Universidades Privadas 26/27

Estás Viendo:
Universidades Privadas 26/27

Vale, este hilo es para información de los q quieren optar también a universidades privadas. La información de las públicas puedes seguirla en estos otros hilos
Con 12,80 tiene muchas opciones, también depende de las asignaturas con las q pondera.
En este enlace puedes ver cómo van las notas de corte y ya ves q hay muchas universidades por debajo de su nota incluso en Madrid
Gracias

Muchas gracias por los ánimos Marta, eso es lo que hemos pensado que esté centrada en sacar bien 2° de bachillerato. Sólo va a hacer el examen de UNAV, la entrevista de Deusto y el examen de la UEM que es online.
Además el curso pasado ya fuimos a las jornadas de puertas abiertas de UNAV y Deusto, a las de UEM no vamos a ir.
Si consiguiera nota para la pública UPV estaría genial pero es tan difícil que ni lo pensamos
No descarteis la opcion de la Universidad Internacional de Cataluña. Teneis la jornada de puertas abiertas el 12/11/2025 online y el examen suele ser en mayo y online. Es una universidad con pocos alumnos por curso como Deusto (100 plazas), con el certificado WFME (de las primeras de todo España) y con un centro integral de simulacion avanzada de mas de 1000 metros cuadrados. Os recomiendo al menos asistir a la jornada de puertas abiertas.

No descarteis la opcion de la Universidad Internacional de Cataluña. Teneis la jornada de puertas abiertas el 12/11/2025 online y el examen suele ser en mayo y online. Es una universidad con pocos alumnos por curso como Deusto (100 plazas), con el certificado WFME (de las primeras de todo España) y con un centro integral de simulacion avanzada de mas de 1000 metros cuadrados. Os recomiendo al menos asistir a la jornada de puertas abiertas.
Muchas gracias por la información, sí, he leído por el foro que es una muy buena opción.
Yo descarto las universidades catalanas por el idioma, aunque dicen que lo entienden bien, no quiero añadir otra dificultad más a la carrera. En mi opinión, bastante exigente me parece como para añadir más.
De todas formas me voy a inscribir a la jornada, nunca se sabe y está bien conocer todas las opciones. Gracias Golinger

Muchas gracias por la información, sí, he leído por el foro que es una muy buena opción.
Yo descarto las universidades catalanas por el idioma, aunque dicen que lo entienden bien, no quiero añadir otra dificultad más a la carrera. En mi opinión, bastante exigente me parece como para añadir más.
De todas formas me voy a inscribir a la jornada, nunca se sabe y está bien conocer todas las opciones. Gracias Golinger
Respecto al idioma, los dos primeros años son todo el castellano. En tercero tienen 50% en catalan y en 4 y 5 el 75%. Nosotros somos de Gipuzkoa y de catalan mi hija no sabia nada. Segun ella, no hay ningun problema. Es mas, en la propia universidad, si se quiere, hay clases de catalan que les cuentan como creditos.

Hola!! Estoy en segundo de bachillerato, yo sé que no llego a la nota de corte en la pública. Tengo esta semana las pruebas de admisión de la Europea, el CEU y la UAX, voy con un 8,33 de media así que tengo que hacer muy bien su prueba de admisión. Me estoy preparando química y biología, porque necesito entrar, y creo que si me lo preparo a lo mejor sí entro, pero a ver si alguien lo ha hecho y me puede orientar. Muchas gracias, un saludo

Hola!! Estoy en segundo de bachillerato, yo sé que no llego a la nota de corte en la pública. Tengo esta semana las pruebas de admisión de la Europea, el CEU y la UAX, voy con un 8,33 de media así que tengo que hacer muy bien su prueba de admisión. Me estoy preparando química y biología, porque necesito entrar, y creo que si me lo preparo a lo mejor sí entro, pero a ver si alguien lo ha hecho y me puede orientar. Muchas gracias, un saludo
Por lo que he oído hay algunos que son de todo el curso y otros nivel primero de bachillerato, hay algunas que no piden exámenes de biología y química por si te interesan, y por la nota tranquila yo entré y tenía un 7,63 de media en primero así q ánimo q se puede

Por lo que he oído hay algunos que son de todo el curso y otros nivel primero de bachillerato, hay algunas que no piden exámenes de biología y química por si te interesan, y por la nota tranquila yo entré y tenía un 7,63 de media en primero así q ánimo q se puede
joee muchas gracias, y dónde estás estudiando? He podido ir a algunas y las que he visto, chulísimas. La verdad es que me has calmado un montón jjajaj

La europea es solo un examen de inglés (hace media con tu nota de primero).
En el hilo del CEU hay un recopilatorio de preguntas de otros años por si quieres verlo
Suerte!

