UB O UAB?

Estás Viendo:
UB O UAB?

frankfdez

Nuevo Miembro
Holaa!

os cuento mi situación...

Este año (2008) me han aceptado en Medicina de la UAB, ya que tengo de nota media un 8'33, pero puse como primera opción la UB, porque la gente habla bien de ésta, además porque había ido a verla en las puertas abiertas que organizaron y me gustó, pero hoy he ido a visitar la UAB, y he llegado a la conclusión que me ha gustado más el ambiente...no sé..se ve como más moderna y tal..pero no me dejan matricularme en ésta hasta setiembre, ya que la UAB la puse como segunda opción, y tengo que esperar a ver si me cogen en la UB...Pero claro, ahora no sé qué hacer...UB o UAB? Me gustaría la gente opinara sobre estas dos universidades, que pros y contra ven de cada una para ayudarme a decidir :(


muchass gracias! ;)
 
Buenas!

Pues a ver, te cuento. En mi caso tenía la nota necesaria para entrar en cualquiera de las 2, pero como ves me decidí finalmente por la UAB. Para elegir pensé un poco en lo bueno y lo malo de cada una... para mí y desde mi punto de vista, algo así:

Bueno de la UB: Es una universidad con mucho prestigio tanto aquí como internacionalmente, sin duda. Además el Hospital Clínic es de lo mejorcito de España y la facultad es histórica (un edificio muy bonito!). Tiene menos plazas (con lo que se supone que no habrá tanto mogollón. Y además está en el centro de Barcelona, que es algo que me encanta(aunque también hay el campus Bellvitge, en l'Hospitalet)

Malo de la UB: El ambiente competitivo que dicen que hay... (puede que en realidad no sea tanto, pero cuando el rio suena...) Además, no me gusta que los estudiantes estén en el mismo sitio (es decir, en el Clínic) durante los 6 años de la carrera, totalmente separados de las demás facultades.

Bueno de la UAB: El campus, durante 2 años estás en Bellaterra junto con las otras facultades, en un buen ambiente universitario. No sé, a mi eso me encanta. También me gusta que al cabo de estos 2 años pases a un Hospital en Barcelona (o Sabadell, con el Taulí :roll: ) sinceramente, 6 años en Bellaterra creo que me hubiesen cansado y habría elegido UB, pero si es este sistema 2+4... no sé, me gusta. Además, los hospitales son también muy buenos (quién no ha oído hablar del Vall d'Hebrón?) y en ellos la masificación será menor...Y el ambiente parece ser que muy bien (muuucha chica había ayer no?)

Malo de la UAB: Pues... si para ti el prestigio es importante, pues aunque tiene mucho no es lo mismo que la UB, eso seguro.Y que haya 2 años en Bellaterra a alguien puede no gustarle (sobre todo si es de Barcelona ciudad y tiene el Clínic a tiro de piedra...)

Eso sí, encontrarás en el foro que esto del prestigio sirve para poco, que el nivel docente es practicamente igual en todos los sitios y que los resultados dependen, sobre todo, de uno mismo.
He intentado ser lo más impracial posible, aunque claro, habiendo elegido ya...es un poco difícil!
Espero haberte ayudado ^^
 
:eek: muchasss graciass! :D

pues...supongo que renunciaré para cambiar como primera opción la UAB, es que, sinceramente, fui ayer a la UAB, y no sé..el ambiente es muy distinto que la de la UB...y..por el transporte..yo soy de Santa Coloma..así que...para la UB, tengo que hacer toda la línia roja..osea una hora de camino, sin embargo, para la UAB, tengo que ir a fabra y ahñi coger el tren hasta la UAB, y más o menos es lo mismo de tiempo, así que eso no me preocupa, aunque también hay que decir, que el tren suele estropearse y haber más retrasos que el metro... :/

así que..no sé..supongo que finalmente me decantaré por la UAB :D, ¿Vicko, tú empiezas este año?

merciii por ayudarmee ;)
 
