Universidades privadas medicina 27/28

Estás Viendo:
Universidades privadas medicina 27/28

Yo os recomiendo coger la tabla que hay de universidades y plazos que se han ido completando años anteriores y que las vayáis completando.
Este mes empezarán ya las universidades a publicar en sus web la información de acceso así como las fechas de jornadas abiertas.
Sé que la Camilo José Cela a primeros de noviembre ya hace prueba de admisión. Todavía no ha sacado su primera promoción de médicos pero desde luego su proyecto con sus prácticas en HM Hospitales tiene buena pinta.

San Pablo ceu hace tres convocatorias (se puede hacer on line) suele ser noviembre-febrero-abril aprox.....dan la opción de presentarse más de una vez para intentar subir nota pagando de nuevo los derechos de examen.

Francisco de Vitoria tiene fechas de exámenes entre noviembre y enero....en febrero sacan un primer listado con admitidos y luego reordena la lista de espera ya con nota Pau para una lista en julio. El examen consta de psicotécnicos generales y una prueba de inglés bastante fácil. Lo peculiar es que incluye un extenso test de personalidad donde se supone que evalúan si tu perfil encaja en lo que ellos buscan . Este test tiene bastante peso para ellos así que muchas veces vemos como chicos con notas muy altas quedan fuera y otros sí son seleccionados con media de bachillerato por debajo.

Navarra hace un único examen de admisión que suele ser en marzo. Es test de biología física matemáticas y una prueba de saber manejar e interpretar un texto científico. Hay gente que va a academias para preparar este examen sobre todo para la parte de física si no la cursan en bachillerato.

U Europea Madrid.....hacen varias convocatorias durante el curso desde diciembre. Se hace on line una prueba de inglés y el 90% es la media de 1 de bachillerato. Teniendo una nota alta de bachillerato la entrada está asegurada.

Las Catolica de Valencia y Catolica de Murcia tengo entendido que hacen sus admisiones tarde incluso después de la Pau.

UAX hace pruebas a lo largo del curso desde octubre o noviembre y van admitiendo sobre la marcha. Este año han abierto campus también en Oviedo.

Deusto....cuentan nota de primer curso de bachillerato y primer trimestre de segundo e idiomas....citan a entrevistas grupales y sacan lista de admitidos en abril- mayo. Este curso salió primera promoción. Están preparando el MIR.

La de Cataluña UIC hacen examen a primeros de mayo.

Y algunas más que hay. Lo.importante es ir ordenando un poco por preferencias y tener claras las fechas de exámenes y admisión y urdir alguna estrategia para no perder reservas por el camino. Cuando os admitan en una os darán 4 o 5 días para abonar la reserva de plaza que es un dineral y si luego os cambiáis de uni no os devolverán. Así que, lo mejor es tener un calendario en mano para ir pensando donde os presentais y en qué convocatoria .

De privadas mi hija se presentó a UEM y Francisco de Vitoria hace dos años por lo que si alguna duda puedo responder, estaré encantada de ayudar en lo que pueda. La admitieron en las dos pero finalmente está en la pública. Los campus de ambas están muy bien. Hace dos años la tasa de derechos de examen eran 150-200 euros. Hacen un negocio increíble entre tasas de examen y reservas de plazas que no devuelven pero mientras sigan teniendo la demanda que tienen, es lo que hay.

Mucha suerte a todos. El proceso es un poco largo y agobiante en un curso además que ya es bastante exigente con la PAU en el horizonte.

Id revisando el contenido del foro de estos años atrás para haceros un poco idea de como funciona cada proceso y preguntad todo lo que necesitéis. Nada mejor que la información que os puedan dar alumnos que ya están en esas universidades.

Muchas gracias por la información, para mi sería la primera opción de privadas, si no fuera porque el proceso de selección es muy tarde y te arriesgas a que no te cojan...mi hija sin religión tiene un 8,3 y con religión un 8,6, la veo demasiado justa

Por si hau alguien interesado en Deusto:
Mi hija pequeña está aún en primero de bachillerato, pero desde su centro nos han informado que Deusto adelanta el periodo de inscripciones. Según nos han dicho, será del 2 al 30 de noviembre. Por tanto, las sesiones informativas tb se adelantan y serán entre el 31 de octubre y el 23 de noviembre.

Hola,
He cogido la tabla de años anteriores y me he apoyado en la IA para actualizarla. Hay algunas que todavía no han publicado plazos, y el coste por ejemplo creo que está sin actualizar en todas, pero os adjunto lo que he podido recopilar. Iré actualizándola a medida que haya más información.
Comunidad AutónomaUniversidadPlazasPrecio / CosteForma de Acceso / PonderacionesFechas Solicitud y Pruebas de Admisión (Curso 2027/2028)
MadridUniversidad Camilo José Cela (UCJC)92Pendiente de actualizar precios 27/28 (Ref. 24/25: 22.140 €)Presencial. Pruebas: Biología, Química y competencias. Baremación: 60% Expediente (1º Bach), 30% Prueba conocimientos, 10% Competencias.Fechas 2027/2028 aún no publicadas (Apertura progresiva a lo largo del curso).
MadridUniversidad Francisco de Vitoria (UFV)160Pendiente de actualizar precios 27/28 (Ref. 26/27: 22.780 €)Presencial (online para residentes fuera de la península). Tasa: 170 €. 1º Listado: 65% Expediente 1º Bach, 30% Psicotécnico UFV, 5% Inglés. 2º Listado: 70% PAU, 25% Psicotécnico, 5% Inglés.Publicadas para el curso 2027/2028: Apertura de formulario: En curso. Sesiones informativas: Oct-Nov 2026. Pruebas de admisión: Nov 2026 - Feb 2027. Límite subida notas 1º Bach: 12/02/2027. 1º Listado: 24/02/2027. 2º Listado: 30/06/2027.
MadridUniversidad Antonio de Nebrija90Pendiente de actualizar precios 27/28 (Ref. anterior: ~18.550 €)Presencial. Pruebas: Aptitudes, personalidad e inglés.Fechas 2027/2028 pendientes de publicación (Convocatorias habituales entre noviembre y junio).
MadridUniversidad Alfonso X El Sabio (UAX)207Pendiente de actualizar precios 27/28 (Ref. 24/25: 22.500 €)Presencial u Online. Tasa: 150 €. Baremación: 70% Expediente 1º Bach, 20% Prueba específica (Bio+Quím), 5% Competencial, 5% Idioma.Fechas 2027/2028 pendientes de publicación.
Principado de AsturiasUniversidad Alfonso X El Sabio (UAX - Sede Oviedo)~60Pendiente de actualizar precios 27/28 (Ref. UAX Madrid: ~22.500 €)Presencial u Online. Tasa: 150 €. Baremación: 70% Expediente 1º Bachillerato, 20% Prueba específica (Biología y Química), 5% Competencial, 5% Idioma.Fechas 2027/2028 pendientes de publicación (Proceso de admisión unificado con el campus central de UAX).
MadridUniversidad San Pablo-CEU184Pendiente de actualizar precios 27/28 (Ref. anterior: ~24.500 €)Presencial u Online. Tasa: 200 €. Baremación: 60% Expediente 1º Bach, 35% Prueba específica (Bio+Quím), 5% Inglés.Publicadas para el curso 2027/2028: 1ª Conv.: Solicitud 09/09/2026 al 08/10/2026 | Examen: 16/10/2026 | Resol.: 28/10/2026. 2ª Conv.: Solicitud 20/10/2026 al 08/01/2027 | Examen: 16/01/2027 | Resol.: 28/01/2027. 3ª Conv.: Solicitud 19/01/2027 al 01/04/2027 | Examen: 10/04/2027 | Resol.: 22/04/2027.
MadridUniversidad Europea de Madrid240Pendiente de actualizar precios 27/28 (Ref. anterior: ~25.880 €)Online. Tasa: 150 €. Baremación: 90% Nota 1º Bachillerato + 10% Prueba de inglés.Fechas 2027/2028 pendientes de calendario oficial (Proceso continuo con pruebas periódicas desde finales de año).
CataluñaUniversidad de Vic (UVic-UCC)115Pendiente de actualizar precios 27/28 (Ref. anterior: ~13.801 €)Acceso público por PAU/EvAU. Metodología ABP.Ajustado al calendario general del Canal d'Accés a la Universitat (Junio 2027).
CataluñaUniversidad Internacional de Catalunya (UIC)115Pendiente de actualizar precios 27/28 (Ref. 26/27: 18.600 €)Presencial y Online. Pruebas: Test aptitudes, test específico (Bio/Quím/Mat) y entrevista. Baremación: 50% Expediente, 50% Pruebas.Fechas 2027/2028 pendientes de publicación (Convocatoria única habitual en mayo).
NavarraUniversidad de Navarra (UNAV)200Pendiente de actualizar precios 27/28 (Ref. 26/27: 20.400 €)Presencial. Tasa: 100 €. Pruebas: Test conocimientos (Bio, Fís, Quím) + Comprensión lectora. Baremación: 70% Examen de admisión, 30% Nota 1º Bach.Publicadas para el curso 2027/2028: Apertura proceso: 01/10/2026. Plazo Solicitud (Nacionales): Hasta el 09/03/2027. Prueba de acceso: 13/03/2027. Resolución: 15/04/2027. Alumnos internacionales: Plazo especial hasta el 09/12/2026 | Prueba: 12/12/2026.
MurciaUCAM (Cartagena / Murcia)60 (Car.) / 100 (Mur.)Pendiente de actualizar precios 27/28 (Ref. anterior: ~13.250 €)Acceso por nota PAU/EBAU.Ajustado al calendario oficial de preinscripción de la Región de Murcia (Junio/Julio 2027).
Comunidad ValencianaUniversidad Católica de Valencia (UCV)180Pendiente de actualizar precios 27/28 (Ref. anterior: ~13.449 €)Presencial. Tasa: 50 €. Baremación: 25% Nota 1º Bach o PAU, 40% Prueba rendimiento, 10% Aptitudes, 25% Entrevista.Publicadas para el curso 2027/2028: Plaza Anticipada / Inscripción: Apertura el 01/12/2026. Prueba de admisión presencial: Junio de 2027 (tras la celebración de la PAU).
Comunidad ValencianaUniversidad Cardenal Herrera-CEU70 (Cast.) / 50 (Val.)Pendiente de actualizar precios 27/28 (Ref. anterior: 17.305 € Cast. / 20.685 € Val.)Presencial (Nota mín. 7 en 1º Bach para examinar). Tasa: 75 €. Pruebas: Biología, Química, Física/Mates y Comprensión lectora.Fechas 2027/2028 pendientes de publicación (Prueba única habitual en mayo).
CanariasUniversidad Fernando Pessoa-Canarias50Pendiente de actualizar precios 27/28 (Ref. anterior: ~17.940 €)Acceso por nota PAU/EBAU.Ajustado al calendario del distrito universitario de Canarias (Junio/Julio 2027).
País VascoUniversidad de Deusto80Pendiente de actualizar precios 27/28 (Ref. anterior: ~17.850 €)Presencial. (Requiere B2 Inglés y nota mín. 8 en 1º Bach). Baremación: Expediente académico + Entrevista grupal presencial.Publicadas para el curso 2027/2028: Apertura de solicitudes: Del 02/11/2026 al 30/11/2026. Entrevistas y resolución: Primer trimestre de 2027.
AragónUniversidad San Jorge (Zaragoza)~60-80Pendiente de actualizar precios 27/28 (Ref. anterior: ~18.000 €/año)Presencial. Tasa de inscripción: ~100 €. Requisito: Superar la PAU / EvAU. Pruebas: Test de competencias psicotécnicas, prueba de nivel de inglés y prueba específica de conocimientos (Biología y Química). Baremación: Nota media de 1º de Bachillerato + resultado de las pruebas de admisión USJ.Fechas 2027/2028 pendientes de publicación (Habitualmente abre su periodo de preinscripción y realiza las convocatorias de pruebas entre febrero y mayo).

Muchas gracias por la información, para mi sería la primera opción de privadas, si no fuera porque el proceso de selección es muy tarde y te arriesgas a que no te cojan...mi hija sin religión tiene un 8,3 y con religión un 8,6, la veo demasiado justa
Mi hija el otro año tenía esa media en primero, y entró en las tres en las que se presentó: Loyola, CEU Fernando y la Católica de Valencia.
En segundo subió un poco la media, lo que la benefició para la Católica, ya que al ser los exámenes en junio, te cuenta todo el expediente.

Repito lo que he escrito antes en varios puestos:
La UCV te da la opción de ejercer la medicina en EE. UU.si lo quieres ya que esta acreditada por la WFME (World Federation for Medical Education) al igual que la de Navarra, la Complutense y algunas más.
Tambien es parte de la red EU Conexus que es una alianza de nueve universidades europeas.
Las principales ventajas de EU-CONEXUS para la UCV son:
Acceder a cursos y microcredenciales internacionales, estudiar asignaturas de universidades asociadas y obtener créditos ECTS. Participar en intercambios, escuelas de verano e iniciativas de movilidad.
Colaborar en proyectos europeos con estudiantes e investigadores. Mejorar idiomas y competencias interculturales
Etc..
Valencia es una ciudad agradable y llegas a cualquier parte en 15 minutos, los hospitales para las prácticas tanto públicos como privados también están muy bien.
No es fácil entrar porque el 50% de la nota de corte proviene de su examen propio y el 25% de la entrevista. Finalmente, es la tercera universidad más económica de todo el país!
No me pagan por escribir eso, solo comparto por experiencia ya que mi hija está muy feliz allí.

Confirmo todo lo que dices. Además las prácticas externas se hacen en gran parte de la red sanitaria pública. Nuestra hija está muy contenta, y sobre todo la cercanía y accesibilidad de la mayoría de los profesores.

Yo de momento he hecho la preadmisión en la San Jorge de Zaragoza y quería hacerla en la Francisco de Vitoria, el "problema" es que si la admiten, me olvidó de la UCV porque ya hay que pagar los 3500 euros...
No se qué hacer la verdad

Nosotros en su momento hicimos reserva en una de Madrid para asegurar (un gran gasto), pero nos decantamos por la UCV porque entre Universidad y alojamiento (residencia de estudiantes) la diferencia eran 8.000 € al año, y nos salía las cuentas. Aparte que las distancias y los tiempo invertidos en desplazamientos para asistencia a clases o prácticas eran mucho menores en Valencia y podía invertir más tiempo en estudiar o tener su tiempo de descanso y desconexion. La reserva en la UCV son 900 euros, que se descuentan de la matriculación y en valencia las residencias son mucho más baratas.

Vosotros os arriesgaríais a echar solicitud sólo en Valencia?
Es arriesgar mucho,y no saber si entra o no hasta el final,luego si queda fuera te encuentras si margen para pedir otra…nosotras el año pasado no fuimos al proceso de Valencia,pero tengo entendido que depende mucho de la entrevista final,habrá chicos que con la misma nota entren y otros que no.
La UFV en febrero este año fueron 3250 euros de reserva(y luego 1000 más en junio después de la PAU).
Si tu primera opción es Valencia puedes intentar la otra en que sea más económica la reserva…pero solo a una yo no iría porque te arriesgas a perder un año

Muchas gracias por contestar, en la USJ son 3500 la reserva de plaza y en enero te comunican si tienes plaza, la UFV te comunican la admisión en febrero...si la cogieran, que no es seguro, ya veré a ver que hacemos...que lío todo!🥴

Yo también prefería optimizar pero no sabes cómo pueden venir las cosas, ojalá que bien pero te puedes ver en junio sin nada en las manos

Muchas gracias por contestar, en la USJ son 3500 la reserva de plaza y en enero te comunican si tienes plaza, la UFV te comunican la admisión en febrero...si la cogieran, que no es seguro, ya veré a ver que hacemos...que lío todo!🥴
Por si te sirve de ayuda creo que en las de Sevilla (CEU y Loyola)las reservas son algo menos caras(me suena que el año pasado estaban por debajo de los 2500)

Muchas gracias Mar! Si el mirar en Zaragoza es porque mi familia es de allí y aunque tenga que compartir piso, el tener allí a sus tíos y primos me da mucha tranquilidad, pero lo miraré por no cerrar ninguna puerta, además no consigo que nadie me comente nada de la San Jorge! No sé que tal será la universidad...

Yo estoy un poco perdido indeciso tambien, he oído que en la Alfonso X tiene una exigencia menor en comparación con otras públicas y quizas podría ser mejor para mi hijo. Alguien sabe ?

Yo estoy un poco perdido indeciso tambien, he oído que en la Alfonso X tiene una exigencia menor en comparación con otras públicas y quizas podría ser mejor para mi hijo. Alguien sabe ?
Yo creo que exigentes son todas,eso ya va de serie con la carrera…de la UAX te puedo de ir que conozco chicos formados allí y hablan bien(y les fue bien el MIR también).
Si de lo que hablas es de la exigencia para acceder a la plaza si podría ser un poco más fácil que en otras (la nota que piden y el examen de acceso),según tengo entendido.
Y si no entran hay la opción de una especie de “curso puente”que te garantiza el acceso al año siguiente si lo apruebas.

Atrás