Aumenta la presencia de los alumnos de Ciencias de la Salud en la universidad

0
218

Los estudiantes de Ciencias de la Salud suponen el 16,5 por ciento de todos los universitarios matriculados en Grado y Primer y Segundo Ciclo en el curso 2013/2014 según las previsiones del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte que ha publicado los últimos Datos Básicos del Sistema Universitario Español.

El Ministerio ha informado de que “un año más, sigue aumentando la presencia de los estudiantes de Ciencias de la Salud”. En el curso 2012/2013, los alumnos de esta rama fueron el 15,1 por ciento de todos los matriculados, más del doble que hace 10 años (7,7 por ciento en 2002-2003). La tasa de variación decenal ha sido del 88,6 por ciento y la anual del 11 por ciento.

En estos datos cabe destacar el incremento de plazas de Medicina de los últimos años así como la creciente presencia de las universidades privadas en la impartición de esta titulación. Debe también ser tenido en cuenta el efecto producido por el hecho de que la mayoría de los grados universitarios en Psicología han pasado a estar clasificados en la rama de Ciencias de la Salud, mientras que la licenciatura de Psicología se clasificaba en la rama de Ciencias Sociales y Jurídicas.

En cuanto al peso de Ciencias de la Salud en las universidades privadas, el número de matriculados en esta rama alcanza un total de 43.121, lo que supone el 26 por ciento de todos los estudiantes de este curso actual en la privada.

Rendimiento y notas en Medicina

Según el Ministerio de Educación, es interesante analizar las notas por ámbito de estudio y la correspondencia entre las notas con las que se gradúan los estudiantes y las notas con las que acceden al sistema universitario, se observa una clara correlación entre los estudiantes de Medicina, que acceden con la nota más alta, 11,97 y obtienen en su expediente académico universitario la segunda mejor nota por ámbito, 7,42.

fuente

http://www.redaccionmedica.com/

anatomia5o

Deja un comentario