casimedicos.com os da la bienvenida

0
279

Desde casimedicos.com/blog se os da la bienvenida en esta nueva etapa que empieza hoy día 1 de septiembre de 2008 y que espero que sea tan fructifera y duradera como la anterior que empezó en octubre de 2000, fecha en la que se creo casimedicos.com/blog (si bien no tuvimos dominio propio hasta septiembre de 2001).

Debido a la evolución experimentada en los últimos años, se hacia necesario un cambio en la estructura y disposición del sitio, dado que cada vez se incluian más proyectos y se precisaba de un buen agregador de noticias que facilitase la incorporación de artículos para que los usuarios estuviesen informados de las últimas novedades en tiempo real.

Además se estaban ampliando otras secciones al tiempo que se suprimian otras que ya estaban totalmente desfasadas y realizando estudios y proyectos nuevos que unidos al incremento de usuarios que acudian hacia imprescindible analizar con detenimiento de que manera podría ser más eficaz casimedicos.com/blog, haciendo especial hincapié en facilitar la navegabilidad, la calidad del contenido así como la accesibilidad al sitio para todo tipo de usuarios, y este ha sido el resultado.

Hemos habilitado unos foros para que el usuario que lo desee pueda efectuar consultas, compartir sus experiencias o enviarnos alguna idea y/o sugerencia o nuevos proyectos.

Hace meses cerramos secciones (descargas, enlaces,…) por primera vez en los 8 años de vida de la página por motivos de mantenimiento. Como explicamos en su momento, era necesario detener la página para hacer limpieza, reunificación y, para qué negarlo, reflexionar un poco sobre todo lo que nos había pasado en los últimos tiempos.

Cuando cerramos no pensábamos alargar tanto la situación, pero a medida que se avanzaba aumentaron los problemas y las situaciones inesperadas y, casi sin darnos cuenta, nos plantamos en un periodo de mantenimiento de meses.

Ha sido bastante complicado, sobre todo porque cada vez que estábamos a punto de tener todo listo algo inesperado creaba nuevos problemas, pero al final, tras mucho sudar se ha conseguido tener todo lo suficientemente listo como para poder estar de nuevo activos.

Actualmente no tenemos la página al 100% ya que en estos momentos tenemos algunas secciones y utilidades desactivadas, zonas que iremos activando a medida que estén listas o llegue el momento de que sean útiles.

Lamentablemente, no todos los proyectos que nos interesan disponen de una comunidad de colaboradores por lo que algunas secciones inicialmente estaran pobres en contenidos.

El Staff de aferve ha sido remodelado, casimedicos.com/blog funciona desde su origenes hecha por y para estudiantes de medicna y cc de la salud, razón por la cual es posible que algun contenido sea publicada con cierto retraso dado que nos ocupamos del sitio en los pocos momentos de tiempo libre de los que disponemos.

Como se puede ver estrenamos nueva imagen y nuevo estilo. No se trata sólo de un cambio de look sino que hemos realizado un cambio en la orientación de la página acorde a lo que desde la administración queremos, que no es más que el inicio de una nueva etapa dónde tener en cuenta los errores del pasado para hacer que casimedicos.com/blog brille más alto que nunca.

Como fuimos informando en la página del mantenimiento, se han realizado varias tareas que creíamos necesarias, además hemos hecho otros cambios no comentados, …

Un poco más adelante se indicarán algunos de los cambios y/o tareas que hemos llevado a cabo durante este periodo, además de comentar alguno de los problemas que nos hicieron estar días delante del ordenador en busca que una solución aceptable.

La administración quiere agradecer a todos los usuarios y staff que con su paciencia y apoyo han demostrado no sólo su compromiso con la comunidad sino también algo mucho más importante: humanidad, generosidad y dedicacion. Sois vosotros los que hacéis que sigamos con este proyecto.

Afortunadamente aquí estamos y aquí seguiremos por mucho tiempo, quien quiera acompañarnos en nuestro tortuoso camino sea bienvenido, unidos podremos.