Universidades privadas medicina 27/28

Estás Viendo:
Universidades privadas medicina 27/28

Yo os recomiendo coger la tabla que hay de universidades y plazos que se han ido completando años anteriores y que las vayáis completando.
Este mes empezarán ya las universidades a publicar en sus web la información de acceso así como las fechas de jornadas abiertas.
Sé que la Camilo José Cela a primeros de noviembre ya hace prueba de admisión. Todavía no ha sacado su primera promoción de médicos pero desde luego su proyecto con sus prácticas en HM Hospitales tiene buena pinta.

San Pablo ceu hace tres convocatorias (se puede hacer on line) suele ser noviembre-febrero-abril aprox.....dan la opción de presentarse más de una vez para intentar subir nota pagando de nuevo los derechos de examen.

Francisco de Vitoria tiene fechas de exámenes entre noviembre y enero....en febrero sacan un primer listado con admitidos y luego reordena la lista de espera ya con nota Pau para una lista en julio. El examen consta de psicotécnicos generales y una prueba de inglés bastante fácil. Lo peculiar es que incluye un extenso test de personalidad donde se supone que evalúan si tu perfil encaja en lo que ellos buscan . Este test tiene bastante peso para ellos así que muchas veces vemos como chicos con notas muy altas quedan fuera y otros sí son seleccionados con media de bachillerato por debajo.

Navarra hace un único examen de admisión que suele ser en marzo. Es test de biología física matemáticas y una prueba de saber manejar e interpretar un texto científico. Hay gente que va a academias para preparar este examen sobre todo para la parte de física si no la cursan en bachillerato.

U Europea Madrid.....hacen varias convocatorias durante el curso desde diciembre. Se hace on line una prueba de inglés y el 90% es la media de 1 de bachillerato. Teniendo una nota alta de bachillerato la entrada está asegurada.

Las Catolica de Valencia y Catolica de Murcia tengo entendido que hacen sus admisiones tarde incluso después de la Pau.

UAX hace pruebas a lo largo del curso desde octubre o noviembre y van admitiendo sobre la marcha. Este año han abierto campus también en Oviedo.

Deusto....cuentan nota de primer curso de bachillerato y primer trimestre de segundo e idiomas....citan a entrevistas grupales y sacan lista de admitidos en abril- mayo. Este curso salió primera promoción. Están preparando el MIR.

La de Cataluña UIC hacen examen a primeros de mayo.

Y algunas más que hay. Lo.importante es ir ordenando un poco por preferencias y tener claras las fechas de exámenes y admisión y urdir alguna estrategia para no perder reservas por el camino. Cuando os admitan en una os darán 4 o 5 días para abonar la reserva de plaza que es un dineral y si luego os cambiáis de uni no os devolverán. Así que, lo mejor es tener un calendario en mano para ir pensando donde os presentais y en qué convocatoria .

De privadas mi hija se presentó a UEM y Francisco de Vitoria hace dos años por lo que si alguna duda puedo responder, estaré encantada de ayudar en lo que pueda. La admitieron en las dos pero finalmente está en la pública. Los campus de ambas están muy bien. Hace dos años la tasa de derechos de examen eran 150-200 euros. Hacen un negocio increíble entre tasas de examen y reservas de plazas que no devuelven pero mientras sigan teniendo la demanda que tienen, es lo que hay.

Mucha suerte a todos. El proceso es un poco largo y agobiante en un curso además que ya es bastante exigente con la PAU en el horizonte.

Id revisando el contenido del foro de estos años atrás para haceros un poco idea de como funciona cada proceso y preguntad todo lo que necesitéis. Nada mejor que la información que os puedan dar alumnos que ya están en esas universidades.

Muchas gracias por la información, para mi sería la primera opción de privadas, si no fuera porque el proceso de selección es muy tarde y te arriesgas a que no te cojan...mi hija sin religión tiene un 8,3 y con religión un 8,6, la veo demasiado justa

Atrás