comenzó la elección de plazas MIR 2012/11 con más electores y menos plazas

0
179

comenzaron los actos de asignación de plazas vacantes en el sector sanitario. Son 11.868 los médicos que aprobaron el examen MIR y quienes, a lo largo de unas dos semanas, irán eligiendo plaza de especialidad por orden, en función de los resultados del examen. Este año hay 314 médicos más que el año pasado para menos plazas.

Con los recortes habidos en comunidades como Cataluña o Castilla la Mancha, los electores pueden ver como sus plazas se cogen con números mas altos que en ediciones anteriores; ayer estaban citados los primeros 700 médicos para elegir la especialidad y el centro donde realizar su periodo de residencia, el primero eligió Psiquiatría en la Unidad de Salud Mental del Hospital de la Paz (Madrid), Oncología Médica en el Hospital Gregorio Marañón (Madrid) ha sido la segunda plaza elegida, por Medicina Interna en el Hospital Puerta de Hierro se decidió el tercer aspirante. Médicina de Familia sigue siendo la “oveja negra”, al momento de redactar este artículo ya han pasado los primeros 1.000 aspirantes y sólo se han decantado 8 por esta especialidad. Informe completo del Simeg en Pdf.

El día 9 de abril estaban citados 700 médicos para elegir la especialidad y el centro donde realizar su periodo de residencia. Los médicos pueden elegir entre un total de 6.707 plazas, 174 menos que el año pasado (2,53 %). Del total de plazas disponibles 6.558 son de residencia 178 menos que la convocatoria pasado (2,64 %) y las 149 restantes en Escuelas Profesionales (4 más que el pasado año, con un incremento del 2,76%).

El número 1 eligió Psiquiatría en la Unidad de Salud Mental del Hospital de la Paz (Madrid), Oncología Médica en el Hospital Gregorio Marañón (Madrid) ha sido la segunda plaza elegida, por Medicina Interna en el Hospital Puerta de Hierro se decidió el tercer aspirante. Madrid sigue imponiendose como destino preferido por los aspirantes más relevantes como en todas las anteriores ocasiones, pues seis son los Hospitales de Madrid entre las diez primeras plazas, dos Hospitales son de Cataluña y los dos restantes son de Valencia y Navarra. Así mismo, dentro de los diez primeros puestos encontramos un total de cuatro mujeres y seis hombres.

Estos son datos escogidos de un informe preparado por el Centro de estudios del Sinidicato Médico de Granada, acerca de lo que aconteció ayer en la sedwe del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en el Acto de Adjudicación de plazas del MIR 2012/11.

Centro de Estudios de Simeg: Distribución de plazas MIR del año 2012 adjudicadas el día 9 de abril

fuente

http://www.smandaluz.com/ayer-lunes-comenzo-eleccion-de-plazas-mir-2012-2011-con-mas-electores-y-menos-plazas