Estás Viendo:
Universidades privadas

Cual es la "mejor" para vosotros?

  • Uem

    Votos: 4 13,3%
  • Ceu madrid

    Votos: 6 20,0%
  • Ufv

    Votos: 3 10,0%
  • Unav

    Votos: 18 60,0%
  • Ceu Castellon

    Votos: 3 10,0%
  • Ucam

    Votos: 2 6,7%

  • Votantes totales
    30
Hola a todos!
Pese a que tengo esperanza de entrar en la publica, he decidido presentarme a algunas privadas.

He decido presentarme a la UNAV, CEU (madrid y castellón) y UFV.
Tengo opciones en alguna? Deberia presentarme a alguna más? Sabeis cual fue la nota de corte en cada una?
Gracias a todos❤
 
Última edición:
Hola! Bueno ya te contesté, pero he decir que anule la solicitud del CEU y la UFV en cuanto me dieron la admisión de navarra. Prefería estudiar en esta uni o en una pública al CEU y la UFV.

Al final, la sele me fue super bien y consegui entrar a bastantes públicas, así que no perdaís la esperanza!

Decidí estudiar en la UNAV, por el prestigia, los puestos en el MIR y la cantidad de practicas que se añaden a las clases teóricas, que no te dan otras unis.
 
Muchas gracias Carmen!
¿En la UNAV es fácil entrar entre repescas y tal, o se queda mucha gente sin poder optar?
De todos modos este año a ver que pasa....
Gracias
Un saludo
Carlos
 
Hola!
Pues, al verdad, la mayoría de la gente que conozco entro en la primera convocatoria. No se un número concreto pero supongo que unos 20 o 30 a lo máximo. Me gustaría daros un mejor número pero esq solo me suenan un par de casos.

También conozco a gente que se quedo en lista de espera y luego no entró, así que no sé un numero concreto.

Sin embargo, no os preocupéis, dadlo todo en el examen y ya se verá. Además, con las circunstancias actuales no se sabe que pasará así que con calma, ya nos dirán.

Eso sí, una cosa que coincidimos prácticamente todos los que entramos, esq nos parecía irreal el poder entrar, así que no deis todo por perdido si creéis que os ah salido mal el examen, porque luego seguramente no sea así.

Un saludo,
Carmen
 
Última edición:
Os dejo también mi mail si queréis preguntarme cualquier cosa, que no me avisa de notificaciones menos que entre al foro.
carmencl616@gmail.com

También, tengo un canal de youtube en el que explico todo sobre los examenes que hice y mis experiencias este año en la uni: CARMEN CALOVI. Además de mi experiencia en el examen de admisión.

Un abrazo, MUCHA SUERTE Y ÁNIMO!
Carmen
 
Última edición:
Hola! Ayer me he presentado a la prueba de admisión de la UNAV, ¿alguien se ha presentado también? ¿qué os ha parecido? ¿sabéis cuándo dan los resultados? porque viendo otros años las daban a los 15 días, pero en la página pone que hasta el 21 nada...
Por cierto, en la UFV hay gente que me ha dicho que le ha llegado un email para puertas abiertas, ¿sabéis algo de esto? porque a mí no me ha llegado nada
 
Hola @PAV10905 ! Tu crees que puedes entrar?? Y mas o menos aprox cual es tu media? Pq ni idea como eran las notas de los que entraron el año pasado aprox. Porfavor, si alguien tiene referencias os lo agradecería. Muchas gracias
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Holaa!!

Por la gente que conozco, la que entra suele estar por encima de 8,5. Eso sí, tened en cuenta que el examen vale mucho más. conozco a gente con muy buena nota media (sobre un 9.5) que no entró (ni en lista de espera) y personas con menos media que entraron en la primera.

Mucha suertee!!
 
Buenos días! Por favor, alguien podría hablar de las residencias de la UNAV?? Calidad-precio, atención, si quedan o no cerca del campus, se puede ir andando, si merece la pena... Muchas gracias!!
 
Holaa!!
Pues te explico de forma breve (para chicos):
- Hay una residencia CAMPUS (La campana) que es mixta, de unas 200- 300 personas pero pilla como a 20 mins en bus de la uni. Tanto de la UNAV como la UPNA.
- Hay una residencia RESA (los abedules) que tmb creo que es mixta, pero pilla bastante lejos de la UNAV y está al lado de la UPNA.
- Este año van a abrir una nueva mixta que queda al lado del campus de amigos de la UNAV (es decir, facultad de letras, derecho, comunicación...)

De colegios mayores:
- Larraona: es de sólo chicos y está al lado del campus de ciencias (incluida medicina, enfermería...)

- Belagua: está dentro del campus y es propiamente de la UNAV. Es decir, está más implicado en el Opus Dei.
- Mendaur: al igual que Belagua, está dentro del campus y es de la UNAV. Por lo que tengo entendido, es un colegio mayor para numerios o chicos que se lo esten replanteando.


