¡Muchísimas gracias por abrir este hilo, de verdad! Estoy organizando todo para intentar entrar en la universidad pública el próximo 2026, ya que el año pasado no conseguí plaza. Mi objetivo es entrar en la Universitat Autònoma de Barcelona, la UAB. Pero como dice el refrán, “más vale prevenir que curar”, y en la vida siempre es recomendable tener un plan B, así que me interesa mucho seguir este hilo y conocer las experiencias de otras personas que hayan pasado por este proceso o que lo estén viviendo, porque siempre se aprende muchísimo de los consejos y vivencias de los demás.
Quisiera aprovechar también para preguntar si alguien conoce universidades privadas que admitan sin problemas a estudiantes procedentes de un ciclo formativo de grado superior, como es mi caso (estudié el CFGS Documentación y Administración Sanitarias). Sé que existen algunas, como la Universidad de Navarra que, aunque la persona de admisiones me aseguró que no habría inconveniente por venir de un CFGS, en su página web o en la información disponible en línea no queda del todo claro que reciban directamente a estudiantes con este perfil.
Saludos desde Barcelona y mucho ánimo a todos los que estamos en este proceso!