Universidades Privadas 26/27

Estás Viendo:
Universidades Privadas 26/27

Ostras, pues funciona, si.
En nuestro caso, estamos pensando en VIC, porque es una de las más asequibles. Mi hija está haciendo física en la UCM pero ahora ve claro que quiere hacer medicina y se va a venir a Vigo a estudiar la PAU en el segundo cuatri. Lo tiene difícil, porque tiene que volver a hacer las obligatorias y tiene un primero de BAC con un 8. Las optativas las tiene muy altas. Tiene un 12, 15, le falta mucho, entonces VIC es una opción, aunque tiene que examinarse de biología, que en Cataluña no ponderan las matemáticas. En fin, un lío.
Otra opción es una privada que no exija EVAU pero son carisimas....si supiéramos que luego podía pasarse a la pública, pero por lo que he visto eso no es nada seguro en segundo de carrera...en fin, todo son problemas.

En nuestro caso, estamos pensando en VIC, porque es una de las más asequibles. Mi hija está haciendo física en la UCM pero ahora ve claro que quiere hacer medicina y se va a venir a Vigo a estudiar la PAU en el segundo cuatri. Lo tiene difícil, porque tiene que volver a hacer las obligatorias y tiene un primero de BAC con un 8. Las optativas las tiene muy altas. Tiene un 12, 15, le falta mucho, entonces VIC es una opción, aunque tiene que examinarse de biología, que en Cataluña no ponderan las matemáticas. En fin, un lío.
Otra opción es una privada que no exija EVAU pero son carisimas....si supiéramos que luego podía pasarse a la pública, pero por lo que he visto eso no es nada seguro en segundo de carrera...en fin, todo son problemas.
Hay privadas que no exigen ebau??? No lo sabía.
Con un 8 en primero pero haciendo buenas pruebas de admisión quizá sí tenga posibilidades en la UAX o CEU...
Las de Murcia y Valencia ....no te creas.....que tampoco tiene tan pocas opciones

Hay privadas que no exigen ebau??? No lo sabía.
Con un 8 en primero pero haciendo buenas pruebas de admisión quizá sí tenga posibilidades en la UAX o CEU...
Las de Murcia y Valencia ....no te creas.....que tampoco tiene tan pocas opciones
Me refería nota calculada igual que en el acceso a las Universidades Públicas.
Entiendo que me hablas de Universidades Privadas, no?
¿Es difícil de entrar entonces aún sin nota de corte?. Entiendo que depende de los criterios, pero bueno.....

Es difícil entrar porque tienen muchas solicitudes,entonces cada universidad tiene sus criterios (nota de bachillerato,pruebas propias)y elige en función de eso a sus alumnos.
Con un 12,15 (que es una nota buena)quizás te compense las unis que cuenten la nota PAU(como VIC por ejemplo).
Puedes leerte el hilo de univ privadas del año pasado,tiene mucha información.
La tabla espero que consigamos entre todos actualizarla con los datos nuevos de este año,yo por ahora estoy pendiente de UFV(están a punto de abrir el proceso de admisión,por ahora cambio el número. De plazas a 170 y el precio del examen de ingreso subió un poco) y de la UEM(el año pasado abrió el 1 de noviembre).

¿Es difícil de entrar entonces aún sin nota de corte?. Entiendo que depende de los criterios, pero bueno.....
Otra cosa,veo que eres de Galicia…por lo que comentaron en el foro la USC no suele aceptar traslados de privadas.Sin embargo otras universidades si,aunque parece que es difícil de conseguir (pocas plazas,necesitas buen expediente)y que se pierden créditos por el camino(eso en cualquier traslado).

Es difícil entrar porque tienen muchas solicitudes,entonces cada universidad tiene sus criterios (nota de bachillerato,pruebas propias)y elige en función de eso a sus alumnos.
Con un 12,15 (que es una nota buena)quizás te compense las unis que cuenten la nota PAU(como VIC por ejemplo).
Puedes leerte el hilo de univ privadas del año pasado,tiene mucha información.
La tabla espero que consigamos entre todos actualizarla con los datos nuevos de este año,yo por ahora estoy pendiente de UFV(están a punto de abrir el proceso de admisión,por ahora cambio el número. De plazas a 170 y el precio del examen de ingreso subió un poco) y de la UEM(el año pasado abrió el 1 de noviembre).
Muchas gracias
¿Sabes si VIC imparte todas las asignaturas en catalán?

Otra cosa,veo que eres de Galicia…por lo que comentaron en el foro la USC no suele aceptar traslados de privadas.Sin embargo otras universidades si,aunque parece que es difícil de conseguir (pocas plazas,necesitas buen expediente)y que se pierden créditos por el camino(eso en cualquier traslado).
Si, somos de Vigo.
USC es complicada, lo sabemos, pero bueno, entiendo que se podría intentar en cualquier caso.
Ella, como digo, quiere volver a presentarse a la PAU pero tiene que presentarse a todo porque donde puede subir es en las obligatorias y creemos que la probablidad es baja. Además, tiene que hacer biología.
Quiere venirse en Enero de Madrid a ponerse a estudiar, deja el grado de física que es donde está, que le gusta pero no como medicina, dice.
En fin, un poco despropósito.

