¿Y tu de quien eres? House, Gray, ER...

Estás Viendo:
¿Y tu de quien eres? House, Gray, ER...

¿cual es tu serie de tv favorita?

  • Urgencias (ER)

    Votos: 69 61,6%
  • Anatomía de Grey

    Votos: 13 11,6%
  • El doctor House

    Votos: 20 17,9%
  • Medical Investigation

    Votos: 0 0,0%
  • Hospital central

    Votos: 3 2,7%
  • Medico de Familia

    Votos: 2 1,8%
  • Chicago Hope

    Votos: 0 0,0%
  • M*A*S*H

    Votos: 2 1,8%
  • Scrubs

    Votos: 3 2,7%

  • Votantes totales
    112
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Respuesta: ¿Y Tu De Quien Eres? House, Gray, ER...

Puede q algo distinto tengamos por ahi. Mira pe q dicen q los q tienen facilidad para los idiomas tienen una parte desarrollada en el cerebro q no la tienen los demás. Corazón tenemos y estómago tb pero creo q aprendemos a crear un escudo de forma q todas estas duras imágenes a las q nos sometemos desde los 18 añitos no nos hagan tanta pupa. Lo malo es cuando t pillan desprevenido y en ese momento no tienes tu escudo q te poteja el corazón. A mi m pasó algo parecido y es q al principio los cadáveres q había en anatomía m daban mucha pena veía hasta sus vidas pasar por mi mente, pero procuré no mirarles al rostro y pensar q eran órganos, músculos, etc. Y al final como dices tu un dia m di cuenta de q estaba comiendo el bocadillo en la sala de anatomía. Con esa especie de coraza q nos creamos llegamos a soportar situaciones q ni nosotros no lo hubiéramos creido si nos lo dijeran. Yo pe quería a mi abuelo como a un padre y no m veía con fuerzas para soportar su falta, pero cuando sucedió soporte eso y más pq tuve q auscultarlo... comprobar su fallecimiento y hacer las llamadas necesarias. Es lo más duro q me ha pasado. :( Bueno un abrazo a todos y cuidar ese escudo q te ayuda a soportar lo inimaginable. :wink:
 
Respuesta: ¿Y Tu De Quien Eres? House, Gray, ER...

House, porque en un capítulo salió una historia que leí en un libro que se llama "El hombre que confundió a su mujer con un sombrero", de Oliver Sacks, un neurólogo muy famoso: era la de la mujer con neurosífilis que estaba desinhibida.
Aunque como todas, tiene fallos mirándola desde la Sanidad de nuestro país: uno no te dice que vaya a hacerte una CT (TAC) y tú lo entiendes sin ser médico, ni un Inmunólogo te mira la AP o la Microbiología...
 
Respuesta: ¿Y Tu De Quien Eres? House, Gray, ER...

Yo prefiero anatomia de Grey, porque me siento bastante identificada con los personajes, todo el dia haciendo la pelota para que les dejen entrar a quirofano o hacer algo interesante, ademas estan un poco perdidos y eso me consuela, no como en House que todo el mundo sabe hacer cosas increibles (no hay enfermeras en ese hospital? porque lo hacen todo ellos). Bueno y porque en anatomia hay cada cirujano... los de mi hospital no son asi!
 
Respuesta: ¿Y tu de quien eres? House, Gray, ER...

Para mí la más realista (si es que alguna se aproxima algo a la realidad, cosa que por lo que veo en mi hospital: NO) es "ER:Urgencias", por lo menos cuidan bastante ciertos detalles como los nombres de los medicamentos, la manera de ponerse el fonendo, el lavado de manos quirúrgico.... Y los médicos son gente más o menos normal, no super-héroes-que-todo-lo-saben. Además... está el incentivo de Carter y (desde que se fui mi querido George) Kovack!!!
Después metería "House" : la parte médica no me gusta, además es muy típica... paciente... 1er dx erróneo... paciente a punto de cascarla... pista clave... 2do dx (rarísimo siempre) brillante... paciente curado. Pero la parte extra-médica me encanta... House es un tío interesante (los ayudantes unos petardillos de impresión para mi gusto) y creo que sirve un poco como "proyección" porque dice lo que en muchas ocasiones nosotros nos tenemos que callar con los pacientes... vamos, que House sirve de terapia a los profesionales sanitarios!!
En tercer lugar "Anatomía de Grey". No termino de entender la función de estos chicos, pero bueno. Para ser médicos en su año de internado, pisan menos el quirófano que la mayotría de los estudiantes que conozco. Pero bueno, la trama extra-médica está bien... y el Dr. Shepard mucho mejor!!!!
La otra que he visto alguna vez es "Medical Investigation" UNA PATRAÑA para mi gusto... es como CSI pero a lo cutre!!. El resto de series no las he visto nunca (es lo que ocurre cuando sólo tienes los canales básicos en la tele... sin digital plus ni cosas de esas) así que no opino...

