Universidad con peores resultados

Estás Viendo:
Universidad con peores resultados

Sil666

Nuevo Miembro
Hola quería preguntar que universidades obtienen peores resultados académicos y cuales mejorees con esto me refiero al índice de aprobado de todo en junio. Tampoco busco estudios porcentuales ni mucho menos porque sería imposible pero si más o menos información basada en el círculo de amistades de ustedes, ¿aprueba mucha gente en todo el primer año en junio o por contra quedan muchas para septiembre? y en este último caso ¿cuántas?
Se que estudiar depende de cada uno pero es más que nada para tener una referencia. Muchas gracias. :roll:
 
Hola Sil666, no sé si te servirá de mucho pero aquí te dejo el ranking de universidades de medicina hecha por EL MUNDO. Nos cuentas cuatro cosas muy interesantes sobre las universidades españolas más demandadas. Un beso.
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!
 
Esta información ya la había encontrado en otros temas del foro y me sirvió para tener una referencia, pero no muestran las tasas de graduación ni el índice de fracaso universitario!
pero muchas gracias por intentar ayudar de verdad! besos!
 
Hija mía esas cosas no son importantes... más o menos yo creo que en todos los lados es más o menos igual, cierto es que hay asignaturas que según el profesor pues se hacen mucho más complicadas... pero a grandes rasgos parecidos.

Primero, yo creo por la experiencia de mi grupo, que es bastante asequible y de mi grupo de amigos creo recordar que sólo suspendió una amiga una asignatura y sin embargo en 3º [ que es mucho más complicado ] no le ha caído ninguna... ¿ qué te quiero decir con esto ? Que aquí importa tu trabajo diario y no la universidad, el curso o el hospital.

Un saludo !
 
Sí y no ;
1.- no es lo mismo una universidad en donde los profesores sean catedráticos (con unos filtros enormes para llegar a tal categoría ) que una en donde casi todos son profesores asociados (que no requiere casi ningún esfuerzo para un médico de hospital )
2.- no es lo mismo un hospital en donde te hagan caso los médicos del hospital que en otro en donde no sólo no te hagan caso , sino que claramente notes que allí estás sobrando y no te enseñen absolutamente nada (a partir de 3º-4º de Medicina en muchas universidades ya se pasa todo el tiempo en el hospital y las clases o no existen apenas o las dan en aulas en el propio hospital )
3.- no es lo mismo una Facultad que en los últimos 20 años ha colocado a muchísimos alumnos en los 100 primeros puestos del MIR, que una que casi ningún alumno en 20 años ha estado en ese selecto grupo de los 100 primeros del Mir .
4.- no es igual un profesor ilusionado y entregado a su labor , que otro que lo hace por rutina y sin ningún interés y dándole igual que se entiendan o no se entiendan sus clases.....


Pero naturalmente que de todas las facultades salen buenos alumnos y que el esfuerzo de cada uno es lo más importante [/, pero no lo único . No es lo mismo todo lo demás ,me parece a mi . ......PERO ESTARÉ EQUIVOCADO
 
ami hay una cosa que me desconcierta relamente ya que siempre decis lo de los alumnos el lo 100 primeros puestos mir pero yo no entiendo muy bien como se mide eso si de manera absoluta o por porcentajes o algo porque a mi forma de ver las cosas no es lo mismo que una facultad con 100 alumnos mas o menos meta a 2 o 3 entre los 100 primeros que una universidad con 300 y pico alumnos meta a 10 o 20.......digo yo vamos pero bueno alomjeor gangas nos clarifica un poco esto....repito estoy habaldo desde la ignorancia xD
 