Otra opción es una privada que no exija EVAU pero son carisimas....si supiéramos que luego podía pasarse a la pública, pero por lo que he visto eso no es nada seguro en segundo de carrera...en fin, todo son
yo saqué un 12 y me quede la 101 en lista de espera, pone que con un 5 vale porque son privadas y no te pueden exigir una nota como tal pero no entras con menos de un 11’7 mínimo

Yo VIC no controlo nada porque en principio solo estoy mirando Madrid(tengo familia allí),pero si lo preguntas en el hilo de VIC te lo dicen seguro.Eso si,ten en cuenta que es ABP,para trasladarte tendría que ser ABP tambien(Gironapor ejemplo),te limita un poco opciones de traslado.
De Madrid te puedo contar que la UFV en la segunda admisión “reordena”la lista por nota PAU(con la nota que tienes te favorece)y que su cálculo incluye física y mates.Eso si,el precio de la uni+el alojamiento en Madrid es tremendo.

Si, somos de Vigo.
USC es complicada, lo sabemos, pero bueno, entiendo que se podría intentar en cualquier caso.
Ella, como digo, quiere volver a presentarse a la PAU pero tiene que presentarse a todo porque donde puede subir es en las obligatorias y creemos que la probablidad es baja. Además, tiene que hacer biología.
Quiere venirse en Enero de Madrid a ponerse a estudiar, deja el grado de física que es donde está, que le gusta pero no como medicina, dice.
En fin, un poco despropósito.
Yo en tu caso no descartaría las de Murcia,se entra con nota PAU,de precio te sale como VIC y en Murcia pondera física y mates,se quitaría hacer biologia(asi le queda más tiempo para las demás)

En las privadas normamente se abona un dinero por las pruebas de admisión en UFV y UEM son 150 euros. En Ceu San Pablo 200, creo. Este importecse abona solo por apuntsrte a hacer las pruebas.
Posteriormente, si te admiten te dan un plazo de entre 5 o 7 días para abonar la reserva de plaza que ronda entre los 3500 y 4500 euros según universidades. Pasados 15 días de la reserva, no es reembolsable.....si posteriormente decides ir a otra universidad pierdes ese dinero. Si el problema es que no has superado la ebau entonces sí te lo devuelven.
La San Jorge es que el año pasado cobraba de entrada 800 euros solo por ir a hacer la admisión aunque no supieras si ibas a estar admitido o no, lo cual es un disparate.
De todas formas, lo de unas y otras es un disparate sobretodo cuando tienen lista de espera y cuando las anulaciones se hacen en plazo más que razonable. Me parece muy abusivo la cuantía de reserva que no devuelven así como 150 euros para corregir un tests.
Dicho esto.....esto es lo que hay y mientras sigan teniendo negocio así será.

Ah....y creo recordar que en este foro se comentó que entre universidades del Ceu se habían respetado la reserva de plaza. No me acuerdo si era de una chica que se cambió de Ceu SanPablo de Madrid al Ceu de Valencia o al revés que la respetaron la reserva e hicieron el traspaso entre las universidades.
Así es
Lo comento en el foro del año pasado

Muchas gracias
¿Sabes si VIC imparte todas las asignaturas en catalán?
En Vic la primera asignatura es en español. Las restantes son en catalán. Tienen que matricularse de una optativa que es en inglés.
Murcia es católica y tienen alguna asignatura como teología.
Ambas son buenas opciones y similares en el precio.

Yo en tu caso no descartaría las de Murcia,se entra con nota PAU,de precio te sale como VIC y en Murcia pondera física y mates,se quitaría hacer biologia(asi le queda más tiempo para las demás)
Tampoco tiene hecha la física de segundo de BAC, pero muchas gracias por la informacion.

Tampoco tiene hecha la física de segundo de BAC, pero muchas gracias por la informacion.
Vaya,te había entendido yo mal.
(En cualquier caso no se que específicas hizo tu niña,pero Murcia pondera química,mates,biología y física.Canarias y Cataluña las mates no cuentan)Este año con esa nota yo creo que hubieras entrado en varias privadas de las que ponderan Pau sin problema.

Sí..te hablaba de privadas que la mayoría tienen en cuenta la nota de 1 bach y luego hacen sus pruebas.
Como te dicen....la Catolica de Murcia y la Carolica de Valencia es por nora ebau y la UFV reordenando la lista en junio con nota ebau.
No tiene una nota tan baja como para no poder acceder a estas privadas que tienen nota ebau. Además luego la lista de espera corre según van entrando en la pública. Y si encima se prepara la fase general y sube nota, mejor que mejor.

Atrás