Cantabria. PLAZOS PREINSCRIPCIÓN Medicina 2015-16

0
338

¿Qué es la preinscripción?
Es el procedimiento de admisión que sirve para ordenar por su nota de acceso a los estudiantes que soliciten plaza en estudios de Grado​.​

Para solicitar plaza (preinscripción) en los estudios de Grado ofertados por la Universidad de Cantabria debes realizar una solicitud a través de internet siguiendo las instrucciones que te indicamos a continuación.

Podrás presentar una única solicitud de preinscripción en la que debes indicar los estudios en los que desees solicitar plaza. Es muy importante el orden de prioridad que establezcas en tu solicitud ya que será el que siga la Universidad de Cantabria en la adjudicación de plazas.

Es muy importante solicitar plaza en más de un Grado, o en mas de una universidad y no arriesgarse con una única opción.

Este orden de prioridad será, en todo caso, respetado por la Universidad de Cantabria, de modo que si resultas admitido en unos estudios, automáticamente dejaran de considerar los que hayas solicitado con una prioridad inferior.

Normas y plazos de preinscripción

Normas generales
Los estudiantes presentarán una única solicitud de preinscripción, en la que relacionarán los estudios que deseen cursar por orden de prioridad. Asimismo, deberán indicar expresamente las posibles vías de acceso – cupo general y/o cupo de reserva – por las que se debe considerar su preinscripción.

Una vez presentada, no se admitirán modificaciones o ampliaciones en la solicitud de preinscripción cuando afecten a titulaciones en las que la oferta de plazas sea inferior al número de solicitudes presentadas.

Una vez realizada la preinscripción por internet el estudiante dispondrá de un plazo de CINCO DÍAS NATURALES para presentar la documentación correspondiente en los lugares indicados, para formalizar la solicitud de plaza.
Plazos y lugares de preinscripción
Los estudiantes pueden preinscribirse en los siguientes lugares:

Casa del Estudiante. Edificio Tres Torres, Torre C, Planta -3. Avda. de los Castros, s/n, Santander.

A través de Internet: /P​​reinscripcionUC​​​​​​​

El horario para realizar la preinscripción en los centros será de 9 a 14 horas mientras que la preinscripción por Internet permanecerá abierta las 24 horas del día hasta que finalice el plazo de preinscripción.

El plazo de preinscripción se divide en dos fases:
Fase de JUNIO: del 22 de junio al 3 de julio de 2015
Fase de SEPTIEMBRE: del 10 al 18 de septiembre de 2015​​​

Preinscripción por correo

Los estudiantes podrán remitir sus solicitudes de preinscripción por “correo certificado” a:

​Universidad de Cantabria
Servicio de Gestión Académica
Casa del Estudiante. Edificio Tres Torres, Torre C, Planta 0​
Avenida de los Castros, s/n
39005 Santander

En este caso, en la solicitud deberá constar el sello con la fecha de certificación, que será la que se tenga en cuenta a efectos de cómputo de plazos.

No obstante, se recomienda que las preinscripciones por correo se remitan en los primeros días de los plazos fijados, para evitar posibles omisiones en las listas de admitidos por el retraso en su recepción.

Las solicitudes enviadas por correo quedarán condicionadas a la verificación de los requisitos exigidos, por lo que cualquier falsedad en los requisitos alegados podrá dar lugar a su anulación.

Admisión

Las listas de estudiantes admitidos se publicarán de acuerdo con el calendario establecido en los tablones de anuncios del Servicio de Gestión Académica y de los Centros Universitarios.

También se podrán consultar a través de Internet.

Calendario de publicación de listas de admisión (2015/16)

El día 9 de julio de 2015 se publicará la primera lista de admitidos y, a partir de ese momento, se irán publicando sucesivas listas de acuerdo con el siguiente calendario:

LISTAS DE ADMISIÓN
9 de julio de 2015
15 de julio de 2015
20 de julio de 2015
23 de julio de 2015
3 de septiembre de 2015
10 de septiembre de 2015
17 de septiembre de 2015
23 de septiembre de 2015
28 de septiembre de 2015
1 de octubre de 2015

 

mas información http://web.unican.es/

bannermir2

Deja un comentario