yo sigo pensando que lo que tú qprendas en la carrera o queiras aprender no depende de la universidad. Depende de ti mismo. Te puedes encontrar con profesores nefastos, mala organización etc etc etc pero al final SI TU QUIERES, consigues cosas. ¿qué no te hacen caso en un hospital? Puedes encontrar a alguien que sí te haga caso. Que sea residente, que no tenga nada que ver con lo que te exigen en la carrera, no pasa nada. Yo me he qeudado a guardias de neuro o de interna muy al margen de lo que formalmente exigían mis prácticas, porque me gustaba, porque quería aprender. Siemre hay gente dispuesta a enseñar, a compartir lo que sabe contigo. HAy gente que tiene más práctica qirúrgica que muchos residentes porque se han quedado por las tardes en quirófano con cirujanos que sí les hacían caso. En muchos hospitales y servicios puedes ser alumno interno....
Lo de que sea la que más emte en el MIR ¿es eso importante? ¿es eso lo que al final decide que una facultad es mejor que otra o que en una enseñan más medicina que otra?¿sabéis que lo que preguntan en el MIR y la vida diaria de un médico tienen poco que ver¿El MIR solo es un sistema pa elegir, quién tiene el número uno no es más listo ni más tonto que el que tiene el 7000 ni, muchísimo menos, es mejor médico. Puede que tenga más habilidad de estudio ganada durante años, pero eso no le convierte en mejor nada. No se si para alguno de vosotros es condición sine qua non el estar entre los 100 primeros del MIR pa sentir que eres mejor algo, pq es una gilipollez como un piano. E número 1 de MIR es distinto para cada persona, es el número que le permite hacer lo que esa persona quiere, ni más ni menos.
Y en cuanto a lo de aprobar en junio, también es solemne tontería, porque suele ser al revés. Es decir, en que las universidades donde NO se aprueba todo en junio son las más exigentes. Pero ahí creo que influyen infinidad de factores. PRimero, el número de parciales(si tienes 3 parciaels o repeticiones de parciales en el curso es más fácil que apruebes en junio que si te lo juegas todo a 1). Segundo, la distribución de exámenes(si tienes 8 exámenes en dos semanas es más fácil suspender que si tienes 8 exámenes en 8 semanas). Tercero, las aspiraciones personales y el grado de ansiedad que conlelvan los exámenes(hay gente que prefiere dejarse cosas para septiembre para sacar mejor nota, para llevarlo mejor o porque simplemente ve imposible sacárselo todo en junio). Asuntos personales, el grado de maldad de algún profesor que conlleva que MUCHISIMA gente vaya a septiembre...en fin, multitud de cosas dispares.
 
ignacio dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
querido futuro compañero:
estoy validado por ANECA y ACSUG para profesor colaborador de cencias de la salud, en una Universidad de muchos catedaticos tengo 3 capitulos de libros, 30 o asi publicaciones, doctor ..etc


NO ME JODAS CON LO FACIL QUE ES SER ASOCIADO........

QUE NO LO SOY

y los alumnos...pues eso o los conozco o me pagan por ellos ,que encima me dan pol culo....

piensa un poco antes de hablar......
 
Suscribo todo lo dicho por acabort, NO es nada fácil se catedrático y conozco (y está denunciado en mi facultad) casos en los que las cátedras se "repartieron entre amigos", estando implicado un ex-decano, cuando era la universidad de bilbao y no la UPV. Y como ANECA siga así, nos quedamos SIN profesores.
 
¡Gracias por vuestros consejos! tomo nota. Una cosa... ¿Se podría decir que las universidades con peores resultados serían las más prestigiosas (autónoma, complutense)? con "peores resultados" me refiero al índice de suspensos en junio. tHanks

Saludos.
 
es que no tiene nada que ver el aprobar o suspender en junio con ninguna otra variable que tú quieras ver....No es mejor alumno, ni tiene mejor media, el que aprueba todo en junio que el que se deja alguna para septiembre. Uno de los premios final de carrera de mi facultad del año pasado (media: 9.5 o algo así) es una chica que SIEMPRE se dejaba algo para septiembre, no se por qué, ella lo sabrá, es cuestión personal de cada uno. Está claro que los más "empollones" estudian mucho más que por ejemplo yo y suelen sacar todo en junio y con nota, pero yo por ejemplo excepto en 1º nunca he lelvado nada para septiembre y tengo una media de notable....y gente que se deja cosas pa septiembre y tiene media de matrícula. Hay taaaaaantas posibilidades como personas
 
te cuento, yo siempre aprobe en junio tengo 3 aprobados, 8 notables , 8 matriculas y el resto sobresalientes (14) y en el MIR con 3000 plazas para 25.000 saqué el 330...
en la USC cuando los catedros eran catedraticos de los de antes...
todo eso... ES UNA MIERDA... cuando empecé de MIR empezó la realidad....