Hala... que me voy a leer... vaya rollazo he soltado!!! BESOTES!!
 
Respuesta: ¿Y Tu De Quien Eres? House, Gray, ER...

Yo voto por Urgencias, por veterana mas que nada (desde la 3ª temporada, no me pierdo ni una, y hace ya unos añitos, la aficion a esto me viene de pequeñin jejej). En segundo lugar, House, no por el rigor cientifico (que yo sepa la rabia no se de un humano a otro por medio de un mordisco (espero no meter la pata jejeje), si no, por el humor negro que tiene este tio. Y la tercera Anatomia de Grey, porque es una serie que ademas de tratar temas medicos, trata los temas personales de los distintos personajes de una forma mas profunda que las dos anteriores.
 
Respuesta: ¿Y Tu De Quien Eres? House, Gray, ER...

A mi la que más me gusta es House, por que es una serie original, por que no está ambientada como la mayoría en un servicio de urgencias. Lo que más me gusta es lo borde que es el tío, y las cosas que hace para conseguir esos diagnósticos. Después estaría Urgencias y la que menos me gusta es Hospital Central, es malísima.
 
Respuesta: ¿Y Tu De Quien Eres? House, Gray, ER...

Me gusta que la tele me entretenga, aunque de vez en cuando se puede ver algún documental de la 2 :wink:

Pero las series son pa lo que son, por eso voto a Anatomía de Grey (un poquito de medicina, que no viene mal) y amoríos y peleas de los internos.

¿Por qué no las otras
Urgencias (ER) : me satura de medicina, y prefiero llegar a casa y desconectar
House : No está mal,... Pero no os fijáis que nunca piden una analítica cuando les resolvería muchas dudas
Medical Investigation : Rara. Y poco real
Hospital central : Hombre pa reirse de como hablan y eso... La verdad son unos profesionales muy completos estos de urgencias del Central. Lo mismo le da una cura, que un ataque de asma o UNA OPERACIÓN A CORAZÓN ABIERTO
Medico de Familia : Esta no es de medicina, a mi gusto

Chicago Hope, M*A*S*H, Scrubs no las conozco
 
Respuesta: ¿Y tu de quien eres? House, Gray, ER...

Ah... cierto... HOSPITAL CENTRAL!!! Jajajajja... cómo se nota que la mente intenta olvidarse de acontecimientos traumáticos.... VAYA MIERDA DE SERIEEEE!!!
 
Respuesta: ¿Y Tu De Quien Eres? House, Gray, ER...

Bueno ahora estan muy de moda House y Anatomía de Grey (tendrá que algo que ver con el libro de "Anatomía de Gray"?). Pero a mi la que de verdad me encanta es "Scrubs". La echaban en C+ el año pasado y el anterior. Los protas eran unos alumnos que tenian su primer año de prácticas en el hospital (el "Sacred Heart"). Muy buena, para partirse!!! El actor prota es JD, Zach Braff (creo que se llama asi). Definian a los médicos y a los cirujanos como en el insti: los cirujanos son los "guays", los "cachas" y los que siempre ligan, como los del equipo de rugby, y luego los médicos eran como los del típico "Club de Ajedrez" del típico insti estadounidense. Me hacia mucha gracia el Dr. Cox, muy semejante a House, el Dr. Bob Kelso (el estricto y viejoverde director del hospital), el señor de la limpieza, la enfermera Carla que salía con el amigo de JD... Había cada paciente más freak... Era una serie de humor absurdo, pero me encantaba! Tengo la primera temporada, pq la segunda no se ha emitido aqui creo... TOTAL: QUE SOY LA ÚNICA FAN DE SCRUBS EN ESTE PLANETA (si hay alguien más, por favor póngase en contacto)

Besos!

(la BSO decía "I'm not superman..." por que a los pobres médicos novatos se agobiaban mucho los primeros días)
 
Respuesta: ¿Y tu de quien eres? House, Gray, ER...

El título de la serie es una juego de palabras con el libro... sólo cambia una letra "Anatomía de Grey" (serie) y "Gray's Anatomy" (libro) lo que pasa es que en España usamos poco ese libro, no??? Yo era más de Orts Llorca y Rouvière...
 
Respuesta: ¿Y Tu De Quien Eres? House, Gray, ER...

