¿Y tu de quien eres? House, Gray, ER...

Estás Viendo:
¿Y tu de quien eres? House, Gray, ER...

¿cual es tu serie de tv favorita?

  • Urgencias (ER)

    Votos: 69 61,6%
  • Anatomía de Grey

    Votos: 13 11,6%
  • El doctor House

    Votos: 20 17,9%
  • Medical Investigation

    Votos: 0 0,0%
  • Hospital central

    Votos: 3 2,7%
  • Medico de Familia

    Votos: 2 1,8%
  • Chicago Hope

    Votos: 0 0,0%
  • M*A*S*H

    Votos: 2 1,8%
  • Scrubs

    Votos: 3 2,7%

  • Votantes totales
    112
Estado
Cerrado para nuevas respuestas

casimedicos

Administrador
Miembro del equipo
Administrador
Moderador
Contactos Residentes
¿cual es tu serie favorita?
1. la serie de televisión Urgencias

er4.jpg


Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!



2. Anatomía de Grey

ep100_05_360x240.jpg

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


3. El doctor House
promo01.jpg

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


4. Medical Investigation

equipo_200.jpg

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


5. Hospital central
290samur.jpg

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


6. Medico de Familia
medico-de-familia.jpg

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


7. Chicago Hope
ChicagoHopeCastShot.jpg

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


8. M*A*S*H
MASH%20TV%20Guide-713484.jpg

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


9. Scrubs
cplus_scrubs.jpg

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

:mrgreen:
 
Respuesta: ¿Y tu de quien eres? House, Gray, ER

aparte de pulsar una opcion de la encuesta, poned los motivos, sino elimino la encuesta....

saludos
gracias

p.d. mi opinion la reservo hasta que alguno escriba
 
Respuesta: ¿Y tu de quien eres? House, Gray, ER

Me quedo con ER, con diferencia, porque aunque tengo que decir que hace tiempo que no la veo (ahora sería mejor juzgada, sin duda) me parece que es la que tiene un mayor "rigor científico" y me encanta su estética de cierto desorden y caos, algo similar a nuestro sistema público de salud. Además los personajes están mucho más trabajados a nivel personal, y en conjunto, la serie tiene toques de buena filmación y guión.

Aprovecho para reivindicar el puesto que se merece ER en la parrilla de nuestra televisión!!

A la que dejo relegada sin duda, sin piedad alguna, es House, no me tira nada de nada... ni ciencia, ni personajes, ni imágenes, ni guión, ni realismo... nada. Lo siento por todos los fans, no me convence.

PD. Seguiría votando a ER, pero creo que sería justo poner también Medical Investigation, a mí al menos me tiraba bastante, muy a pesar de ese protagonista rubiales exmarine americano... y que tenía algunos casos un tanto extravagantes, pero nada fuera de lo común en una serie orientada a una audiencia global.
 
Respuesta: ¿Y Tu De Quien Eres? House, Gray, ER

Pues yo lo siento mucho pero he votado por House, porque me gusta lo cínico que es el tio y precisamente porque no es realista. Para ver realismo solo tengo que coger el autobús y plantarme en el hospital. La tele es para ver ficción. Además, me encanta criticar los fallos garrafales que meten de vez en cuando... como que el toxoplasma es un hongo (JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA ignorantes....) o que a un tio lo diagnostiquen de cirrosis cuando tiene un quiste hidatídico ¬¬
 
Re: Respuesta: ¿Y tu de quien eres? House, Gray, ER

[quote user="Xotigo" post="627"]PD. Seguiría votando a ER, pero creo que sería justo poner también Medical Investigation, a mí al menos me tiraba bastante, muy a pesar de ese protagonista rubiales exmarine americano... y que tenía algunos casos un tanto extravagantes, pero nada fuera de lo común en una serie orientada a una audiencia global.[/quote]

upss, yo por no saber ni la conocia, con lo cual ahora la agrego (mi ma menuda incultura televisiva la mia) :p

yo todavia no he votado y sigo resevandome la opinion aunque he de decir que anatomia de grey la he visto ayer y no me ha disgustado del todo..... pero ya explicare a cual voto...... en cuanto reflexione...

