Usmle por españoles

Lukilulu

Nuevo Miembro
17 Mar 2019
2
0
1
23
Madrid
Carrera
Medicina
Universidad
Uem
Curso
3
Profesion
Estudiante
Hospital
Hospital Universitario de Geta
Hola buenos dias

Estoy en 6 fe carrera y empiezo a preprarme el step1 del usmle. Me gustaria encontrsr gente que tenga informacion del tema, que se lo haya sacado ya... que sepa como de facil o dificil ws el proceso. Tambien compartir trucos y demas. Estoy muy perdida con wl tema y me encantaria hablar de esto con alguien. Realmente merecd la pena el proceso?

medstudent_usmle

Nuevo Miembro
19 Ago 2021
3
0
1
20
Barcelona
Carrera
Medicina
Universidad
Universidad de Barcelona
Curso
segundo
Profesion
estudiante
Es muy duro el proceso por lo que he visto pero te abre muchas puertas y recompensa en vez de estar en España. Yo estoy mirando la academia CTO que te llevan todo el proceso y papeleo....
pero en resumen: para el STEP 1 necesitas: first aid, pathoma (es un libro especifico de patologia porque el 70-80% de las preguntas son de patologia) y preguntas para practicar del UWORLD... En cualquier video de youtube te dicen que necesitas esto.... Una vez ya has practicado demasiado y creas que esta spreparada para el examen, he visto que tienes que hacer un examen de NMBE que escomo un simulacro real. La nota que obtienes del NMBE es proporcional a la que sacas en el examen real. Lo que pasa es que lo han cambiado y ahora solo es pass/fail sin mirar la nota. Lo que pasa es que tiene mucha relacion con el Step 2 y por lo tanto es mejor esforzarte lo máximo ya que la nota del Step 2 si que les sale.

Quils

Nuevo Miembro
20 Feb 2021
8
2
2
22
Lleida
Carrera
Medicina
Universidad
Universidad de Lleida
Curso
1
Profesion
Estudiante
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola! yo voy a empezar a mirarme un poco ahora el first aid aunque no tengo intención de hacer el examen hasta 2023. Me paso por aquí para preguntarte si al final has hecho el examen y porque quiero conocer a alguien más que lo haga para no sentirme tan sola