Castrodeza se muestra favorable a la creación de Genética

0
769

El Ministerio trabaja en el borrador final del Real Decreto de nuevas especialidades

El presidente de la Asociación Española de Genética Humana (AEGH), Feliciano Ramos, se ha reunido con el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Javier Castrodeza, para hablar sobre el Real Decreto por el cual se creará la especialidad de Genética, entre otras (Urgencias, Enfermedades Infecciosas y Psiquiatría Infanto-Juvenil)

La reunión, celebrada en febrero, fue “muy cordial”, ha comentado Feliciano Ramos a Redacción Médica, y en ella el director general se mostró “favorable” a la creación de la especialidad, según el presidente de AEGH.

El anterior Ministerio de Sanidad, con Leire Pajín al frente, dejó preparado el texto para los nuevos reales decretos de nuevas especialidades y troncalidad. La nueva administración sanitaria, tras la recepción de las alegaciones a estos textos por parte de los agentes implicados, asegura que “estará listo lo antes posible”, según Feliciano Ramos, quien recuerda que su asociación, “seguirá trabajando hasta el final por el reconocimiento de la especialidad”.

Unión con Embriología

En cuanto a la posible unión de la especialidad de Genética con Embriología Clínica, que solicita la Asociación para el Estudio de la Biología de la Reproducción, Feliciano Ramos asegura no disponer de “notificación oficial alguna sobre este asunto”.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/noticia.php?not_id=27231&TB_iframe=false&height=600&width=710

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.