Espero que te sirva. De residencias de chicas hay un montón, incluyendo tmb las mixtas y en cuanto a colegios mayores igual, hay mucha diversidad. Lo mejor es que busquéis en internet cuál os gusta más y llamar para aclarar dudas que podáis tener.

Los demás años, siempre te suelen invitar a ver la residencia (tanto zonas comunes como ejemplos de habitaciones), pero este año con el COVID creo que no será posible.
 
Muchísimas gracias Carmen! Me podrías decir alguna de chicas? Que es para mi amiga, y si puede ser preferiblemente que no sea del Opus y que quede cerca de la facultad de medicina, aunque sea solo de chicas, y que este bien!. Gracias!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

De nada!
Pues la verdad, de chicas hay una burrada. La verdad, hay muchísimas más. Como prefieres que no sea del Opus, todas las del campus quedan descartadas.

De colegios mayores hay:
- Roncesvalles: a 15 mins de la uni y está muy bien. Conozco a varias chicas de ahí y están bastante contentas. De horario par asalir de fiesta les abren la puerta cada 2 horas (creo recordar las horas impares). Tienen varias salas de estudio y al ser colegio mayor, tienes que hacer varias actividades de convivencia durante el curso (suelen ser en fin de semana).
- Santa Clara: no está en dirección al centro de Pamplona, pero está a 15- 20 mins de la facultad. Además tienen un bus propio que creo que les mandan los horarios a principio de curso. En cuanto al horario de salir, es algo más restringido ya que sólo les dejan hasta las 2.

De residencias (yo estoy en una de ellas y estoy bastante contenta, voy a hablar de sólo de chicas porque las mixtas las escribí arriba):
(hay que decir que todas están hacia el centro de pamplona, normalmente, es media hora desde la uni al centro, así que unas están más cerca del centro y otras de la uni)

- El Carmelo: está a 15 mins de la uni (muy cerca del ronces). No hay horario, tienes una llave electrónica con la cual entras en cualquier momento de la noche. Hay varias salas de estudio y descanso (en plan de chill con tele, sofas y mesas) pero también se respira muy buen ambiente.
- Nuestra señora del huerto: está a unos 20 mins de la uni. Tienen varias salas de estudio y de descanso y tienen de horario hasta las 4:30.
- María reparadora: unso 25 mins hacia la uni. Las habitaciones son super grandes y tienen tanto salas de estudio como de descanso. Me suena que les abren la puerta a las 5/ 5:30 y las 7.
- María inmaculada: está en el centro y la verdad, su edificio es de los más "bonitos que hay". Los sábados no tienen horario de entrada.
-Riquelme: me suena que están como a 25 mins de la uni y tampoco tienen horarios (de esto no estoy muy segura). Tienen salas de estudio y de descanso.

Estas son algunos ejemplos que son en los que más gente conozco que está. Espero que os sirva. Puedes encontrar información de todas en Internet, pero yo os recomiendo que en cuanto os den el resultado llaméis a la que más os gusten porque de algunas las plazas están muy justas. Por ejemplo, de la mía a estas alturas, quedan sólo unas 5 habitaciones libres.

Mucha suerte, ánimo y ya me diréis que tal!
 
Hola a todos.
Me han notificado que he sido admitido en las universidades CEU San Pablo de Madrid y Universidad Francisco de Vitoria, en el grado de Medicina.
Con un 9,2 en primero, y esperanzado de poder subirla en segundo de BACH, voy a pagar la prematrícula de una de las dos.
De momento me gusta más la Francisco de Vitoria (por lo que he oído), pero como soy de fuera, necesitaría un colegio mayor, y si puede ser bien ubicado, con tal de no morirme del asco. La Universidad Francisco de Vitoria está en una ubicación pésima (cosa que me da igual); y el Colegio Mayor Francisco de Vitoria está justo al lado, cosa que no me es tan indiferente.
¿Alguien me recomienda un colegio mayor que esté mejor ubicado, y desde el que pueda llegar fácilmente/rápidamente a la Universidad Francisco de Vitoria?
O sino, ¿alguien del propio Colegio Francisco de Vitoria me puede comentar como es el ambiente? ¿Te mueres del asco por estar en el quinto pino?
Un saludo a todos.
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Buenas, la UFV tiene un bus para recoger y dejar a los alumnos. Creo que sale de Madrid capital, pero no te sabría decir desde dónde.
Si no quieres estar tan lejos de ocio, tiendas, etc. de la gran ciudad, a lo mejor puedes buscar algún colegio mayor o residencia cerca de la parada del bus.

De todas formas el ceu siempre ha tenido buenas opiniones y creo que está bastante mejor comunicado, pero si te convence más la UFV puedes mirar lo del bus. Claro que a lo mejor el tiempo del trayecto no te compensa, eso ya lo tienes que mirar...
 
Última edición:
Atrás
Arriba