aunque adelanto que a medical investigation NO, mas que nada porque no la conozco

saludos :mrgreen:
 
Respuesta: ¿Y tu de quien eres? House, Gray, ER

Bueno, hay que decir aquí que no espereis mucho de MI (si es que algún día la vuelven a echar...) pero a los fans de CSI a lo mejor les parece interesante, en mi opinión tienen un algo de similar (supongo que habrá quien diga que ni de lejos, pero mi cultura televisiva tampoco es muy extensa...)
 
Respuesta: ¿Y Tu De Quien Eres? House, Gray, ER

House! por supuesto. Estoy de acuerdo con Yolms el realismo ya lo conocemos dia a dia. Con house por lo menos te ries y pasas un buen rato, aparte de que es cierto q tiene fallos (todas los tienen) tb dice muxas cosas q si son coherentes y nos sirven pa repasar o mejor pa no olvidar :D
 
Re: Respuesta: ¿Y Tu De Quien Eres? House, Gray, ER

[quote user="Gnomo" post="645"](...) aparte de que es cierto q tiene fallos (todas los tienen) tb dice muxas cosas q si son coherentes y nos sirven pa repasar o mejor pa no olvidar :D[/quote]
Pues eso precisamente es lo que a mí me estresa de estas series (de todas, ¿eh?), que nunca sé si lo que están diciendo está bien o soy yo el que está equivocado, así que después me paso días enteros buscando la solución!! Busco más las cosas de las series que las de clase!! :D

Respecto a lo del realismo y House, sí estoy deacuerdo en una cosa, que consigue evadirte de lo de todos los días y que el paisano ese tiene un punto de chulería que realmente es muy cómico... pero es precisamente lo que a mí no me gusta ni en el cine ni en la tele ni en los libros, donde esté la realidad que se saque todo lo demás... me gusta ver y aprender de lo tangible. Pero para gustos colores!! Qué sería de nosotros si a todos nos gustara lo mismo!! De todas maneras reconozco que House es un buen producto comercial, eh? (nacida para triunfar, digamos).
 
Respuesta: ¿Y tu de quien eres? House, Gray, ER

agregadas
5. Hospital central
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


6. Medico de Familia
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


7. Chicago Hope
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


8. M*A*S*H
M_A_S_H%20(MASH)%20-%20TV%20Season%20Fou302_f_250.jpg

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


por cierto ya he votado

para mi la mejor serie de todos los tiempos

8. M*A*S*H
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


mi ma y decir que se me habia olvidado ponerla

saludos

podeis seguir votando y proponiendo nuevas series....
y voy abrir otro tema o foro ya veremos, para que vayamos poniendo las pifiadas y gazapos que enocntremos en house, er, etc...

¿que os parece?
 
Respuesta: ¿Y tu de quien eres? House, Gray, ER

casimedicos dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Juass!! Ya te digo, tío, que sea tu serie favorita y que te olvides de ella tiene delito, ¿eh? Con todos los respetos...

Y otra cosa... no todos podemos opinar de MASH!! Que recuerdo cuando la echaban, pero no estaba yo aún en edad de juzgar, creo. De todas maneras tengo entendido que era bastante buena. Podíamos montar una plataforma como la de Humor Amarillo, para conseguir que la repusieran (ahora me diréis que ya la echan en algún lado a alguna hora insultante... y yo sin enterarme!)

casimedicos dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Me parece una gran idea!! Aunque yo mucho no participaré... en esta época ni huelo la tele!!

Por último, sin ánimo de criticar (y mucho menos yo, que era fan absoluto de la serie), en Médico de Familia mucha medicina no es que se viera, pero bueno... digamos que forma parte del sector, ¿no? Por cierto, cuando vivía en Madrid no veas qué subidón cuando descubrí que el centro de salud que me tocaba era el Vallesol (no se cómo se llamaba en la realidad...)!! Está allí en la ciudad universitaria!!
 
