coordinador o tutor académico y con colegas inscritos en el programa.

Mas información: http://www.medicapanamericana.com/Libros/Libro/5055/Curso-de-Iniciacion-a-las-Urgencias-Hospitalarias-para-Residentes.html

 

Deja un comentario