Vuestras Verdaderas Motivaciones

Estás Viendo:
Vuestras Verdaderas Motivaciones

¿Por qué te decidiste, dedides y decidirás estudiar Medicina?

  • Tenía vocación desde chiquitín.

    Votos: 69 67,0%
  • Me gustaban las ciencias y no sabía cuál, fue un poco a boleo.

    Votos: 8 7,8%
  • Recibí fuerte presión en mi familia para que lo hiciera.

    Votos: 0 0,0%
  • El prestigio social y económico que me aportarían estos estudios.

    Votos: 4 3,9%
  • Sentía una fuerte necesidad de ayudar al prójimo, y pensé que sería mi modus operandi.

    Votos: 13 12,6%
  • Otros...

    Votos: 9 8,7%

  • Votantes totales
    103
A

Anonymous

Guest
Hola!! :oops:

A la hora de elegir una carrera universitaria, en este caso, la de Medicina, se tienen en cuenta multitud de condicionantes, variantes y motivaciones...

Vamos a ir un poquito más allá para saber cuáles os movieron a vosotros :!: :mrorange:

Gracias. :v: :doc:
 
Respuesta: Vuestras Verdaderas Motivaciones

Me encantaría ayudar a todo tipo de gente, a devolverles una sonrisa, o a que al menos, sufran lo menos posible. Esa es mi verdadera motivación, pero también he de decir, que desde que era un adolescente quise hacerla, aunque tuve mis momentos out, pero bueno, todo eso quedó atrás.

Esa es mi motivación!! :mrblue: :mrorange: Y la vuestra??

:cool:
 
Respuesta: Vuestras Verdaderas Motivaciones

Yo ya ni me acuerdo de mis motivaciones, supongo que por eso he votado que tenia la vocación desde pequeña (desde los 5 años o asi). Lo de ayudar a la gente está muy bien, pero eso entra dentro de la vocación, no? y además hay un montón de carreras en las que se ayuda a la gente, después tiene que haber otro motivo que te decante por ésta.
 
Respuesta: Vuestras Verdaderas Motivaciones

No sé... yo creo que desde que era una enana me veía con bata... el problema es que, hasta que entré en la facultad me veía con la bata en el laboratorio!! Jajajaja.... Entré en Medicina porque me parecía que daba una muy buena visión del cuerpo humano enfermo, aunque no me diera la mejor base para investigar... pero, lo que son las cosas, desde que pisé el hospital se me olvidó todo eso!!
Aunque yo aún no tenga "mis propios pacientes", cuando ves la evolución de alguien que te llega malito y se va de alta bien, o alguien que entra en quirófano con algo chungo y te lo encuentras 1 año después en la consulta con mejor pinta que tú... aunque tú sólo hayas estado de "miranda" en su evolución, no sabes la alegría que da! No me quiero imaginar cuando dejemos de estar de miranda!!
Claro que también hay malos momentos, cuando alguien se pone malito o se va... bueno, te quedas chafado y se pasa mal, pero luego tiras "pa'lante".

En fin... creo que esto es precioso!! (ya veremos si digo lo mismo el año que viene por estas fechas, jejejeje).

BESITOS
 
Respuesta: Vuestras Verdaderas Motivaciones

Hola¡¡¡
Joder macho, que interesante los temas ehh¡¡¡
Bueno, pues yo os diré, de chico NUNCA quise ser médico...de hecho lo odiaba...pero claro, pensando en mi futuro, tal vez pensé en todas las opciones inimaginables que puedan existir...hasta que arto de pensar se me vino a la cabeza la medicina...comencé a preguntarle a mis padres que de que iba la carrera -haber, yo ya sabía mas o menos, pero ellos me lo explicaro mejor...- le pregunté a mi tio que empezó medicina, y bueno, siempre decían que eran 6 años, pero que si me gustaba...fue tal interés el que me entró que no me veo haciendo otra cosa, más que Medicina...sino me tendría que ir a Enfermería...pero bueno...
Yo voté por "otros" ya que creo que tengo vocación, ganas de ayudar sobre todo, y ganas de saber e intriga...Nosé, tal vez un poco raro todo...Un abrazoo
 
Re: Respuesta: Vuestras Verdaderas Motivaciones

[quote user="Eloy" post="4189"]Joder macho[/quote]

Espero que lo de "macho" no fuera por mí, jejeje... QUE ME ENFADO!!
 
