Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Se debe tener en cuenta: This feature may not be available in some browsers.
¿Y se sabe cuando va a ser eso? Porque se habla mucho de esto pero no he oído ninguna fecha... :roll:y como ahora entran las ECOEs (examen práctico) se fastidió ya nos hay regla por la que medir.
SE HA DICHO "El temario es igual en todas las Universidades "
PUES NO ESTOY DE ACUERDO
ignacio dijo:Pues sí .Me lo imagino . Médicos desencantados y oprimidos por miles de listas de espera y por compañeros oficialmente listos , pero medio idiotas en la práctica .
Enfermos que no siguen las indicaciones de los médicos. Y que los desesperan con millones preguntas absurdas .
Aparatos en los sótanos de un hospital durante años en espera de que los instalen.
Amiguismo en la adjudicación de plazas por ser hijo de un médico de importancia que a su vez es hijo de otro aún más famoso ,mientra que uno que vale mucho y que se interesa de verdad por los enfermos es despreciado por la élite oficial .
Presiones de los gerentes para que no salgan en los periódicos las enormes listas de espera que hay y los errores que en todo sistema grande hay . Y que premian más que la labor del buen médico ,la afinidad política y el ahorro en estancias hospitalarias y en gasto farmaceútico .
Enfermeras cansadas que cumplen su trabajo con gran cansancio y quizá desilusión despues de 40 años de profesión y de hacer miles de noches o de avisos por las casas y que saben mucho de práctica y miran por encima del hombro al médico joven que quiere que todo funcione .
Pérdida de pruebas y de historias clínicas.
Peleas infantiles entre médicos que más parecen de niños de 13 años que de personas formadas yque teóricamente deben unir su ilusión y su esfuerzo para bien del enfermo . Y enfermos abandonados a su suerte mientras los médicos se pelean por una cosilla sin importancia durante horas ,días ,meses... o toda la vida.
Favoritismos hacia amigos y familiares del personal sanitario ,con cortocircuitos en listas de espera .
Quizá ,como tú dices aún vea, todavía más cosas negativas .... PERO LO BONITO ES MUCHO MAYOR QUE LO ESPANTOSO QUE ACABO DE IMAGINARME
AEMMIB dijo:
ignacio acabas de demostrar el mayor desconocimiento sobre la profesión médica y la investigación en la universidad que he visto en todo el foro, cuando participes en un congreso de farmacología como los que organizamos, o en uno de psiquiatría (vitoria-gasteiz), me cuentas. Vamos, tienes una prepotencia e ignorancia que no había visto jamás.
AEMMIB dijo:Joe, que tengo de enfermeras y médicos en la familia y sé lo que ha cambiado el asunto, y lo de los congresos, vamos, que se lo digan a los investigadores y a los médicos que aspiran a tener plaza de docente todas las ponencias y artículos que les piden. Está generalizando y con unos TOPICAZOS pasados de moda hace tiempo.
¿Es que la industria farmaceútica no tiene en los congresos unos intereses económicos enormes en promocionar sus fármacos, porque no dejan de ser empresas en que las ventas es, si no lo único que importa , un factor vital para ellas ?
ES QUE EN MEDIO DE MUCHOS MÉDICOS QUE VAN CON LA ILUSIÓN DE APRENDER Y DE MANTENER AL DÍA SUS CONOCIMEINTOS , no hay alguno ( pocos quiero creer) que van ( o que puede ser que vayan a algúncongreso alguna vez ) a algo como disfrutar unos días de unas semivacaciones.