Hola Ana, la prueba de la Uax es en general asequible, creo recordar que había problemas pero de matemáticas básicas, ejercicios de compresión lectora, no recuerdo si había inglés y algunas imágenes de figuras para que las pusieras de tal manera que encajaran unas piezas, no sé si me explico con esto último, la parte de biología y química es quizá la más rebuscada, pero en general creo que no te debería preocupar mucho. Inténtalo y a ver hasta dónde llegas.
Mucho ánimo!!!

He leído que Ceu Abat Oliva ha abierto la admisión al grado de Medicina para empezar el curso que viene.
Lo he visto en su página web.
Ya podemos añadir otra universidad privada más al cuadro!!!.

Yo estoy en la UFV
Yo quería preguntarte cómo son los horarios en la UFV:si las clases son de mañana o de tarde,si vas todos los días a la facultad,si cuelgan los apuntes o tenéis que hacerlos vosotros y finalmente si conoces a gente que esté alojada en el colegio mayor de la UFV y que opinión tienes sobre vivir ahí frente a vivir en Moncloa.
Gracias!

hola! disculpa pero creo que las pruebas de Medicina son presenciales.

hola! disculpa pero creo que las pruebas de Medicina son presenciales.
Hola, el día 12 estuve en la presentación online de la UIC y dijeron que si vives fuera de Cataluña se puede hacer el examen online.
El examen es el día 9 de mayo de 9 a 13h
Dijeron que la nota de 1°de bachillerato cuenta un 50%.
Examen de admisión, pruebas de bio, química y mate cuenta un 20% y el test psicotécnico 30%
De todas formas cuando te apuntas te mandan un mail con todos los detalles.
Se presentan unos 600 candidatos para 110 plazas..
Te mandan un correo de respuesta aproximadamente 6 semanas después y cuando sale la nota de selectividad abren el periodo de matriculación.
El día 21 de noviembre hay visitas al campus.
Las clases son por la tarde. En 3° hay prácticas por la mañana y clases por la tarde.
Dijeron que el 98% de los créditos que se matriculan se aprueba.
Las clases son pequeñas y están como en familia, dicen que hay acompañamiento desde el primer momento.
La tasa para hacer las pruebas 110€ y para reservar la plaza hay que pagar un 20% del total.
El año pasado dijo que fueron 3.552€, este año dice que no sabe exacto porque subirá algo .
Gracias Golinger por la información, si no es por ti no me hubiera apuntado a la jornada

Hola, el día 12 estuve en la presentación online de la UIC y dijeron que si vives fuera de Cataluña se puede hacer el examen online.
El examen es el día 9 de mayo de 9 a 13h
Dijeron que la nota de 1°de bachillerato cuenta un 50%.
Examen de admisión, pruebas de bio, química y mate cuenta un 20% y el test psicotécnico 30%
De todas formas cuando te apuntas te mandan un mail con todos los detalles.
Se presentan unos 600 candidatos para 110 plazas..
Te mandan un correo de respuesta aproximadamente 6 semanas después y cuando sale la nota de selectividad abren el periodo de matriculación.
El día 21 de noviembre hay visitas al campus.
Las clases son por la tarde. En 3° hay prácticas por la mañana y clases por la tarde.
Dijeron que el 98% de los créditos que se matriculan se aprueba.
Las clases son pequeñas y están como en familia, dicen que hay acompañamiento desde el primer momento.
La tasa para hacer las pruebas 110€ y para reservar la plaza hay que pagar un 20% del total.
El año pasado dijo que fueron 3.552€, este año dice que no sabe exacto porque subirá algo .
Gracias Golinger por la información, si no es por ti no me hubiera apuntado a la jornada
Me alegro que hayas podido asistir. Cualquier duda que pueda despejar comentame. Mi hija esta en 2 curso. Y esta encantada. Es cierto que el acompañamiento es desde el primer minuto e involucran a los alumnos de cursos superiores a ayudar a los nuevos alumnos. Al no ser muchos hay mucho compañerismo.

Fuente: ConSalud

Así es el nuevo modelo para estudiar Medicina en 2026 que une grados y cursos​

Montserrat Esquerda, decana de la Facultad de Ciències de la Salut de la Universitat Ramón Lull, nos explica en qué va a consistir su nuevo grado en Medicina que arranca el año que viene

https://share.google/2xYml6sHQk8nJaKGD

Hola a todos
Mi hijo está aun en 1º de bach y nos hemos puesto a recabar info para que no nos pille el toro,
También me conecté a la jornada de puertas abiertas de UIC y pensaba que la prueba online era para los internacionales.
El sábado iremos a las puertas abiertas de UNAV, por ir que no sea pero veo el tema nota en globo

Última edición:
  • Like
Reacciones: AAR
Atrás