:mrgreen: de nadaaa. Me alegro de que te haya servido la parrafada =DD

Sobre los trenes... bueno, esperemos que los compañeros de refne y de los FGC se porten bién porque yo también los tengo que coger xD

Y si, yo también empiezo este año, estuve ayer en la sessió de benvinguda viendo qué tal todo... bién, por lo que veo^^ Puede que ayer te viera y me acuerde de ti, porque de chicos éramos más bién pocos! xD

Oye una cosa, en que de siferencian los 2 ambientes? Porque claro.. yo lo que sé lo se de oídas, porque en realidad nunca he estado en ninguna sesión de puertas abiertas de la UB ni nada, así que no lo he podido comprobar :roll:

Saludos!
 
mira...cuando fui a las "Portes obertes" de la UB, en sí me gustó el centro, pero no sé..al compararlo con la UAB, te digo:
UB: es todo más antiguo, no está mezclada con otras facultades, no hay tiendas como en la UAB, es que ayer vi hasta peluquería! jajaja, no sé, vinieron alumnos de medicina y nos enseñaron un poco el centro...y vimos cadáveres :D jajaja! no sé...se ve distinto..pero sinceramente...te da como más feeling la UAB, sin embargo, la UB, se ve como más serio...es que no se como explicarme...

Pues no sé...yo ayer no me pude matricular...porque no puse como primera opción la UAB...así que..no sé si nos vimos...quizá sí, de tío, solo vi a uno con gafas acompañado de una chica...jajaja quizás eras tú?

Saludoss! :)
 
Al final te has decidido por la UAB??!! Muy bien, ya te he dicho que te vamos a tratar muy muy bien jaja.

Yo vi muchos chicos ayer con carpetas. Seguro que estabamos en el mismo sitio?? :lol:

PD: Por cierto lo que habeis dicho de que se estropeen los trenes pasa muy a menudo?? Es que ayer se estropeó y cambié de tren para ir a barcelona como unas tres o cuatro veces y al final cogí el metro para llegar a Sants y perdí el tren que tenía que coger con lo que llegué a mi casa a las 11 de la noche :cry: otra vez. Y como me pase lo mismo el martes que me voy a tener que despertar a las cinco de la mañana para llegar a la matrícula... :cry:
 
jaja

no sé... yo suelo escuchar...el tren no iba...o...el tren ha llegado con retraso..pues ayer..cuando fui por la tarde a Barcelona...ya vino con retraso...y eso que supuestamente ahora trabaja menos personas (vacaciones)...no sé como irá el tren..cuando la gente tenga que ir a trabajar y esté lleno de universitarios...

pues sí! lo más seguro es que renunciee y os vea el año que vienee! jiji
 
Hombre... chicos vi, pero por cada chico conté 10 chicas! xD

Y yo iba acompañado de una chica (futura compañera tuya jaja) pero no, no llevaba gafas =D

Lo de los trenes... pues bueno, a veces pasa. Os suena aquello de que Renfe significa "Rogamos Empujen Nuestros Ferrocarriles Estropeados"? pues eso! xD No sé, confio en que no se estropeen mucho. Y si un dia llegamos tarde no pasa nada, seguro que están acostumbrados =)
 
jajajaja que buenoo lo de RENFE! xD

que guaii! por aquí podemos conocer a futuross compañeros o futuros amigos :D


jiji

ahh otra cosa! he leído que hacen 3 grupos...cómo los clasifican?osea...en qué se fijan para clasificarlos? en las notas, supongo, no?
 
mmm no, es aleatorio!

Lo sé seguro porque la amiga con la que iba yo está en un grupo diferente y tenemos notas casi iguales. Creo que a medida que les entran las peticiones de matrícula (por orden de entrada por nota o de apellidos, lo que sea...) van asignando 1,2,3,1,2,3... y así.

