A.M.A. ha convocado 75 becas para potenciar la formación de residentes sanitarios

0
214

Con esta iniciativa pretende impulsar al máximo en 2011 el labor de su reciente Fundación.

Las becas están dirigidas a 75 residentes sanitarios nacionales que se estén preparando para realizar los exámenes nacionales de medicina, farmacéuticos y enfermeros internos residentes. En concreto se entregarán 50 becas de ayuda a estudiantes que quieran realizar el examen de médicos internos residentes (MIR), 15 becas para el de farmacéuticos (FIR) y 10 para el de enfermeros (EIR).

Por otra parte, la Fundación A.M.A. concederá dos premios científicos, que se concederán a los mejores trabajos, originales e inéditos sobre un asunto sanitario determinado, de entre los que hayan sido publicados por mutualistas de la entidad.

Entre otras actividades, también entregará diferentes ayudas formativas para profesionales sanitarios y ayudas sociales para otras instituciones. A través de un Aula Taller específica sobre Derecho Sanitario, también difundirá las herrameintas de esta éra de la medicina, dentro del Congreso Nacional que organiza la Asociación Española de Derecho Sanitario.

fuente

http://noticias.iberestudios.com/a-m-a-convoca-75-becas-para-potenciar-la-formacion-en-la-sanidad/

1 Comentario

  1. Esta organización debería saber que biólogos, físicos y químicos también preparan la prueba, con el mismo esfuerzo e ilusión que enfermeros, farmacéuticos y médicos.

    • y tu deberias saber que para trabajar como medico NECESITAS el mir, sin embargo para fisicos, quimicos y biologos no es imprescindible

  2. Una pregunta… las becas solo se aplican para residentes españoles? extranjeros pueden participar? lo digo porque el formulario solo incluye informacion de residencia de localidades españolas…gracias por su respuesta

Deja un comentario