Universidades Privadas 26/27

Estás Viendo:
Universidades Privadas 26/27

Buenos días, sabes si es posible apuntarse a la prueba de admisión más tarde? Es decir a partir de Febrero que sale el primer listado, hay un período para solicitar hacer la prueba y optar a entrar en el segundo listado (con nota EVAU + psicotécnico)? O solo te puedes apuntar desde el principio a las fechas que hay de pruebas de admisión (siendo la ultima en Febrero), y el segundo listado se hace con la gente que quedó en lista de espera en Febrero, pero recolocada con la nota de EVAU??
Si alguien sabe esto y puede aportar algo.....Muchas gracias.
Creo que tienes más posibilidades si haces por presentarte a las admisiones antes de febrero y así poder entrar en la primera lista. Efectivamente, luego ordenan la lista de espera con nota ebau y sus pruebas y sacan lista a primeros de julio. Y ya luego....lo que se vaya moviendo según los admitidos se van recolocando en la pública u otras.

Mi hija esta haciendo primero en Nebrija y esta muy contenta. El plan esta enfocado por sistemas, por eso no hacen anatomía en primero, si no q darán anatomia, fisiologia etc de cada ssistema. Creo q las materias más transversales las hacen en primero y luego profundizan según el sistema. Yo compartí el plan de estudios con amigos médicos y que se dedican a la Investigación y enseñanza t les pareció muy lógico, pero no te sé decir más. Lo que sí está bien es que empiezan prácticas en hospitales en segundo, ligadas a cada sistema. Es

Mi hija esta haciendo primero en Nebrija y esta muy contenta. El plan esta enfocado por sistemas, por eso no hacen anatomía en primero, si no q darán anatomia, fisiologia etc de cada ssistema. Creo q las materias más transversales las hacen en primero y luego profundizan según el sistema. Yo compartí el plan de estudios con amigos médicos y que se dedican a la Investigación y enseñanza t les pareció muy lógico, pero no te sé decir más. Lo que sí está bien es que empiezan prácticas en hospitales en segundo, ligadas a cada sistema. Es un plan
Yo hablo desde mi perspectiva, yo como estudiante de primero no podría dar ahora farmacología por ejemplo sin partir de base de fisiología, porque muchas cosas que se dan en fisiología se necesitan para comprender la farmacología. No digo que tenga un mal plan de estudios pero siento que intentan correr demasiado sin poner una base que es fundamental para ciertas asignaturas. Con el tema prácticas yo tb las he empezado ya en primero

Yo hablo desde mi perspectiva, yo como estudiante de primero no podría dar ahora farmacología por ejemplo sin partir de base de fisiología, porque muchas cosas que se dan en fisiología se necesitan para comprender la farmacología. No digo que tenga un mal plan de estudios pero siento que intentan correr demasiado sin poner una base que es fundamental para ciertas asignaturas. Con el tema prácticas yo tb las he empezado ya en primero
Ellos en primero no hacen prácticas en hospitales, sí que hacen en laboratorio o en el Hospital simulado.

Yo hablo desde mi perspectiva, yo como estudiante de primero no podría dar ahora farmacología por ejemplo sin partir de base de fisiología, porque muchas cosas que se dan en fisiología se necesitan para comprender la farmacología. No digo que tenga un mal plan de estudios pero siento que intentan correr demasiado sin poner una base que es fundamental para ciertas asignaturas. Con el tema prácticas yo tb las he empezado ya en

Por lo visto el plan de estudios se basa en el plan de algunas universidades prestigiosas (como Oxford y UCL) que también tienen la introducción a la farmacología en primer curso. Supongo que hay diferentes maneras de enfocarlo.

Hola a tod@as
Mi hija se presenta este año para curso 26/27 y también como plan B por si no entra en pública.
Opta por la UFV, CEU y por Nebrija.
Alguien me podría dar alguna opinión de Nebrija?
Muchas gracias.
Hola a todos.

Fuimos el 29 de noviembre a las jornadas de puertas abiertas en la Nebrija. Mientras mi hija realizaba las pruebas psicotécnicas y de inglés, nosotros visitamos las instalaciones. Nos gustó mucho el campus, la presentación que nos ofrecieron y sus propuestas académicas. Es un centro que está comenzando, pues solo lleva dos cursos de medicina, pero resulta ilusionante formar parte de un proyecto en sus inicios, cuando se percibe claramente el empuje y la energía de arrancar algo nuevo. Lógicamente, esto también supone un desafío, pero en 2026 finalizarán las obras de uno de los pabellones y a principios de 2027 estará completamente operativo el edificio de medicina, integrando aulas, laboratorios y salas de disección.
A mi hija la han admitido hace unos días y ya hemos hecho la reserva. Tiene un expediente magnífico, pero segundo de bachillerato está siendo muy estresante para todos y hay muchos factores que no se pueden controlar. El problema del acceso a Medicina en la universidad pública es que no te puedes permitir ningún fallo.
Puedes preguntarme cualquier cosa que quieras y espero poder ayudarte.
Raquel

Hola rrojo. Que alegría encontrar a una futura compañera de mi hija. Nosotros formalizamos la reserva en Nebrija en la anterior convocatoria. Suscribo cada palabra que comentas. La verdad que con lo estresante que está siendo este curso, es una tranquilidad tener plaza. Cualquier cosa hablamos!

• Like
Reacciones: Npg
Enhorabuena a ambas por la reserva!mi hija se presentará a finales de este mes a UFV y el que viene a UEM,a ver si conseguimos plaza para asegurar la tranquilidad(si no seguiremos intentándolo con otras facultades)…y si luego el plan B se convierte en A estoy convencida de que la formación también es adecuada en estas facultades.

Atrás