Usmle por españoles

Estás Viendo:
Usmle por españoles

Lukilulu

Nuevo Miembro
Hola buenos dias

Estoy en 6 fe carrera y empiezo a preprarme el step1 del usmle. Me gustaria encontrsr gente que tenga informacion del tema, que se lo haya sacado ya... que sepa como de facil o dificil ws el proceso. Tambien compartir trucos y demas. Estoy muy perdida con wl tema y me encantaria hablar de esto con alguien. Realmente merecd la pena el proceso?
 
Es muy duro el proceso por lo que he visto pero te abre muchas puertas y recompensa en vez de estar en España. Yo estoy mirando la academia CTO que te llevan todo el proceso y papeleo....
pero en resumen: para el STEP 1 necesitas: first aid, pathoma (es un libro especifico de patologia porque el 70-80% de las preguntas son de patologia) y preguntas para practicar del UWORLD... En cualquier video de youtube te dicen que necesitas esto.... Una vez ya has practicado demasiado y creas que esta spreparada para el examen, he visto que tienes que hacer un examen de NMBE que escomo un simulacro real. La nota que obtienes del NMBE es proporcional a la que sacas en el examen real. Lo que pasa es que lo han cambiado y ahora solo es pass/fail sin mirar la nota. Lo que pasa es que tiene mucha relacion con el Step 2 y por lo tanto es mejor esforzarte lo máximo ya que la nota del Step 2 si que les sale.
 
Hola buenas!
Yo también tengo pensado presentarme al USMLE pero después de hacer el MIR. Por lo que he leído se hace más liviano si has hecho el Mir previamente, eso sí, me parece que es algo que se alarga en el tiempo(2-3 años). Un saludo!!!
 
Atrás
Arriba