Tu grupo lo podrás ver en el PDF donde pone las horas de matriculación. Lo puedes encontrar en la web de la facultad (aunque claro, si a ti no te dejaban tu DNI no debe aparecer :roll: )

Saludos!
 
no no...yo no saldré...porque fui...y me pregunta..." Cogistes este centro como primera opción?" y yo..no..como segunda...y me dice..pues entonces no saldrás en la lista, porque hasta setiembre te puede coger en la primera opción que pusistes, y me preguntó por mis apellidos, y exactamente, no estaba en la lista :(
pero...no perderé la plaza no? como me quede sin medicina..me mueroo!
 
yaa..pero no sé..yo entré por los pelos..la nota de corte de UAB es un 8'31...y mi nota final es de 8'33...así que...me da miedo...jaja no sé por qué! :s, la media me bajó por la sele..si voy a la UAB, y estamos en la misma clase...ya me conocerás...me pongo...NERVIOSO HISTÉRICO..con los exámenes...aix...soy lo peorr! jajaja, bueno en selectividad saqué un 7'03 :( y de media de bachillerato tenía un 9'2! y claro..los nervios me fallaron en la selectividad..y me bajó al 8'33..pero por lo menos entro en lo que quería :D


y tú con que nota media has entrado? :eek:
 
Nos vamos del tema jaja..bueno!

Pues yo entré con 8,87 y a mí la sele también me bajó. No es que me ponga nervioso por los exámenes(buenoo, con la sele un poco, aunque iba bastante rlajado porque creía que tenía margen), pero cuando me agobio en alguno, ya no hay quien me saque del stress, lo hago todo mal y... pasa lo que pasa jaja En este caso se me fué la olla en mates y catalán... total que un 8,07 en sele i 9,4 de bachiller xD
 
jaja sí, es verdad nos vamos del temaa! aix...pues tú tienes una NOTAZA! :eek:

que suerte... :(

bueno...y qué os dijeron en el dia de Bienvenida? que hicisteis?
 
Ah pero pensaba que el dia 18 estabas ahí!! Es que había gente en tu misma situación!

Pues nada, nos sentamos en una clase todos y nos saludó la coordinadora de la unidad docente que nos explicón un poco cómo iba todo organizado (horarios, prácticas, cursos, exámenes...) Luego salieron 2 de la Autònoma Solidària para hacernos un poco de "propaganda" de las actividades que hace la fundación (uno de ellos nos soltó una puñalada dice: "os podeis apuntar que hay tiempo para todo... aunque bueno, viendo vuestros horarios no sé yo"...xDD) Y finalmente salió la mujer que lleva todos los trámites de matriculación para explicar.. pues eso, los trámites: qué documentos hay que llevar, horarios... y tal.

Saludos!

Yo me matriculo el lunes y no sé que optativa poner!!! xD
 
así? pues a mi no me dejaron..

me dijo la chica de recepción que tenía que ir el dia de bienvenida de setiembre... :s

jaja madre mía...que lío...

y qué te pareció todo lo que explicaron? ves algo..muyyy duro..o injusto o algoo?
 
Umh... bueno.

Algo que me dejó flipado es que va a haber cantidad de alumnos portugueses (así lo confirmaba hoy el periódico...).
Y algo que me hizo muucha ilusión fué que nada más empezar va haber una práctica para la asignatura de "introducción a la medicina" en la que visitariamos un CAP, que nos asignarían el dia de la matrícula. Y que nos tenemos que comprar una bata! jajaja.
Injusto... hombre, yo no vi nada. Si acaso me pareció un poco fuerte que las practicas són de 9-13, las optativas de 13-15 y la teoría de 15-19. En teoría las prácticas te las puede sir organizando tú mismo según mejor te convenga (que no harás prácticas cada dia, vaya) pero yo pensé... ¡como un dia me lo monte mal me paso en la facultad de 9 a 19 sin parar! =S Evidentemente, para eso está el bar jajaja
 
visitaremos un CAP yaa? que guaii!

jajaja

buenoo me marchoo!

gracias por ayudarmee!

quizás por la noche me paso por aquí..aunque no suele haber mucha gente no?


merciii ;)

ahh! y cuando tenga novedades...ya te las diré! ^^ lo más seguro es que renuncie...y me veas por ahí el año que viene jaja

Un saludoo! :D
 
Atrás
Arriba