Aragon, SOLICITUD DE ADMISIÓN A ESTUDIOS DE GRADO Medicina 2015-2016

0
318

PLAZOS DE SOLICITUD DE ADMISIÓN: del 18 de junio al 6 de julio de 2015.

Antes de septiembre de 2015 la Universidad de Zaragoza informará a través del Tablón de Oficial de la Universidad de Zaragoza, la relación de estudios de Grado en los que hayan quedado plazas vacantes tras la primera fase de admisión:
http://wzar.unizar.es/servicios/acceso/admisgrado/vacan.htm

PROCEDIMIENTOS DE PRESENTACIÓN DE LAS SOLICITUDES DE ADMISIÓN

Cualquiera que sea el procedimiento utilizado (general o excepcional), deberá ser presentada una sola solicitud, en la que se relacionarán, por orden de preferencia y hasta un máximo de diez, los estudios de grado para los que se solicita admisión.

Es aconsejable indicar más de un grado y no limitar las posibilidades de iniciar estudios universitarios a una única opción.

Es imprescindible que el solicitante indique una dirección de correo electrónico que será utilizada por la Universidad de Zaragoza para comunicarle temas de suma importancia como son los resultados de admisión, plazos de matrícula, funcionamiento de las listas de espera, etc.

Los procedimientos disponibles son:

GENERAL: Como norma general, la solicitud de admisión se presentará a través de internet, rellenando el formulario y siguiendo las indicaciones que figuran en:
www.unizar.es/acceso/index.html


EXCEPCIONAL:
La solicitud de admisión puede presentarse rellenando el impreso oficial disponible en las secretarías de los centros universitarios, en el Centro de Información Universitaria [CIU], en la Sección de Acceso de la Universidad de Zaragoza o en la siguiente dirección web:
http://wzar.unizar.es/servicios/acceso/ => Impresos

Estas solicitudes serán presentadas junto con la documentación correspondiente en la Secretaría del centro que imparta el grado solicitado en primera preferencia.

Por evidentes razones de comodidad y rapidez en la gestión de las solicitudes, se aconseja no utilizar este procedimiento cuando sea posible hacer uso del general. No obstante este procedimiento excepcional será obligatorio durante determinadas fechas o para colectivos que más adelante se especificarán.

——————————————————————————————–


CÓMO, DONDE Y CUANDO DEBO PRESENTAR MI SOLICITUD

1) Estudiantes de centros de enseñanza secundaria adscritos a la Universidad de Zaragoza que hayan superado el bachillerato en las convocatorias de junio o septiembre del presente curso y hayan superado la PAU en la Universidad de Zaragoza.

Estos estudiantes presentarán su solicitud de admisión utilizando el método GENERAL, a través de la aplicación informática de admisión, siguiendo las indicaciones que a tal efecto se les facilite en su centro de secundaria, en el que deberán entregar el resguardo de solicitud que imprimirán una vez grabada la misma.
Junto con el resguardo deberán hacer entrega al centro de secundaria, si procede, ladocumentación acreditativa de su condición de discapacitado o deportista.

2.a) Estudiantes que superaron el Bachillerato en cursos anteriores al actual.
2.b) Que hayan cursado Ciclos Formativos de Grado Superior.
2.c) Titulados universitarios.
2.d) Que hayan superado las pruebas de acceso para mayores de 25, 40 o 45 años.
2.e) Estudiantes con el Bachillerato Europeo o el Bachillerato Internacional.
2.f) Estudiantes procedentes de sistemas educativos de estados miembros de la Unión Europea o de otros estados con los que se haya suscrito acuerdos Internacionales, en régimen de reciprocidad, siempre que dichos alumnos cumplan los requisitos académicos exigidos en sus sistemas educativos para acceder a sus universidades.
2.g) Estudiantes con estudios extranjeros homologados al bachillerato y con la prueba de acceso a la universidad superada en la Universidad de Educación a Distancia.

Presentarán sus solicitudes utilizando el método GENERAL, es decir, a través de la aplicación informática de admisión y siguiendo las indicaciones que ofrece el propio formulario web del 18 de junio al 6 de julio de 2015.

Para colectivos e), f) y g) el plazo de presentación de solicitudes durante la primera fase se ampliará hasta el 13 de julio. Del 7 al 13 de julio únicamente podrán presentar sus solicitudes usando el procedimiento EXCEPCIONAL, es decir utilizando el impreso correspondiente y presentando solicitud y documentación en la Secretaría del centro que imparta el grado solicitado en primera preferencia.

3) Estudiantes de sistemas educativos extranjeros que NO son de la Unión Europea, o que siendo de la Unión Europea no reúnen los requisitos para acceder en sus sistemas educativos, en ambos casos con estudios homologables al título de bachiller español y no tener superada la prueba de acceso a la universidad.

Estos estudiantes sólo podrán solicitar admisión a estudios de grado en la Universidad de Zaragoza en la fase extraordinaria [septiembre]. En la adjudicación de las plazas vacantes, estos estudiantes, figurarán en la lista de admitidos y en la lista de espera, a continuación de los que hubieran superado la prueba de acceso a la universidad.

Únicamente podrán presentar la solicitud de admisión usando el procedimiento EXCEPCIONAL, es decir utilizando el impreso correspondiente y presentando la solicitud en la Sección de Acceso y Admisión de la Universidad de Zaragoza, Edif. Interfacultades, C/ Pedro Cerbuna, 12 Zaragoza.

 Simulador de notas de PAU para la admisión en la Universidad de Zaragoza

¿Cuándo se publican las listas de admitidos?

Para las solicitudes presentadas en la primera fase de admisión, las listas de admitidos se harán públicas el15 de julio de 2015.

Las de los admitidos en la segunda fase se publicarán el 25 de septiembre de 2015.

¿Dónde se publican?

Las listas de admitidos de todos los estudios se publican en tablón oficial electrónico de la Universidad de Zaragoza [e‐TOUZ], [http://sede.unizar.es],

Esta publicación tiene la consideración de notificación oficial para los interesados, pero no generará efectos definitivos a favor de los mismos si la Universidad apreciase incorrección en las mismas, en cuyo caso se procedería a su modificación.

Además, estas listas serán expuestas en el tablón de anuncios ubicado en edificio interfacultades del campus de la plaza San Francisco de Zaragoza y en los tablones de anuncios de los centros universitarios correspondientes respecto de sus enseñanzas.

El resultado de la admisión también se comunicará a través de una carta personalizada en formato de pdf que se enviará a la dirección de correo electrónico indicada en la solicitud de admisión. En esta carta, además de información relacionada con el proceso de la matrícula y del funcionamiento de las listas de espera, se incluirán el NIP y la contraseña [*] del estudiante con los que se podrá:

[*] Estas claves son las mismas que las facilitadas durante el proceso de solicitud de admisión a través de internet.

¿Se puede presentar reclamación a las listas de admisión?

Los solicitantes que tras la publicación de las listas de admisión aprecien algún error en las mismas, podrán reclamar ante el Rector, presentando escrito en el Registro General de la Universidad o a través del Registro Electrónico en: www.unizar => Sede electrónica, en los siguientes plazos:

1ª fase de admisión:   del 16 al 21 de julio de 2015
2ª fase de admisión:   del 26 de septiembre al 1 de octubre de 2015

El motivo de la reclamación deberá ser justificado documentalmente; en ningún caso se atenderán las peticiones que no estén basadas en errores materiales, aritméticos o de hecho.

¿Qué ocurre si el alumno no tiene plaza en los estudios elegidos en primer lugar?

En caso de que el alumno resulte admitido en una titulación que no sea la elegida en primera opción, quedará en lista de espera en todas las titulaciones elegidas con prioridad. Una vez adjudicada plaza en una titulación, no se considerarán los estudios enumerados a partir de ésta.

Ejemplo:

Preferencia

Estudios solicitados

Situación tras la adjudicación

Medicina. ZaragozaEn lista de espera, nº de orden 10

Medicina. HuescaEn lista de espera, nº de orden 2

VeterinariaAdmitido

QuímicaNo considerado

Llamamientos a los integrantes de las listas de espera

Una vez finalizado el plazo de la matrícula de julio [primera fase de admisión: ordinaria], los centros en los que hayan quedado plazas vacantes por no haberse matriculado todos los estudiantes admitidos inicialmente, harán sucesivos llamamientos públicos a los integrantes de las listas de espera. En cada llamamiento se relacionarán los estudiantes de la lista de espera a los que les corresponde matricularse, quienes desde ese momento dejarán de ser llamados o de figurar en los llamamientos de aquellos estudios que hubieran solicitado con menor preferencia.

Es importante saber que si no se realiza la matrícula en las fechas previstas se perderá todo derecho a la plaza obtenida. Es necesario prestar mucha atención a los llamamientos, ya que no se avisa telefónicamente a los interesados.

Los listados de llamamientos se publicarán a través del tablón oficial electrónico de la Universidad de Zaragoza[e‐TOUZ], [http://sede.unizar.es], en el tablón de anuncios ubicado en la planta baja del edificio Interfacultades del campus de la plaza de San Francisco, de Zaragoza, en los tablones de anuncios de los centros correspondientes, y a través del siguente enlace:

Los llamamientos se harán públicos, a partir de las 12:00h. los días siguientes:

PUBLICACIÓN LLAMAMIENTOS
MATRÍCULA

Primer llamamiento:

lunes, 27 de julio 

del 28 al 30 de julio

Segundo llamamiento:

lunes, 31 de agosto

del 1 al 3 de septiembre

Tercer llamamiento:

lunes, 7 de septiembre 

del 8 al 10 de septiembre

Cuarto llamamiento:

lunes, 14 de septiembre

del 15 al 17 de septiembre

Quinto llamamiento:

lunes, 21 de septiembre 

del 22 al 24 de septiembre

Las vacantes que se produzcan tras la matrícula del último de los llamamientos de la fase ordinaria, así como las que se produzcan tras la matrícula de los alumnos admitidos en la fase extraordinaria, serán cubiertas hasta el 31 de diciembre por los integrantes de las correspondientes listas de espera, por riguroso orden de las mismas y mediante aviso personal por parte del centro a través de correo electrónico dirigido a la dirección indicada por el solicitante en su solicitud. A partir del envio del correo, el solicitante dispondrá deveinticuatro horas para aceptar o rechazar la plaza vacante. Si no la aceptase en dicho plazo decaerá en su derecho y será eliminado de la lista de espera.

RECOMENDACIÓN IMPORTANTE

Si resultas admitido en un estudio que no es el que has elegido en primer lugar, conviene que formalices la matrícula en dicho estudio en los plazos establecidos, ya que si no lo haces perderás todo derecho a la plaza obtenida.  No obstante, si después eres llamado en la lista de espera del estudio preferente en el que no obtuviste plaza y te matricularas en él, el centro en el que hiciste la primera matrícula te devolverá las tasas abonadas y la documentación aportada.

1 Comentario

  1. discriminación en la Universidad de Santiago de compostela entre los alumnos que provienen de una universidad pública y los de la privada o de la iglesia. A los segundos se les exige una nota de corte igual o superior a la del último alumno que accedio el año pasado.

    Que se puede hacer para que revisen dicha normativa?

Deja un comentario