Respuesta: ¿Y Tu De Quien Eres? House, Gray, ER

hola gente:

mash??? No recuerdo ninguna serie q se llame así....seguramente la pondrian a la misma hora q oliver y benji o bola de dragon y claro......no hay color :lol: Que por cierto oliver y benji la reponen ahora aunq muxa medicina no se ve ahi...(Bueno algo de trauma si pq no veas como tenia el oliver la art.escapulo humeral, q se le salia el hombro to los partidos). :lol:

P.D: Me dijeron q habia otra serie q es de medicos mu buena y es de humor pero no m acuerdo como se llama.creo q la exaban en el plus.
 
Respuesta: ¿Y Tu De Quien Eres? House, Gray, ER

Hooolaaa otra vez:

ya la he encontrao... :mrgreen: se llama SCRUBS. Por si quereis ponerla pa las votaciones, aqui ponen una sinopsis.

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
 
Respuesta: ¿Y Tu De Quien Eres? House, Gray, ER

Mi voto ha ido para MASH. Si bien es cierto que soy muy joven para tener un recuerdo claro de cuando ponían esta serie, si recuerdo verla y que me encantaba. Pero ya de mayor, pude ver la película en que se basaba (un peliculón de Robert Altman) y hace una año o así en la cadena FOX de Digital + pusieron las primeras 3 temporadas. Y si mi voto a ido a ella no es sólo porque era una buena serie de medicina, sino porque era de las mejores series que he visto. De esas que cuando acaba el capítulo, sólo puedes decir: ¡Dios, pero que buena que es! Mi recomendación a todos, ved lo que podais de esta serie porque es una de las joyas de la televisión.

No obstante, mención especial merecen Urgencias (si MASH marco a la generación anterior a nosotro, sin duda la nuestra es ésta), House (vale tiene fallos, pero las enfermedades están reflejadas de una manera impresionante, y además cuenta con el mejor personaje de la televisión, el propio House) y Scrubs (aunque la serie al principio pueda parecer un poco tonta, creo que es la que mejor refleja las vivencia de un residente, lastima que aqui sólo hayamos podido saborearla un poco).

Ricardo.
 
Respuesta: ¿Y tu de quien eres? House, Gray, ER

hola

MASH, puede que sea para vejetes como yo..... :cool:

en cuanto a SCRUBS no la conocia ahora la agrego

seguro que hay mas asi que animaros... seguro que conoceis alguna otra serie de tv relacionada con la medicina
...

yo ahora me acabo de recordar que cuando ponian chicago hope habia otra serie de misma tematica que era la competencia en otra cadena que era algo de un hospital de boston pero no logro recordar el nombre... :oops:
 
Respuesta: ¿Y Tu De Quien Eres? House, Gray, ER...

Estoy de acuerdo con Xotigo en q Urgencias es la mejor. Desde luego q tiene un gran rigor científico e incluso me ha ayudado a contestar alguna preguntilla de exámen al acordarme de alguna escena. Y me parece q está muy bien interpretada aunq a veces un poco exageradilla de lo q es urgencias. En cuanto a Hospital central es más bien q nada comedia (q no está mal) pero no es real en cuanto a datos médicos. y me hace gracia q un mismo médico sea neurocirujano, cardiólogo, traumatólogo,etc. Un dia incluso la enfermera Esther estaba auscultando sin ponerse el fonendo en los oidos o t hacen una descarga (q les encanta) en estómago y sin quitar ropa. De M.A.S.H no puedo decir mucho pq era chiquitiiita pero m parece q era una comedia cómica más q nada. House no esta mal aunq él es demasiado sarcástico pero lo clínico no está mal. Médico de familia no tenía nada médico solo las batas blancas aunq era una serie entretenida. Medical investigation vi pocos capítulos pero m gustaba. Las demás no he visto casi nada y Grey nada. Aunque soy de las q le gustan películas tipo científico y libros tb. Como pe me gusta la del CSI. Es decir q cuando tengo un ratito (pq solo es eso un ratiiito) para descansar en vez de hacer otras cosas m pongo a leer cosas de medicina, o de ciencias, o a ver una película de este estilo. Esto es una medicinitis patológica. Será contagioso?. Hasta sueño con exámenes. :shock: Un abrazo a todos. :D
 
Re: Respuesta: ¿Y Tu De Quien Eres? House, Gray, ER...