Respuesta: Vuestras Verdaderas Motivaciones

AMOXIIII¡¡¡¡¡ NOOOOOOOOOOO :shock: :shock: :shock: No, no pienses eso¡¡¡jeje. Es una simple expresión. Un beso¡
 
Respuesta: Vuestras Verdaderas Motivaciones

Mi respuesta fue "otros" porque me parece que ninguna de las opciones encaja exactamente... la que mas se acerca es la que dice por vocacion, pero no se si desde que era chiquita... porque cuando sos chico queres ser de todo... yo queria ser astronauta, ingeniera, medica, maestra, pintar cuadros... jajajja un poco de todo! tendria que haber nacido en el renacimiento jaja.
Pero me decidi por medicina en el secundario, me parecia muy interesante todo... la gente, las enfermedades, los bichos, las drogas... y aun terminando la carrera (si todo sale bien a fin de año ya tengo mi titulo) todavia me sigo asombrando con lo que aprendo y digo chau! que loco! nunca me hubiese imaginado tal o cual cosa. Ademas que la gente te agradezca lo minimo que haces... que aun siendo solo un estudiante los pacientes te esperen para saludarte antes de irse de alta...no se...te hace sentir re bien... re importante.
Bueno, no me explayo mas...
Exitos! :mrblue:
 
Respuesta: Vuestras Verdaderas Motivaciones

Desde siempre he querido estudiar medicina, desde que tengo uso de razón..
 
Respuesta: Vuestras Verdaderas Motivaciones

pues... yo creo que encajo en casi todas...pero la que mas es por vocación, simplemente no hay nada mas que medicina en mi mente... no pienso en otras alternativas... no creo que haya nada comprable asi que.. jajaja tengo muchisimas ganas de empezar la carrera. si, creo que es por vocacion ajajajajaja recuerdo que era niña y yo ya pensaba en ser médico ajajj nose, ni tan siquiera he pensado en si no me llega la nota que voi a hacer... (que llegará jaajj) simplemente tendria que intentarlo hasta entrar sinos.. seria una médico frustrada ajajaj. bueno, no me rayo mas.. en total VOCACION¡¡¡¡¡¡¡jijiji UN BESO¡ :nurse: :doc: :doc:
 
Respuesta: Vuestras Verdaderas Motivaciones

Jolín!! podía dar la opción de responder varias. En mi caso se juntaron lo de que me gustaban las ciencias y me decanté por la medicina un poco a boleo, aunque mi señora madre influyó bastante en la decisión insinuando que le haría mucha ilusión que alguna de sus hijas estudiáramos medicina... como no podía ser de otra manera, las dos hermanas acabamos en medicina. :loveit:
 
Pues inicialmente quería hacer biología. NO se me había pasado por la cabeza la palabra MEDICINA. Pero un día reaccioné, :grin: y dije: pero dónde voy yo con biología? teniendo una gran carrera como es medicina... No sé, fue un cambio radical. Desde entonces me fascina todo lo relacionado con la medicina. Y por qué no decirlo... profesor de biología no quería ser.
 
Pues yo de pequeña (con 4 o 5 años) queria ser.......torera!! sii jaja, pero era porque veia con mi abuelo las corridas y me hacia ilusion jaja,
despues queria ser peluquera (asi acababan mis barbies), después ya senté un poco la cabeza y me dió por veterinaria y de ahi ya me vino la LUZZZ y me decanté por Medicina (desde 2º de la ESO o por ahi). Ahora ya no me veo haciendo otra cosa, estoy super feliz por saber que este año estaré haciendo lo que realmente me gusta despues de tanto luchar por ello...Besoss

P.D.-->He elegido la de "vocacion desde xikitin"(aunke no era tan peke..jeje)
 
Pues a mi me pasa un poco como a Sinkut porque yo pensaba en hacer biología o química, finalmente me decidí por química pero me di cuenta de que cómo me iba a meter yo ahí, no me gustan las mates y no habia dado física en 2º de bachillerato además no me llenaba nada, así que volví a lo que realmente me ha gustado desde siempre, la medicina. Lo malo es que me di cuenta demasiado tarde y las notas no dieron pa' tanto.
bss
 
Yo votaría una respuesta que fuese: "porque no podría ser otra cosa". Pero como no la hay, me lo estoy planteando. Vocación desde chiquitita... uhm... hombre, de chiquitita quería ser enfermera y luego me pasé a medicina, pero hace un par de años empecé a dudar porque la carrera era demasiado larga. Pero yo diría que es vocación, proque es lo que tengo que ser.
 
Bueno, lo mío no sé cómo catalogarlo.
Cuando eres pequeño, por lo menos durante la primaria, siempre piensas en ser profesor (muchos lo hemos imaginado alguna vez, seguro), porque es el oficio que ves más de cerca en tu día a día en clase con los compañeros. Sin embargo cuando llega la secundaria te das cuenta de que mejor a otra cosa... xD

En 2º de primaria recuerdo que en conocimiento del medio empezamos a dar todo lo relacionado con el cuerpo humano y la verdad es que me llamaba mucho, no solo el tema médico, sino la asignatura en general. Podría decir que era la asignatura que mejor se me daba durante esos años. Siempre interesado, en los temas de química haciendo experimentos, pruebas... etc

Cuando llegué al instituto la asignatura ya no existía como tal, se dividía en ciencias naturales, ciencias sociales, física y química y tecnología... Como véis, muchas ramas diferentes, pero tenía claro que prefería la rama de las naturales y la química. Por entonces no pensaba directamente en ninguna carrera, pero sí en qué bachillerato haría. Tenía pensado el de cc. de la naturaleza y la salud, por eso durante 3º y 4º cogí las optativas relacionadas más o menos con él (como laboratorio).