A mi me parece muy denso el libro de Anatomía de Gray. Este año he dado toda la anatomía del aparato locomotor y he descubierto un libro increible: el Prometheus. Inigualable! Si pudiera volver atrás en el tiempo, en lugar de haberme comprado el Moore hubiera esperado a comprarme ese, que creo que lo han sacado este año. Si no me equivoco hay dos tomos: uno de locomotor y otro del resto de aparatos y sistemas. En mi facultad (Reus) por ahora sólo está el de locomotor pero es que es tremendo, con los esquemas y dibujos, y clasificaciones de ´la musculatura que inerva cada rama nerviosa... Muy útil! Lo recomiendo!
 
Respuesta: ¿Y Tu De Quien Eres? House, Gray, ER...

SCRUBS me fascina, no paro de reir :mrgreen: y aveces me siento identificada :oops: , pero bien, grace's anatomy no esta nada mal tambien, y la ultima y con la cual he crecido ER, :grin:
 
Resposta: ¿Y Tu De Quien Eres? House, Gray, ER...

:shock: OJO CON LAS SERIES.... No creeis que hacen másmal que bien aunque entretengan y tengan una cierta base real?Mirar sino lo que pasa con la carrera de medicina desde que han salido todas esas series o las mas recientes de mayor exito, lo mismo que paso con derecho en tiempos de Ally McBeal y cia. La gente ve eso y piensa, qué guay! la fantasia que le ponen a las cosas no tiene que ver mucho con la realidad y la gente se queda con eso y aluvion de peña para medicina puommmmmmmm arriba la nota a techos historicos!.
Se ha de educar con consciencia porque no es oro todo lo que reluce sino mirar el articulo por aqui posteado sobre estudiantes ya quemados mucho antes de acabar.
 
Respuesta: ¿Y Tu De Quien Eres? House, Gray, ER...

Yo he votado por House, el personaje principal (House) tiene una personalidad incríble, muy fuera de tópicos, además que me gusta cómo se van desarrollando los casos. Por lo menos da una nueva perspectiva a las series de médicos.
En cuanto Anatomía de Gray, la veo muy en plan telenovela centrada en los amorios y desamorios de los personajes, Scrubs es cómica pero tampoco me ha enganchao mucho y destesto Hospital Central, como ya han mencionado cada médico hace de todo, y ER pos bueno creo que empieza a cansar ya.
 
Respuesta: ¿Y tu de quien eres? House, Gray, ER...

He de decir que cuando se abrió este foro voté por "Urgencias", porque es la que me parece más real, además de la mejor hecha desde el punto de vista técnico y todo eso... Pero, aunque no cambio mi voto, he de añadir que "House" es una gran serie también (la primera temporada mejor que la segunda) y que cuando voté no había visto capítulos suficientes, ¡son viciosos! :smile: Mi principal crítica hacia ella era lo irreal que podía llegar a ser, un personaje como House no puede llegar a existir... ¡Pues estaba equivocado! Este verano, de prácticas, conocí a un médico que se le parecía mucho en el modo de trabajar, aunque con un grado menor de humos y prepotencia... si ver la serie es divertido, trabajar con este hombre lo es mucho más.

Un poco en respuesta a dra_underlay... :wink:
 
Re: Respuesta: ¿Y Tu De Quien Eres? House, Gray, ER...

Xotigo, en la misma serie respondieron a eso ayer. si pones una plantilla de medicos igual que House te llevan a la ruina. A mi tb me toco un medico despota con complejo de dios y te aseguro que no me hizo ninguna gracia que me cuestionara los sintomas y me tomara por hipocondriaca o neurosterica porque en mi expediente ya se ve que muy asidua no soy. Me cambie al otro turno,y mucha gente le paso lo mismo en el consultorio.
House hace mucha gracia en la tele por su descaro a mi tb me gusta pero cuando te encuentras con el aunque te salve la vida siempre le tendras por un capullo insensible que va de sobrado.
Los medicos precisamente han de demostrar humanidad y si mas no educacion y respeto dentro de lo posible.



[quote user="Xotigo" post="1846"]He de decir que cuando se abrió este foro voté por "Urgencias", porque es la que me parece más real, además de la mejor hecha desde el punto de vista técnico y todo eso... Pero, aunque no cambio mi voto, he de añadir que "House" es una gran serie también (la primera temporada mejor que la segunda) y que cuando voté no había visto capítulos suficientes, ¡son viciosos! :smile: Mi principal crítica hacia ella era lo irreal que podía llegar a ser, un personaje como House no puede llegar a existir... ¡Pues estaba equivocado! Este verano, de prácticas, conocí a un médico que se le parecía mucho en el modo de trabajar, aunque con un grado menor de humos y prepotencia... si ver la serie es divertido, trabajar con este hombre lo es mucho más.

