Mi hija solo solicitó plaza en Valencia tanto en el CEU como en la Católica y la cogieron en las dos pero, pensándolo a posteriori, me pareció muy arriesgado hacer eso! Más aún ahora que antes porque cada vez la nota de corte sube más en la UCV ( es donde se quedó al final) y es más difícil entrar.Vosotros os arriesgaríais a echar solicitud sólo en Valencia?
Os explico, en 2024 el primero de la lista de espera en la UCV era un 7,93/10 y la ultima en entrar era un 7,60 ( o parecido) correspondiendo al n° 94 de la lista de espera.
En cambio este año 2026, el primero de la lista de espera era un 8,33/10 y el último un 8,0 ( que sepamos). Es decir que hace 3 años entrabas directo sin pasar por la lista de espera en la UCV sacando un 8,0 ( entre PAU, examen propio +entrevista) y este año es la nota que obtuvo el último en poder entrar desde la lista de espera!! Para daros una idea, tres décimas suelen corresponder a 100 puestos (son un promedio de 30 personas por décima aprox.).
En consecuencia, para el mismo número de plazas (180), hay 0,40 puntos de diferencia entre los años mencionados, lo que corresponde a un promedio de 120/130 personas de diferencia. Es mucho cambio en solo dos años.
Espero haberme explicado bien, el castellano no es mi idioma materno y a veces me lío con explicaciones.