[quote user="Nora" post="724"]Aunque soy de las q le gustan películas tipo científico y libros tb. Como pe me gusta la del CSI. Es decir q cuando tengo un ratito (pq solo es eso un ratiiito) para descansar en vez de hacer otras cosas m pongo a leer cosas de medicina, o de ciencias, o a ver una película de este estilo. Esto es una medicinitis patológica. Será contagioso?. Hasta sueño con exámenes. :shock: Un abrazo a todos. :D[/quote] Me siento bastante identificado, mi mente piensa como la tuya al respecto, estoy deseando disponer de un ratillo para ponerme a leer o ver alguna cosa sobre medicina... lo de medicinitis es bastante descriptivo!! Solo que mis sueños con exámenes no son precisamente placenteros... siempre sueño cosas muy raras al respecto!!
 
Respuesta: ¿Y Tu De Quien Eres? House, Gray, ER...

Yo no sueño con examenes yo sueño con operaciones, sangre, organos...

Aunque la peor pesadilla que he tenido fué que me diagnostibaban un melanoma metastatizado, en el que me daban 6 meses de vida. Y yo me ponia a llorar desconsolada, no porque me muriera sino porque no podia llegar a ser cirujana. En curioso no? :oops:
 
Re: Respuesta: ¿Y Tu De Quien Eres? House, Gray, ER...

[quote user="Yolms" post="734"]Yo no sueño con examenes yo sueño con operaciones, sangre, organos...

Aunque la peor pesadilla que he tenido fué que me diagnostibaban un melanoma metastatizado, en el que me daban 6 meses de vida. Y yo me ponia a llorar desconsolada, no porque me muriera sino porque no podia llegar a ser cirujana. En curioso no? :oops:[/quote] :shock: Wow!! Casi na!! Después dicen que nuestra carrera despersonaliza... pero si todo el mundo sueña con operaciones, sangre y órganos varios!! La diferencia seguramente estriba es que a tí te gusta lo que ves porque seguramente sueñas que estás operando y para el resto de la humanidad ese sería un sueño gore gore.

Por cierto, que no es una serie, pero ¿qué decís del programa aquel del Dr. Beltrán: En buenas manos? Yo no lo veia, pero por lo que recuerdo ponían imágenes reales de operaciones, ¿no?
 
Respuesta: ¿Y Tu De Quien Eres? House, Gray, ER...

Los mios tampoco son agradables y la verdad es q también bastante raros. Es más diría q hasta abstractos. Parecen entre una película de Luis Buñuel y Alfred Hitchcock. Lo mejor es cuando estás angustiada pq no entiendes esas preguntas y te despiertan, lo peor es q te despierten para ir al exámen sobre el q estabas soñando. :shock: Y ya están cerca, así q tengo un nudo marinero en la garganta y el barco en el estómago. :| Pero de todas formas no voy mal de ánimos solo algo desesperada. Aunque lo del melanoma es más fuerte. Y si me gusta esta carrera desde q tengo uso de razón, ed toda mi vida. Asi q cuando cuento a alguien lo apasionado q es ver latir el corazón en vivo ponen cara de asco y m dicen q estoy loca. Y lo mismo disfruto en un quirófano q en planta pq me siento en mi medio, osea como pez en el agua. Puede q esté algo loquilla pero...ME GUSTA LA MEDICINA. :D
 
Respuesta: ¿Y Tu De Quien Eres? House, Gray, ER...

Y llega un momento que estas mirando imaganes de Anatomia Patologia para el examen práctico con una amiga mientras os comeis un helado y llega un momento que os mirais una a la otra y os dais cuenta: "los estudiantes de medicina no somos normales" NI FALTA QUE NOS HACE!
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba