Acceso a Medicina 2017, ¿como renunciar a las plazas obtenidas?

0
1032
Actualizado 30-7-17, 12:00

¿Hiciste multiinscripción y te gustaría rechazar varias plazas en las que fuiste admitida?

No olvides Renunciar Activamente

 si solo no te presentas el día de matricula, estarás retrasando el acceso a otros compañeros que quieren entrar y que no pueden porque su plaza sigue constando como ocupada.

¿Como hacerlo? Actualizado 02-08-17, 14:00

Lo mejor es mandar un correo a la universidad en cuestión o llamando por teléfono, aquí tienes una recopilación, no olvides avisarnos de cualquier fallo o información adicional

¿Tienes información adicional o mas actualizada?. ¡Colabora!.ENVÍANOSLA

Entonces…. ¿ cómo renuncio?

  • La mejor manera: llamar telefónicamente a todas o, al menos, a aquellas facultades donde se tenga una posición especialmente ventajosa.
  • La manera “normal”: llamar a algunas facultades donde se tenga buen número en la lista de espera, enviando un mensaje masivo a todas las secretarías tras copiar todas las direcciones de correo electrónico.
  •  La manera “peor”: no llamar, pero, tras copiar todas las direcciones de correo electrónico, enviar un mensaje masivo a todas las secretarías.

¿ En Agosto puede renunciarse?

Sí, pero las Secretarías están cerradas, de manera que lo mejor es enviar correos electrónicos, que serán recibidos en Septiembre. Si se puede llamar por teléfono mejor, pero el correo electrónico también vale (si bien posiblemente recibiremos una llamada para confirmar la renuncia). Es preferible llamar a primeros de septiembre que enviar correos en agosto, eso sí. Las llamadas garantizan la identidad de quien renuncia, de manera que la renuncia es automática, y esto no ocurre con los correos, que pueden perderse o ignorarse. En cualquier caso, recuerda:

la peor renuncia es la que, sencillamente, no se hace, de manera que una renuncia “a medias” es mejor que ninguna.

Medicina es una carrera fundamentalmente orientada a ayudar a los demás, a ser altruista.

¿ Qué mejor manera de empezar que ayudando a quienes comparten tu sueño, sobre todo cuando consiste en gastar apenas media hora llamando por teléfono o mandando correos electrónicos?

Si conoces la vía o proceso de renuncia en mas universidades por favor, avisa, y las incluiremosGracias por tu colaboración.

bannermir2

Deja un comentario