Durante 3º de ESO estaba convencido de que sería químico, pero la vida da muchas vueltas y los profesores influyen mucho, la verdad. Me dí cuenta de que en realidad me gustaba más biología y las ciencias de la vida, antes que las carreras técnicas. Así que durante 4º y bachillerato, viendo las salidas por ciencias de la salud me propuse llegar a la medicina.

¡Como veis, siempre he girado alrededor de las ciencias, lo que no sabía era cual! Por eso he marcado en la encuesta "me gustaban las cc. de la salud". A medida que fue pasando el bachillerato cada día que pasaba estaba más convencido de entrar aquí.

No me han influido en absoluto, si hubiera sido por mi familia solo hubiese sido una cosa: ingeniero. Mis padres tenían en la cabeza que yo tenía que ser ingeniero de algo. ¿Y por qué, si no me gustan las carreras técnicas? Pero bueno, al final estamos todos contentos!! jeje

PD. Madre mía, os he puesto casi mi biografía!! xD
 
La historia de Nick es muy similar a la mia (aunque yo no queria ser profesor ni quimico, yo queria ser primero inventor y luego millonario xD)
 
Pues lo mío ha sido un ''busque, encuentre, y si ve algo mejor, lléveselo''.

Me explico, allá por los primero años de colegio(véase la primaria)estaba con lo de medicina a todas horas, pero bueno, poco a poco la idea se fue como difuminando.

Durante los años siguientes en los que el uso de razón se empezaba a imponer, yo quería hacer periodismo, porque me gustaba y de hecho me gusta.

Pese a ese gusto por el periodismo, cogí Ciencias de la Salud en el Bachiller porque sabía que era el mío, que tenía las asignaturas con las que me sentía más cómoda y más me gustaban. Al inicio de ese año, realicé un curso relacionado con el deporte (otra de mis grandes pasiones, y muchas veces sacrificado) que tenía partes relacionadas con la medicina y cada vez me gustaba más, me picaba más el gusanillo y más, y más hasta que el verano pasado lo vi claro. La fisioterapia me resultaba interesante, pero no tanto como la medicina, empecé a documentarme, a meterme más en ese mundillo preuniversitario buscando cosas de medicina...y aquí estoy, a un día de empezar el curso de nivelación y a un mes justo de iniciar la carrera.

En mi familia nadie se atrevió a decirme por donde tirar, más que nada porque alguno de ellos ya sabía lo que era estudiar otra cosa porque la familia no te deja hacer otra y siempre he sido muy libre de elegir lo que quisiese.


PD. Una persona que me conoció en 4º de ESO, mi profesora de mates, la que siempre sabía qué pensábamos (no sé había veces que toda la clase la odiaba por sus exámenes, aprobabamos tres o cuatro de 30 aunque supiésemos todo el temario todos, pero por sus clases y el trato que nos daba al final la vamos a echar todos de menos) me dijo al final de ese curso, voy a escribir en un papelito lo que creo que vas a acabar estudiando, lo vas a guardar tú para que veas que no hago tongo, y lo abres al final de 2º, cuando termines selectividad y luego me dices(parece de película, pero es verdad): bueno, pues lo guardé y me lo recordó en selectividad, fui a casa, lo abrí y mi sorpresa fue que ponía: Sandra, creo que tú eres de las últimas personas en darte cuenta que irás a por Medicina, mucha suerte!

En fin, siento la parrafada, pero esa es mi historia.
 
Mi principal motivación por la cual estudiaría medicina es la vocación, desde hace años que me ha gustado ese "mundillo", aunque primero quería ser profe, más adelante astronauta y finalmente médica.
Lo de ayudar al prójimo también podría ser una motivación, y creo que es obvio que me gustan las ciencias.

Saludos,
 
Cuántas cosas que engloba la medicina che! Qué loco...
Yo creo q a lo largo de los años, vamos a ir teniendo un poquito de cada razón, algunas mas fuertes, otras no tanto...
La que me empujó a mí, fue tipo "combo" je... por un lado, me encanta cómo funciona el cuerpo, mente etc... en 1er año me fascinaba y hasta decía "guaaaa, qué grossa la síntesis de proteínas!" (como ejemplo ja), pero también... saber que con ese conocimiento tan copado, podés ayudar a otras personas... y la sensación que nos da eso... naaahhh... no lo cambio por nada!
Bue... me pegó el noni che... un besote a todos, y que nos dure la motivación!!!
 
Atrás
Arriba