Universidades privadas medicina 27/28

Estás Viendo:
Universidades privadas medicina 27/28

Med2009

Nuevo Miembro
¡Hola a todos!

Abro este hilo para que quienes estemos mirando universidades privadas de Medicina en Madrid de cara al curso 2027/2028 vayamos compartiendo información y nos ayudemos entre todos, ya que muchas facultades aún no han publicado nada oficial.

De momento he escrito a la UFV (Francisco de Vitoria), que es nuestra primera opción, y me han contestado que hasta mediados de octubre no tendrán información sobre el proceso de admisión.

Mi hija está en 2º de Bachillerato y quiere estudiar Medicina, así que estamos empezando a movernos con tiempo para conocer plazos, pruebas de acceso, precios y demás.

Las universidades privadas que imparten Medicina en Madrid son:

• Universidad Francisco de Vitoria (UFV)

• Universidad Europea de Madrid

• Universidad CEU San Pablo

• Universidad Alfonso X El Sabio (UAX)

• Universidad Camilo José Cela (UCJC – Facultad HM)

• Universidad Nebrija

Si tenéis información de alguna (plazos de preinscripción, prueba de acceso, precios, becas, opiniones...) ¡animaros a compartirla aquí! Entre todos seguro que nos aclaramos antes.

Abrí yo otro igual, a ver si lo eliminan entonces los moderadores para que no haya duplicados
Había puesto esta info

Abro fuego con las primeras informaciones de procesos de admisión para el curso 27/28,
Animaos a colaborar en todo lo que podáis, el camino es largo...

CEU San Pablo https://www.uspceu.com/Portals/0/do...ion/Proceso-de-admision-Grado-en-Medicina.pdf abierta desde 10/09/2026

UCJC Open Day y prueba el 24/10/2026
  • Fecha límite de envío de abono, prueba y envío de la documentación: jueves 22 de octubre

Última edición:
Hola,

Nosotros también estamos en este proceso de solicitud este año, así que dispuesta a colaborar en todo lo que pueda para ayudarnos entre todos. Pero una duda @Med2009 , ¿este tema es sólo para estudiar en Madrid? Lo digo porque nosotros estamos interesados también en otras universidades de otras comunidades, y en ese caso tendré que abrir otro tema para el resto de comunidades.
Yo había pensado empezar con la tabla que pusieron en otros años, e ir ampliando la información a medida que la publiquen.
Ya me diréis lo de las comunidades y en función de eso insertaré la tabla.
Un saludo

Hola buenas tardes!
Soy Elena, madre de una futura aspirante, llevo tiempo siguiendo con atención este foro y he "conocido" gente maravillosa que ofrece ayuda sincera en momentos de verdadera angustia.
Yo espero que mi hija pueda estudiar en una universidad pública, pero visto como chavales con notas extraordinarias se han quedado a las puertas, voy a buscar una opción B, que me imagino será lo mismo que os interesa a vosotros.

Hola,

Nosotros también estamos en este proceso de solicitud este año, así que dispuesta a colaborar en todo lo que pueda para ayudarnos entre todos. Pero una duda @Med2009 , ¿este tema es sólo para estudiar en Madrid? Lo digo porque nosotros estamos interesados también en otras universidades de otras comunidades, y en ese caso tendré que abrir otro tema para el resto de comunidades.
Yo había pensado empezar con la tabla que pusieron en otros años, e ir ampliando la información a medida que la publiquen.
Ya me diréis lo de las comunidades y en función de eso insertaré la tabla.
Un saludo
Yo creo que se abrió con la intención de que fueran todas, no solo Madrid

Yo estaba interesada en un principio por la Católica de Valencia por el precio y porque me han hablado muy bien de ella, pero como me da miedo esperar tanto al proceso de selección y que finalmente no la admitan, quería optar también por la Francisco de Vitoria y por la de San Jorge de Zaragoza, como ves un variado nacional!
Lo que tengo claro es que si le admiten en una, en ésa se queda, no puedo ir tirando dinero en reservas...

Ya, pues lo que nos pasa un poco a todos….pero al menos alguna reserva hay que amarrar si se puede, UCV es de las que se abre más tarde, no?

Si, en la UCV empieza en marzo el proceso de admisión y termina en junio, la de San Jorge de Zaragoza el plazo se abre el 1 de octubre y creo que en enero ya sabes si te admiten o estás en lista de espera y la Francisco de Vitoria comienza la admisión en octubre-noviembre y la primera admisión es en febrero.
Cuando se publiquen fechas lo voy poniendo por aquí.

Os comparto nuestra experiencia por si os puede ayudar. Mi hija está cursando actualmente 3.º de Medicina en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) y, si tenéis cualquier duda sobre la carrera, el acceso, el ambiente universitario o la organización de los estudios, intentaré resolverla en la medida de lo posible.

Además, para quienes estéis valorando esta opción, la UIC ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas:

📅 24 de octubre de 2026
🕙 10:00 h
📍 Presencial – Campus Sant Cugat
Josep Trueta, s/n – Sant Cugat del Vallès

Como información adicional, el examen de acceso suele celebrarse de los últimos entre las facultades de medicina privadas, normalmente hacia el mes de mayo. Cada año se ofertan aproximadamente 100 plazas.

Si alguien tiene preguntas concretas sobre la UIC, estaré encantada de intentar ayudar.

Os comparto nuestra experiencia por si os puede ayudar. Mi hija está cursando actualmente 3.º de Medicina en la Universitat Internacional de Catalunya (UIC) y, si tenéis cualquier duda sobre la carrera, el acceso, el ambiente universitario o la organización de los estudios, intentaré resolverla en la medida de lo posible.

Además, para quienes estéis valorando esta opción, la UIC ha organizado una Jornada de Puertas Abiertas:

📅 24 de octubre de 2026
🕙 10:00 h
📍 Presencial – Campus Sant Cugat
Josep Trueta, s/n – Sant Cugat del Vallès

Como información adicional, el examen de acceso suele celebrarse de los últimos entre las facultades de medicina privadas, normalmente hacia el mes de mayo. Cada año se ofertan aproximadamente 100 plazas.

Si alguien tiene preguntas concretas sobre la UIC, estaré encantada de intentar ayudar.
Gracias! Jo! Como pasa el tiempo! Tercero ya!

Gracias! Jo! Como pasa el tiempo! Tercero ya!
Sí, parece mentira que ya haya pasado tanto tiempo desde aquel curso de 2.º de Bachillerato. Recuerdo perfectamente los nervios, la incertidumbre y los agobios de aquella etapa, que en ese momento parecían interminables.
Y, sin embargo, el tiempo vuela. Precisamente hoy ha sido el primer día de las cinco semanas de prácticas hospitalarias de mi hija. Verla ahora en el hospital hace que todo aquel esfuerzo parezca muy lejano.
Por eso, a los estudiantes que estáis pasando por ese año tan intenso, y también a los padres que lo vivimos con ellos, solo puedo deciros que mucho ánimo. Aunque ahora cueste verlo, todo pasa, los agobios quedan atrás y, poco a poco, se van cumpliendo los objetivos.

Hola!
yo también soy una madre en la que mi hijo quiere hacer medicina. Tiene un 8,5 de bachiller 1 + C1 de inglés. Nos hacemos la idea que tendrá que ir a una privada pero no quiere en Madrid, prefiere una ciudad más pequeña..... comienza el maratón!!
Saludos.

Hola!
yo también soy una madre en la que mi hijo quiere hacer medicina. Tiene un 8,5 de bachiller 1 + C1 de inglés. Nos hacemos la idea que tendrá que ir a una privada pero no quiere en Madrid, prefiere una ciudad más pequeña..... comienza el maratón!!
Saludos.
Yo os recomiendo Valencia y la UCV, con esa nota y un buen examen de entrada y entrevista entrará sin pegas. El CEU Alfara está bien también pero hay pocas plazas y queda fuera de la ciudad, en Montcada concretamente.
Un saludo

Mi hijo tiene un 8,75 en primero de bachillerato por lo que pensamos que tendra que ir a la privada. No sabemos bien cual elegir, la UFV tiene un proceso de admisión muy complejo por lo que me han contado y no se si intentarlo en la europea... Alguien sabe buenas opciones en toda España, privadas para medicina? También tiene el nivel C1 de inglés.

Mi hijo tiene un 8,75 en primero de bachillerato por lo que pensamos que tendra que ir a la privada. No sabemos bien cual elegir, la UFV tiene un proceso de admisión muy complejo por lo que me han contado y no se si intentarlo en la europea... Alguien sabe buenas opciones en toda España, privadas para medicina? También tiene el nivel C1 de inglés.
Repito lo que he escrito antes en varios puestos:
La UCV te da la opción de ejercer la medicina en EE. UU.si lo quieres ya que esta acreditada por la WFME (World Federation for Medical Education) al igual que la de Navarra, la Complutense y algunas más.
Tambien es parte de la red EU Conexus que es una alianza de nueve universidades europeas.
Las principales ventajas de EU-CONEXUS para la UCV son:
Acceder a cursos y microcredenciales internacionales, estudiar asignaturas de universidades asociadas y obtener créditos ECTS. Participar en intercambios, escuelas de verano e iniciativas de movilidad.
Colaborar en proyectos europeos con estudiantes e investigadores. Mejorar idiomas y competencias interculturales
Etc..
Valencia es una ciudad agradable y llegas a cualquier parte en 15 minutos, los hospitales para las prácticas tanto públicos como privados también están muy bien.
No es fácil entrar porque el 50% de la nota de corte proviene de su examen propio y el 25% de la entrevista. Finalmente, es la tercera universidad más económica de todo el país!
No me pagan por escribir eso, solo comparto por experiencia ya que mi hija está muy feliz allí.

Última edición:
Atrás