Vuestras Verdaderas Motivaciones

Estás Viendo:
Vuestras Verdaderas Motivaciones

¿Por qué te decidiste, dedides y decidirás estudiar Medicina?

  • Tenía vocación desde chiquitín.

    Votos: 69 67,0%
  • Me gustaban las ciencias y no sabía cuál, fue un poco a boleo.

    Votos: 8 7,8%
  • Recibí fuerte presión en mi familia para que lo hiciera.

    Votos: 0 0,0%
  • El prestigio social y económico que me aportarían estos estudios.

    Votos: 4 3,9%
  • Sentía una fuerte necesidad de ayudar al prójimo, y pensé que sería mi modus operandi.

    Votos: 13 12,6%
  • Otros...

    Votos: 9 8,7%

  • Votantes totales
    103
Hasta donde llega mi memoria siempre he querido estudiar medicina. En primaria me estudiaba con tanta ansia los aparatos (digestivo, etc...) que acababa sabiendomelo mejor que el mismisimo profesor (y eso que ese era bueno). Por lo tanto, creo que la vocacion ha sido practicamente innata y siempre me han gustado mucho las batas. (que bonito pareado!jeje)

Un saludo
 
Pues yo he decidido hacer Medicina porque tenga vocación desde peque... siempre me preguntaban que qué quería ser de mayor yo decía que médico... y parece que esto va a convertirse en realidad...!!!
Y porque las ciencias me encantan y gracias a Dios la nota me da, que en esta carrera es primordial...!!!
 
futuromedico dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Emmm.... La carrera te puede parecer muy bonita, sí, pero vamos.. digo yo que lo que te tienes que preguntar es si te ves en un futuro yendo día a día al hospital durante el resto de tu vida, dedicándote plenamente a ello.
No si la carrera te gusta o te deja de gustar....

En fin, no me hagas caso. Son cosas mías 8)
 
De pequeña era un trasto y raro era el día en que no acababa con una brecha, por lo que a menudo estaba de médicos y yo los odiaba.

Yo quería ser arquitecta. Me pasaba el día haciendo planos y dibujando edificios. Pero mi padre decía que le hacía ilusión tener una médica en la familia.

Cuando llegué al instituto me sentí atraída por la Química y pensaba hacer Ingeniería Química. Aunque luego me enteré de que tendría que estudiar muchas Mates y Física y eso a mí no me gustaba, por lo que fui perdiendo el interés.

Y un día, me llegó la inspiración: ¡tachan, Medicina! La carrera que nunca me había planteado comenzó a parecerme la más interesante de todas. Y desde entonces y durante 3 años se convirtió en mi único objetivo. Creo que el día que empecé la facultad fue uno de los más felices de mi vida.

¡Lo curioso es que en 2º de bach mi padre empezó a darme la tabarra para que estudiase una Ingeniería! Pero yo lo tenía claro. De no haber estudiado Medicina, la única que me hubiese gustado habría sido Filosofía.

Y ésta es mi historia. xD
 
aunq me encantaban las letras (alguna filologia es mi carrera frustrada...o quiza me anime a hacerla algun dia :lol: ) siempre me incline por la ciencia, aunq no sabia exactamente q carrera estudiaria.
cuando llegue a bachiller decidi q iba a hacer biologia, me encantaba la bioquimica, citologia, etc...
mis profesores me desencantaron bastante diciendome q seria muy dificil encontrar trabajo y q acabaria en la enseñanza...asi q fuera biologia!
al final decidi en 2 bachiller q haria medicina, y fue la mejor decision q tome!!
ahora no me planteo estudiar otra cosa!
 
"Sentía una fuerte necesidad de ayudar al prójimo, y pensé que sería mi modus operandi."
Es mi punto de vista también.
Desgraciadamente, me parece que en Francia una grande parte de los alumnos en medicina (pero no todos) están aquí por el prestigio...

Pero pienso que van a ser decepcionados, porque estas estudias son cada día mas dificil, y el prestigio va decreciendo en mi país, tan en el nivel social que económico...

Y en Francia hay siempre una parte estudiando medicina porque "Recibí fuerte presión en mi familia para que lo hiciera.", estoy un poco asombrado que nadie respondio esto.


Eso es una encuesta muy interesante, pienso que voy a enviarla en e-carabin.net (el casiMedicos frances).
En cuanto tendre los resultados, los decire aqui :lol: ;-)
 
:oops: Pues la verdad que ninguna de esas... Es más, cuando era pequeño, todo lo relaccionado con la medicina me daba ASCO! En mayuscula y todo xDD Pero un día, me desperté y no se por qué, empezo a gustarme, más, y más, y más, y al final, es como un gran sueño ahora... Poder estudiar medicina... :p Necesito entrar en medicina sea como sea ^^

Saludos!!
 
