UB O UAB?

Estás Viendo:
UB O UAB?

Respecto a si los exámenes son más difícil en una facultad que en otra, no tengo ni idea, yo solo hago los míos :lol: pero no creo que haya mucha diferencia, en todas las unis vas a tener que estudiar un montón si quieres sacar buena nota, y vas a tener que estudiar bastante si quieres aprobar, como al final el "temario" del MIR va a ser el mismo para todos, todos vamos a acabar estudiando la misma cantidad, así que por eso no creo que haya mucha diferencia.
Y respecto a la competitividad de la UB -> sí, lamenot decir. Hay que diferenciar el Clínico de Bellvitge. Yo estoy en Bellvitge, donde sí fomentan la comptetitividad, pero tampoco mucho, yo creo que son más los alumnos que van a por todas. Pero en el Clínico (y lo sé porque allí hago optativas y conozco bien algunos alumnos de allí) eso sí es competitividad, la mitad de los exámenes se puntuan con campana de Gaus (no sé si se escribe así :oops: ) en la que tu aprobado depende de la nota de los demás, la gente esconde libros en la biblioteca desordenados adrede para que luego nadie los encuentren, me han llegado a contar (esto ya no sé si es leyenda) que hasta se hacen apuntes falsos para pasar a la gente para que estudien mal, pero eso solo son rumores, lo de los libros desordenados de la biblio es cierto, y el ambiente que se respira en el Clínico es mucho de "sacar mejor nota que el otro" (almenos comparado con Bellvitge). Aunque claro, hay que comparar que el Clínico es muy céntrico y cae mejor para todo el mundo, es cuestión de lo que tú veas preferente. Aunque aun así, siempre creo que es mejor que uno mismo se pase por todas las facultades y unis (clínico, bellvitge, UAB) para que vea por sí mismo el ambiente y tal, y pueda vlorar mejor :p
Espero que tengas mucha suerte y entres en la universidad que mejor te sientas ^^
 
¿Entonces Bellvitge corresponde a la UPF? Es que no entiendo muy bien lo del grado compartido AUB-UPF, ¿que diferencias hay entre la AUB y la UPF?
¡Gracias por las respuesta! la verdad es que me gustaria hacer medicina, por lo que decis la UB pinta bien, pero tampoco quiero pasarme los 6 años en una carrera brutal por lo que decis, asi que nose lo que hare. Entre UB y AUB recomendais AUB pues, no? ¡Gracias de nuevo y perdonad la insistencia pero supongo que lo entendereis que ya habeis pasado por esto!
 
No, tanto la facultad del Clínico como la de Bellvitge son de la UB.
UAB están los dos primeros años en Bellaterra y luego 4 años en hospitales (St.Pau, Vall d'Hebrón, Can Ruti en Badalona y el Parc Taulí de Sabadell). Respecto a lo de la UPF, realmente tampoco sé muy bien qué clase de unión han hecho, pero diría que es de la UAB. Y respecto a cual es la mejor, en todas vas a tener que estudiar un montón, así que yo creo que la mejor opción es o elegir por proximidad o por gente conocida... Si no, siempre puedes visitar las facultades a ver cual te hace más gracia. Yo estoy encantadísima con Bellvitge, la gente del Clínico le encanta el Clínico, y los de la UAB están encantados con la UAB, de la UPF no conozco a nadie, así que no sé qué opiniones habrá, pero entre UB y UAB, todo el mundo está a gusto con lo que ha elegido, porque realmente lo que vale es lo que estudies tú por tu cuenta :p
Aun así, yo también agradecería si alguien me explicara mejor qué ha pasado con medicina en UAB-UPF ú.ù
 
Hola holita, soy nuevo por aquí y voy a exponer mi situación.

He acabado el bachillerato en Barcelona donde resido con una media final de Bachillerato + Selectividad de 8,69.
Ahora toca preinscripción (tengo hasta el día 6) y surge la gran duda, UB o UAB:
Siempre he querido hacer medicina pero siempre me preocupó no tener la nota para poder entrar así que ahora con la nota en mano me doy cuenta que si las notas se mantienen parecidas a las del curso pasado puedo entrar en cualquier facultad de Barcelona.

La UB por lo que se representa el prestigio, pero os pregunto: Para que sirve el prestigio?
Yo cogería la UB si supiera seguro que puedo entrar en el Clínic pero como el hospital se escoge por orden de nota i la mía no sería de las más altas no puedo arriesgar-me a que me envien a Bellvitge porque no tenngo tiempo físico para llegar allí, desde mi casa en Nou Barris debería hacer dos transbordos en metro y recorrerme la línia roja entera de punta a punta lo que supone una hora y media diaria para ir.

En cambio la UAB me cae bastante más cerca, a 20 minutos en tren desde S.Andreu Arenal y solo dos años ya que después en las unidades docentes de Vall Hebron o Sant Pau se hacen los 4 últimos años y los dos hospitales estan a tiro de piedra de mi casa.

A lo que iba, mis preguntas son la siguientes:

Como opinión personal, que os prima más: el prestigio o la proximidad?

Mi otra pregunta es para los que esten cursando medicina en la UAB, para escoger unidad docente (Valle, St.Pau, Taulí etc..) es por nota? Por sorteo? Es el Vall Hebron el más solicitado?

Aquí me teneis a 5 dias del límite de preinscripción bastante encallado, agradeceria vuestra ayuda.

Gracias

Coro
 
A mí antes me tiraba mucho el prestigio, pero una vez entras en la universidad ves que realmente, lo que vas a aprender o no, corre por tu cuenta, si quieres aprender lo justo para aprobar, si quieres aprender para sacar nota... Realmente los recursos que ofrecen las dos facultades es similar. En cambio, la proximidad es muy valiosa, sobretodo en carreras como medicina, que no solo estás muchas horas en la universidad, sinó que luego también estudias en tu casa, tendrás que hacer trabajos, etc. y el tiempo es primordial. Así que sin dudarlo: coge por proximidad. A mí me tocó Bellvitge y, aunque estoy encantada, al principio estaba en una residencia allá en St Gervasi y estaba como mínimo 1 hora de trayecto de ida y otra de vuelta, y sumando sumando es mucho tiempo el que se pierde y al final no aguanté el ritmo, hasta el año pasado, que estoy alquilada en un piso al lado de la facultad, y esto es otra cosa ya :lol: Si te cae tan lejos Bellvitge y no crees al 100% que te vaya a llegar para el Clínico, yo te recomendaría que cogieras UAB si solo está a 20 minutos :mrgreen:
 
Por lo que yo se, lo de elegir unidad docente para 3º va de la siguiente forma:
-Cada alumno rellena un formulario donde hace saber su orden de preferencia (por ejemplo: 1º Germans trias i Pujols, 2º Sant Pau, 3º... y asi los 4 hospitales)
-Luego, te voy a poner un ejemplo para explicarme mejor:
-de todos los que han elegido un hospital como primera opcion, por ejemplo, si se diera el caso de que hay 120 plazas disponibles y lo ponen como primera opcion 150, se haria un sorteo donde los 120 elegidos en el sorteo iran a dicho hosppital i los otros que habian elegido este hospital como primera opcion pasaran a la segunda opcion que habian puesto en la solicitud.
-en cambio si hay otro hospital donde por ejemplo haya 70 plazas y lo hayan puesto como primera opción 40 personas, estas entraran directamente sin necesidad de sorteo, y las 30 plazas restantes seran ocupadas por gente que no ha podido entrar en su primera opción.
 
vamos a ver, para las dudas de UAB-UPF.
Es simple. El año pasado, la UPF ofertó medicina como nueva carrera (obviamente, empezó a cursarla como grado). Como no tenía las infraestructuras suficientes, la UAB se las dejaba (por ejemplo, venían a hacer prácticas de disección durante el primer cuatrimestre a la facultad de Bellaterra).
este curso no sé si el grado seguirá siendo compartido o la UPF tiene ya todo lo necesario (supongo que no tendrán que venir más a la facultad porque este año también nos meten a los de 1º de enfermería del Vall d'Hebrón y... sitio no hay xD). Además, la UPF hará como la UAB y a partir de 3º enviará a sus estudiantes a un hospital (pa eso nos han quitado el Hospital del Mar a los de la UAB de nuestra oferta).
 
Hooola, en cual de las universidades de barcelona NO se ha implantado grado? no me refiero este año si no el año anterior, en mi ciudad solamente se puede cursar hasta 3 de medicina y despues me ire a barcelona, este año empiezo segundo, asi que en cual de ellas podia pedir el traslado? cual me recomendais? eso de los hospitales, si yo llego en 4 tendre algun problema? MUCHAS GRACIAS
 
Pues de las de Barcelona, el año pasado sólo tenían grado en la UPF. En la UB lo implantan este año y en la UAB, el que viene. Que alguien me corrija si me equivoco ;D Y recomendar, pues... las 2 están genial. Pero yo barro para casa y te digo que la UAB mola más :lol: No, en serio, a nivel docente cualquiera esta bien.

Sobre los hospitales no sé decirte, no sé si te adjudicarían uno o te darían derecho a escoger tú el que quieras... :roll:
 
En tu caso como el de todos prima la proximidad.

Claro que si te tienes que trasladar de ciudad y ese factor no importa, estando en 3ero, yo valoraría sobretodo el hospital. No es lo mismo un Germans Trias i Pujol que un Vall d'Hebron, etc. (eso si puedes elegir claro . . . )
 
Hola a todos
soy nuevo en este tema. Quiero preguntaros que cuales de estas universidades son publicas, privadas y concertadas??: UAB, UB, UAB-UPF??? us pregunto por el precio.
 
sonyador dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

La matricula de 1º en la autónoma (UAB) 1200€, en la web de UAB-UPF (Grado compartido entre estas dos, se imparte en Barcelona-Hospital del mar) creo haber leído 1600€. La UB supongo que como la UAB, aunque la primera es Grado y la UAB todavía Licenciatura (Los créditos computan diferente).

Se que no es mucha información... pero algo es algo...

:) Salut!
 
Atrás
Arriba