Hola,
Soy madre de una alumna de medicina que lo ha pasado muy mal en bachillerato. No sé si aún estoy a tiempo para que mi consejo te sea útil pero allí voy.
Mi hija cambió de colegio para hacer bachillerato y paso a uno bastante difícil, claro que nosotros no lo sabíamos y pensábamos que eran todos muy parecidos!!! Que necios fuimos la verdad. Su media de 1ero fue bajita y claro, un drama total para medicina. Lo malo es que venía de una media de 9 en la ESO y no se lo esperaba. En segundo saco un media algo mejor pero lejos de lo esperado para ese tipo de carrera. Total, su nota media al terminar bachi no le daba opciones para la publica. Desconozco la media que tendra tu hermano pero imagino que sera parecida, alrededor de una 8 entre 1ero y segundo de bachillerato, verdad?
Mi consejo es que no se rinda. Mi hija únicamente solicito plazas en 2 privadas: CEU y UCV, ambas en Valencia ( se la jugó bastante). Pero sorpresa ya que la cogieron en las dos, en la UCV por admisión directa y en el CEU por la lista de espera. Eso sí, hizo muy buenos exámenes de entrada, test psicosocial y entrevistas. Es cierto que hay alumnos de 9 y más que se quedaron fuera sin plazas. No todos los bachilleres son iguales y quiero creer que el suyo era bastante exigente porque veo que ha sido bien preparada para los tests y para este año de carrera que acaba de pasar. Que no pierda la esperanza y mire bien los porcentajes de cada cosa ( examen, entrevista, etc) para las admisiones. Ánimo!
Aquí te dejo un ejemplo para que entiendas cómo funciona en la UCV por ejemplo:
Comparando dos expedientes
Expediente 1
7,5 bachiller (1,875) (25%)
8 test conocimientos (3,2) (40%)
9 test psicosocial (0.9) (10%)
9 entrevista (2,25)(25%)
Total=8,225 este alumno entraría directo en UCV
Expediente 2
8,8 bachiller (2,2)
7 test conocimientos(2,8)
5 test psicosocial (0,5)
7 entrevista (1,75)
Total= 7,25 este alumno se quedaría fuera por tener números muy superiores al que llegó la lista de espera