luchar por sacar la carrera y las mejores notas posibles.... (que ayudan al MIR)

MEDICOS de verdad os haremos mis compañeros y yo cuando paseis el MIR si quereis serlo
pero en la carrera hay que estudiar y sufrir, te digo lo mismo que "al crio"... que ya esta harto de oirlo.... hay que estudiar, estudiar y estudiar.... intentar ser lo mejor que puedas... todo lo que archives en tu disco duro.... te vendrá bien.... a partir de ahora se acabaron las caralladas teneis 6 años muy jodidos por delante, si yo los pasé vosotros podeis... pero hay que sufrir, sacrificarse y estudiar y despues os vendran años mas duros aun... pero en el MIR os pagaran... (yo en el MIR me casé y tuve al crio..., ademas viví bien... cuestion de numero de guardias)
 
Yo me cogería una universidad "facilita" y a partir de 3º me empezaría a ir de guardias de cualquier especialidad que es donde se aprende xD


Acabort, creo que en tu época eran más tiranos los profesores corrigiendo xDDD al menos de lo que yo he ido hablando con los médicos que conozco sobre mi universidad xD
 
Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

yo pienso que es aun mas jodido ahora, al menos en preclinicas... que se creen los "reyes del mambo" y cuando un familiar se les jode vienen a Neanderthales como yo [y creo que tu si eres R3 de UCI] a que se lo solucionemos... y ahi la ley del cable o el ciclo benzeno... se lo meten pol c****
ya se que estoy borde.. pero salgo de guardia y curre despues.. me voy pa cama antes de barbarizar mas ;)
 
No sé, yo los que he conocido no parecía que se llevaran ese mal rollo...pero tampoco he indagado mucho :p


PD: No soy R3 de UCI, quizá algún día xD Lo que pasa que me pego bastante tiempo metido en UCI de prácticas xD
 
Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
pos es igual aplicate "el cuento"....

yo siempre pongo el ejemplo de "Platoon" (la pelicula)[por eso de solodvd.org,la web de pelis en DVD que estoy enganchado]..... :mrgreen: a los R-1 (que siempre empiezan por Medicina Interna)les cuento: sois voluntarios en vietnam...[sois medicos con vuestras responsabilidades] os respetaremos si sobrevivis, si nos ayudais y si haceis lo que teneis que hacer... se os enseñará.... pero nosotros somos "veteranos" en la "trinchera" hacemos lo necesario y bien.... y no somos "niñeras" [es mentira... los cuidamos como a nuestros crios....pero no se enteran hasta que casi acaban y tienen que hacer lo mismo]

el problema se plantea despues... cuando tienes que formar alumnos "gratis" y otros cobran por ello
de ahi el mal rollo.. yo si nadie cobrara nada lo hacia gratis, pero soy un "mercenario" y gratis solo..........
 
Tienes que ir a la universidad que te dé la nota, o a la que te pille cerca de tu casa, o a la ciudad que te apetezca ir, o donde vayan tus amigos, o donde tengas familia, o... pero a estas alturas estar planteándose qué universidad es mejor o peor... Si es más flojilla, llevarás más expediente o no porque te relajas, llegarás menos?¿ preparado pero más descansado al mir... que es tontería plantearse esas cosas. Esto no es un sistema educativo tipo EEUU con universidades privadas de prestigio y otras de segunda, donde no solo eliges universidad sino que te eligen a ti, aquí más o menos todas cumplen, cada una con sus puntos fuertes. Lo que importa es, como se ha repetido en miles de posts en el foro, el esfuerzo personal.
Es que no sé si la cosa ha cambiado mucho en estos años, pero yo no conozco a nadie que se haya ido de la ciudad a estudiar a otro sitio porque esa universidad sea mejor o peor. Es cierto que el perfil de gente que estudia medicina incluye a muchos con ganas de ser los mejores (que no es que sea nada malo), pero en serio, no os comáis la cabeza ahora por cosas así.
 
Haber...es eso...esto no es EEUU, esto es europa, para ser exactos, el MIR, claro que hay una serie de privadas que tienen buenos resultados en el MIR porque se centran solo en eso, pero las públicas somos muy parecidas en general.
 
Atrás
Arriba