Un poco en respuesta a dra_underlay... :wink:[/quote]
 
Respuesta: ¿Y tu de quien eres? House, Gray, ER...

dra_underlay dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Ese es sin duda uno de los problemas/ventajas de nuestro sistema sanitario... que podemos pedir, siempre que esté justificado, la prueba que creamos necesaria, sin que el administrador nos de o no el visto bueno. Sin duda House & Co. serían felices en nuestro país de sanidad pública universal.

dra_underlay dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
En eso estoy totalmente de acuerdo, pero por desgracia es algo que no abunda. El buen trato forma parte del proceso de curación del enfermo, no hay duda... quizás por eso a House no le gusta dar la cara, sabe que no vale.

dra_underlay dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
No es que lo intente justificar, pero me gustaría conocer el ambiente en el que trabaja ese hombre y con quien tiene que lidiar... es una praxis que está mucho de moda: tratar de vaciar el cupo y quedarse con un número de pacientes "lógico", o al menos conseguir que se abstengan de venir todos aquellos a los que "les gusta pasear". Por lo mismo de antes, hay gente que no está preparada para lidiar con los demás y eso es algo que no te enseña nadie en la carrera... De todas maneras conste que estoy en contra de esa forma de enfocar la profesión, aunque los pueda llegar a entender. Lo que está claro es que ese no es el problema de House, ¡¡una media de un paciente por semana está que te cagas!!, ese no se satura...
 
Respuesta: ¿Y Tu De Quien Eres? House, Gray, ER...

Bueno, hay que decir que es una pena que no se pueda votar varias series, eh? Porque sin duda alguna yo hubiera votado tres: ER, Anatomia de Grey, House.

Aun asi me he quedado con Anatomia de Grey porque me parece una superserie de medicos increiblemente buena. Ademas, no solo se trata de ejercer la medicina como en House... sino que la serie alterna la vida profesional con la vida sentimental de los medicos, cosa que le da mucho juego. No se, en general me parece fantastica y estoy deseando de que pongan ya la tercera temporada.

Pero bueno, no le quiero quitar el merito a las otras dos. Por ejemplo House me entretiene mucho, ademas ese toque de investigacion que le dan es fantastico... aunque se repite un poco con lo del lupus, en? jaja. Y ER tambien es muy buena, no hace mucho que la veo, pero me esta gustando bastante.

En fin, aqui queda reflejada mi opinion. Jeje. Bueno, un saludito a todos!!!
 
Respuesta: ¿Y Tu De Quien Eres? House, Gray, ER...

Buenas
Pues yo he votado por Grey y sus compis.
Será porque, la verdad, creo que refleja relativamente bien los procesos que sufre uno al enfrentarse a los pacientes, las guardias y los compañeros (tanto otros resis como adjuntos como enfermer@s)
Y porque es un culebrón y soy un marujo jajajaja
Respecto al tema científico... pues qué queréis que os diga... es evidente que estas series se nutren de los casos más raros de la medicina (ver ejemplo del bazookazo en el pecho con bomba que explota y anestesita que sale por patas jajajaja), pero lo suyo es eso, porque nadie iba a ver una serie en que todos los pacientes vienen a urgencias porque tienen una leve molestia hace 6 meses... que de hecho es lo más frecuente. Aún falta por ver una serie de médicos que refleje lo que es la urgencia: un 80% de patología banal/inexistente, un 10% de acción de especialista y un 10% de auténtica urgencia.
Respecto a las demás.
House: Entretenida por ÉL, pero me gustaria ver a un internista metiéndose en quirófano a decirles a los cirujanos y al anestesista lo que tienen que hacer.... vamos... de una patada en el culo salía volando
MASH: Era yo algo pequeñin, pero la peli es buenísima.
ER: Muy buena, pero ya aburre. Ese Carter encasillado...
HCentral: Sin comentarios
Un saludo.

PD: Y que conste que me cae fatal Meredith... esos morritos!!!!! insoportable...
PD2: Algo positivo de Grey. LOS PACIENTES HAN APRENDIDO QUE HACEMOS GUARDIAS DE 24 HORAS Y NO TURNOS. Una gran aportación a la formación del paciente.
 
Respuesta: ¿Y Tu De Quien Eres? House, Gray, ER...

Bueno, la verdad es q a muchas de las series q nombran no las conozco, y si las he visto en algun momento no las recuerdo (pues me son familiares sus nombres). Sin embargo, creo q seria muy dificil derrocar a House de su puesto. Creo q el sarcasmo del q hablan es lo mas importante q tiene el programa. Es una burla a la omnipotencia y omniciencia q uno percibe en ciertos profesionales de la salud, q creen saberlo todo.
Ademas creo q viendolo te dan ganas de aprender mas para descubrir mas cosas, para algun dia, por hacer un diagnotico diferencial, a la manera de House... y lo mejor de todo resolverlo siempre :razz: jaja!

Saludos a todos! :grin:
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba