Universidades Privadas 26/27

Estás Viendo:
Universidades Privadas 26/27

Conocéis a alguien que esté estudiando medicina en la Nebrija y si están contentos?
Pregunto por que a mi hija la han admitido para el curso 2026/2027 y me gustaría conocer algo más de esta universidad en su grado de Medicina

Hola!. Me gustaría saber cuando empezareis a dar información sobre traslados de la privada a las públicas, número plazas, requisitos etc ¿Es verdad que en Salamanca es necesario estar empadronado desde la ABAU? Gracias y Feliz año

Buenas, tengo una duda. Estaba mirando los criterios de admisión al CEU de Sevilla, que es más barato que el de Madrid para este grado y veo que hay 2 fechas de exámenes. Me pregunto si hay alguna ventaja de presentarse a la primera fecha o si, por el contrario, no existe ninguna ventaja. Gracias de antemano por vuestra ayuda, como siempre.

Conocéis a alguien que esté estudiando medicina en la Nebrija y si están contentos?
Pregunto por que a mi hija la han admitido para el curso 2026/2027 y me gustaría conocer algo más de esta universidad en su grado de Medicina
Hola Jose, mi hija esta estudiando en Nebrija primero de medicina y está muy contenta. Si necesitas información mas concreta, mandame un Privado

Hola Jose, mi hija esta estudiando en Nebrija primero de medicina y está muy contenta. Si necesitas información mas concreta, mandame un Privado
Os importa comentar en el hilo de Nebrija? Así podrá quedar la información disponible para los interesados, y no hay mucha sobre esta universidad…..
Gracias!

Os importa comentar en el hilo de Nebrija? Así podrá quedar la información disponible para los interesados, y no hay mucha sobre esta universidad…..
Gracias!
Mi hija está encantada, muy muy contenta. Está muy bien organizado, desde el autobús que los recoge x la mañana, las clases, muy facil la comunicación con ellos y son muy receptivos a propuestas. Ella está en primero, y hasta los primeros parciales hicieron solo teoría y después ya empezaron con prácticas de laboratorio y alguna en el hospital simulado. Está bien ya que de esta manera garantizan que ponen en práctica lo que previamente han dado en teoría. Las clases en medicina son dos de 45 alumnos cada una, y los profesores son muy cercanos. No de todas las asignaturas hacen periciales y si los hacen no restan materia. Para aprobar necesitan un 7 del examen final. La metodología y el plan de estudios es bastante novedoso, parte de una base humanista y práctica, a ella le gusta mucho. El primer año hacen las materias más transversales y a parir de segundo empiezan x sistemas y prácticas ya en el hospital de lis sistemas que dan cada año. Los planes de cada materia y bibliografía se pueden consultar en la página web de la universidad. No sé si tienes más dudas concretas

Mi hija está encantada, muy muy contenta. Está muy bien organizado, desde el autobús que los recoge x la mañana, las clases, muy facil la comunicación con ellos y son muy receptivos a propuestas. Ella está en primero, y hasta los primeros parciales hicieron solo teoría y después ya empezaron con prácticas de laboratorio y alguna en el hospital simulado. Está bien ya que de esta manera garantizan que ponen en práctica lo que previamente han dado en teoría. Las clases en medicina son dos de 45 alumnos cada una, y los profesores son muy cercanos. No de todas las asignaturas hacen periciales y si los hacen no restan materia. Para aprobar necesitan un 7 del examen final. La metodología y el plan de estudios es bastante novedoso, parte de una base humanista y práctica, a ella le gusta mucho. El primer año hacen las materias más transversales y a parir de segundo empiezan x sistemas y prácticas ya en el hospital de lis sistemas que dan cada año. Los planes de cada materia y bibliografía se pueden consultar en la página web de la universidad. No sé si tienes más dudas concretas
Solo una duda. ¿El material que les proporcionan para el estudio , es propio de la Nebrija , como por ejemplo, tema apuntes, o es solo Bibliografía?. Comento pq por ejemplo el la UFV circulan apuntes resumidos que se los van pasando de un curso a otro, y facilita mucho el estudio

Buenas, tengo una duda. Estaba mirando los criterios de admisión al CEU de Sevilla, que es más barato que el de Madrid para este grado y veo que hay 2 fechas de exámenes. Me pregunto si hay alguna ventaja de presentarse a la primera fecha o si, por el contrario, no existe ninguna ventaja. Gracias de antemano por vuestra ayuda, como siempre.
Hola Marta, yo te puedo hablar del CEU SAN PABLO pero supongo que será igual.
Cada examen es una oportunidad de acceso y de conseguir un buen puesto por lo que el consejo es presentarse a todos.
En Madrid hay 3 exámenes.

Anda, ¿son independientes?
Lo malo es que hay que ir presencial y nosotros estamos en Galicia. Elegimos Sevilla porque Madrid es más caro, como 6000 euros más al año y la idea de María es irse a la pública en cuanto pueda, que no es tan fácil, ya lo sé, pero desde las ABP peor. Un lío, ninguna opción es buena realmente.

Solo una duda. ¿El material que les proporcionan para el estudio , es propio de la Nebrija , como por ejemplo, tema apuntes, o es solo Bibliografía?. Comento pq por ejemplo el la UFV circulan apuntes resumidos que se los van pasando de un curso a otro, y facilita mucho el estudio
Desde la universidad les facilitan diapositivas o cierto material que luego ellos completen. Tambien hay algunos apuntes de lis alumnos del año anterior pero mi hija se ha ido elaborando sus propios apuntes ya que es una manera de empezar a estudiar y hacerte tuyo el tema.

Anda, ¿son independientes?
Lo malo es que hay que ir presencial y nosotros estamos en Galicia. Elegimos Sevilla porque Madrid es más caro, como 6000 euros más al año y la idea de María es irse a la pública en cuanto pueda, que no es tan fácil, ya lo sé, pero desde las ABP peor. Un lío, ninguna opción es buena realmente.
No se si funciona igual CEU Madrid que CEU Sevilla,pero al ser una titulación nueva va a ser difícil encontrar toda la información en el foro ,lo que yo haría sería contactar con elllos;generalmente con las privadas deja tus datos y el grado que quieres en el formulario de la web y ellos se ponen en contacto,y ahí puedes preguntar las dudas(antes de inscribirte para el examen).No sé el CEU pero en otras te asignan un asesor y le preguntas a él directamente

Hola! No se si podre ayudaros, mi hija esta haciendo 1 de medicina en UFV, el año pasado aplico a Navarra, UEM y UFV, primero aseguramos la UEM en la primera convocatoria para estar tranquilos,que nos gusto mucho, ademas sabemos que tiene muy buen profesorado y medios asi que SI merece la pena, mi hija tenia un 9.6 en primero de Bachillerato Internacional y no tuvo problema para la admision, lo unico que al admitirla en la UFV perdimos la reserva de plaza pero merecio la pena la tranquilidad que te da la admision tan temprana. Respecto de la UFV, ella este año esta encantada, es cierto que el proceso de admision en concreto su prueba psicotecnica es un misterio, pero os.puedo asegurar que en cuanto a la transparencia, mi hija entro en la primera fase y sin entrevista y ni conocemos a nadie de la universidad ni venia ningun colegio del grupo de la universidad, eso si es cierto que hubo compañeros de mi hija que con la misma y superior nota que ella , hasta de 10, se quedaron fuera, no se sabe que es lo que valoran por eso es importante que hagan la prueba contestando honestamente, pero merece la pena intentarlo. En cuanto a Navarra tambien nos encanto, pero de la prueba no os puedo decir porque ella entro por Bachillerato internacional, de todas formas al final se decidio por UFV, es cierto que ella descartaba la publica le gustaba mas la privada. Espero que tengais suerte y les vaya genial, cualquier duda que os pueda ayudar me decis...

Hola, alguien sabe mas informacion sobre el examen de marzo de la UNAV??
Es un examen tipo test con 3 partes: física, química y biología.
Además hay un texto científico que tienen que leer y sobre el que se les hace posteriormente unas preguntas.
El examen no es sencillo. Tradicionalmente la física era lo más difícil, pero en los últimos años es la parte de biología.

Es un examen tipo test con 3 partes: física, química y biología.
Además hay un texto científico que tienen que leer y sobre el que se les hace posteriormente unas preguntas.
El examen no es sencillo. Tradicionalmente la física era lo más difícil, pero en los últimos años es la parte de biología.
Entendido! MUCHISIMAS GRACIASS!!

Atrás