pidoelsilencio
Nuevo Miembro
Yo soy vasca. Llevo en Barcelona 2 años estudiando un grado. He venido aquí, lo mínimo es que me esfuerce para adaptarme yo. El catalán es fácil de entender cuando sabes castellano, no nos engañemos. No cuesta nada. Al principio hay algunas palabras que no te suenan, pero con el tiempo las entiendes y en un abrir y cerrar de ojos se entiende todo. Lo que no es normal es venir aquí y exigir a otros que se adapten a ti... Si el catalán es un problema para ti, tenías un montón de comunidades a elegir...No, no es normal. Si pregunto algo y necesito ayuda y estoy diciendo que no hablo catalán lo lógico es que te ayuden en castellano, que estamos en España y todos sabemos castellano. Es tener un poco de empatía. Y no decir pues traductor. Pero allá cada cual. Y por supuesto que se aprende y no hace falta que me digas dónde tengo que ir
A mí nadie me obliga a hablar catalán, entre mis amigas hablamos mezclando y no hay ningún problema. Como pienso quedarme aquí a largo plazo, tengo pensado aprender a hablarlo eventualmente, poco a poco. Te aconsejo que cambies tu actitud...