Albacete, Medicina marca la nota de corte más alta y deja fuera a 2.800 alumnos

0
327

La Facultad de Medicina sigue acumulando récords y este año ha vuelto a marcar la nota más alta al ser la titulación más demandada por los alumnos, con unas 3.000 preinscripciones para las 115 plazas disponibles, lo que significa que unos 2.800 alumnos se quedarán fuera de esta titulación que, un año más, no podrá ofertar plazas a los alumnos que superen la prueba de acceso a la Universidad en el mes de septiembre.
El decano de la Facultad de Medicina del Campus de Albacete, José Martínez, manifestaba estos datos, apuntando que la nota de corte para esta titulación, que vuelve a ser la más alta de este Campus, se ha quedado en un 12,558 después de los segundos llamamientos. Sube así ligeramente desde el curso pasado, cuando se quedó en un 12,456.
Los mejores expedientes podrán cursar así una titulación que suma una década cosechando excelentes resultados y que se ha convertido en la más demandada de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM) en este Campus.
Los alumnos que no hayan conseguido plaza en Medicina quizás sí la hayan logrado en otras titulaciones sanitarias en esta provincia o en la rama de Medicina en otras universidades del país, aunque por ejemplo, en la Universidad de Medicina de Valencia -también pública- la nota de corte se ha quedado en un 12,523 y también hay unos 2.800 alumnos que no han conseguido entrar en la misma en esa ciudad.
Por detrás de Medicina, las dos titulaciones con mayor nota de corte en Albacete han sido las de Farmacia y Enfermería.
Eso sí, en este curso, y al contrario que el pasado, Farmacia se ha quedado por encima de Enfermería. La primera tiene una nota de corte de 11,233 -casi medio punto más que el año pasado- mientras que la segunda tiene una nota de corte de 10,171, cuando el año pasado era de 10,800

fuente

http://www.latribunadealbacete.es/

Deja un comentario