Llana y sencillamente: no tengo ni idea de por qué quiero estudiar medicina XD
 
Yo si hago medicina es por un profesor médico que tuve en 2º de la ESO... el me metió el gusanillo de la medicina, me daba biología pero todo lo aplicaba a la medicina... gracias a él he descubierto mi vocación :)
 
Joe, la verdad es que yo -rumiándolo durante un, no muy largo periodo de tiempo- no tengo ni idea -sincera- de xk kiero hacer Medicina... parece de coña, lo sé; aunque, de alguna manera, siempre he sabido ke kería estudiar medicina cuando fuera mayor y, ante todo, ayudar a la gente.

PD: k alguien k pueda (Moderador, etc), corrija mi voto por favor!!! Me he confundido y he votado al k está por encima del relacionado con ayudar a los demás!! lo k hace estudiar... y... a las 12 de la noxe un 27 d enero más aún XDDD

saludossss
 
Difícil elegir una sola jajaja. He puesto la de ayudar al prójimo porque el poder ayudar en todo lo posible a los demás siempre me ha gustado, y con la medicina puedes ayudarlos en lo más importante para ellos como es la salud. También es cierto que desde chiquitín me encantan las ciencias, y el mecanismo de como funciona el cuerpo tan bien me ha intrigado desde que iba al pediatra. También tiene un poco de culpa que esté aquí Eráse una vez el cuerpo humano... si es que lo veo ahora y tengo la misma ilusión que cuando era chico!! :mrgreen: (aunque ahora mola más sabiendo qué es cada muñequito :p)
 
Hasta hace 2 años tenia un cierto asco por la sangre, hasta que hice mi primera diseccion de un cerdo (era un feto, pero totalmente desarrollado y media unos 30cm o asi). Este año toca diseccionar gatos jaja. En fin, ami me motiva un poco de todo, es algo vocacional, ayudar a los demas me gusta y no voy a negar que el dinero y el prestigo me atraen tambien.
 
Hatikva dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Pues aún estás a tiempo... haz otra cosa. Dinero, bueno... con algunas especialidades se vive bastante bien, pero ¿prestigio? ¿Qué es eso? No te imaginas la cara que se te queda cuando una de las primeras cosas que te dan al colegiarte es una guía sobre cómo evitar y actuar ante las agresiones.
Los médicos somos profesionales como los de cualquier otro sector, no te creas que, por ser médico vas a tener trato de favor en nada... quizá eso era hace 100 años, pero afortunadamente ahora somos como cualquier mortal. Demasiadas series de TV...

En serio, si te mueven el dinero /o el prestigio... elige otra profesión. Ésta es demasiado dura para eso.
 
Con respecto a lo del prestigio, O.K, pero, en cierto modo, creo que la gente al pensar en un médico se espera encontrar seguridad, trato humano y, ante todo, alguien que siempre le va a ayudar como buenamente pueda en esas circunstancias.

Lógico es quen si eso es lo que te mueve para hacer esta carrera, no la hagas; sin embargo, los médicos gozan, gozaron y gozarán de un mayor reconocimiento por su tarea, lo que conlleva, en mayor o menor medida (y a parte de las demandas, etc) un predicamento destacable, siempre y cuando hablemos de verdaderos profesionales, claro está.

Salvar vidas -al menos para mí- resulta una labor digna de elogio (cuidao' que no digo que otras labores no lo sean, ni mucho menos; sólo que si no hubiera tales personas que se dedicaran a curar, ayudar, etc estábamos "apañaos")

Venga salu2

MIK3
 
No quiero desviar el tema...pero un pequeño inciso. Solo por que en España no se respete como se debe a los medicos no quere decir que esto sea asi en todo el mundo....en cualquier otro pais los medicos reciben una consideracion especial, o almenos es asi de donde yo vengo.
 
Hatikva dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Te llamas Alain, entonces supongo que vienes de un país francofono.

No se exactamente de donde vienes, pero ahora en Francia, la consideración de los médicos va descreciendo...

La gente paga para ser curado, si son curados no agradecen al medico, ademas si hay un problema, es la falta del médico...

Todavía no esta como en los EEUU, pero poco a poco nos acercamos de la misma mentalidad...

Si desviamos demasiado del tema, podremos crear un nuevo sobre la consideración de los médicos... :roll:
 
Yo voy a reconducir el tema a sus orígenes.

De pequeña quería ser modista, jeje, luego, por la influencia de mi padre y hermana (que es ingeniera) quería hacer ingeniería. Pero, en la ESO me dí cuenta de que lo que me gustaba era la Biología, los bichos, el microscopio, investigar... (como Sofi), entonces pensé hacerme Bióloga. Pero una noche hablando con mi hermana me planteó hacer Medicina, porque si quería luego investigar lo podría hacer, porque así no cerraba algunas puertas que sí lo hacía la biología, y lo pensé y empecé medicina. No era vocación, pero la primera clase de anatomía, con el cadaver delante, haciendo la disección me encantó, y ya ni os cuento cuando empezamos a ir al hospital, quedé fascinada con todo lo que se puede aprender, con toda la gente que necesita ayuda y a la que se la puedes ofrecer. Ahora sé que no podría haber hecho otra cosa más feliz.

Y ya cuando ví el primer parto me fasciné por la Gine y Obstetricia, y esto es lo que voy a hacer.

Esta es mi historia, un tanto curiosa, no?
 
Atrás
Arriba