Alumnos de Arte Dramático actuarán como pacientes simulados en la facultad de Medicina

0
1222

Los estudiantes de la Escuela Superior de Arte Dramático de Murcia podrán hacer sus prácticas externas como pacientes simulados en la facultad de Medicina de la Universidad de Murcia, en virtud de un convenio suscrito en Convalecencia.

Los alumnos de la Escuela actuarán como pacientes de los estudiantes de Medicina para que éstos mejoren sus habilidades clínicas y comunicativas.

El decano en funciones de la facultad, Miguel Ángel Fernández-Villacañas, ha explicado que los cambios impuestos por Bolonia en el grado en Medicina conllevan el uso de estas nuevas herramientas.

La directora de la Escuela, Sonia Murcia, ha resaltado el carácter pionero de la iniciativa –es la primera vez que una facultad de Medicina recurre a alumnos de una escuela de arte dramático- y el plus formativo que supone para los estudiantes de ambas partes.

La experiencia de utilizar actores de la Escuela de Arte Dramático se extenderá próximamente a estudios de la facultad de Psicología.

El convenio ha sido firmado por el rector de la Universidad, José Antonio Cobacho, y el director general de Universidades, Luis Javier Lozano.

fuente

http://www.um.es/

¿De cuánta utilidad te ha parecido este contenido?

¡Haz clic en una estrella para puntuarlo!

Promedio de puntuación 0 / 5. Recuento de votos: 0

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el primero en puntuar este contenido.

Ya que has encontrado útil este contenido...

¡Sígueme en los medios sociales!

¡Siento que este contenido no te haya sido útil!

¡Déjame mejorar este contenido!

Dime, ¿cómo puedo mejorar este contenido?

¿Qué te ha parecido?¿Te resultó útil? Si así fuera, compártelo para que se difunda y nos apoyemos entre nosotros, los casiMedicos (usa el botón de Facebook y/o Twitter... )¡gracias! Puedes dejarme tus comentarios abajo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.