UB O UAB?

Estás Viendo:
UB O UAB?

y para qué es eso de los grupos?

Y eso del cambio al hospital en 3º... qué pasa, que das las clases allíen vez de darlas en la facultad?
 
Pues como dar clase 320 personas en un mismo sitio sería un poco bestia...se dividen en 3 grupos. No es más que eso.

Y lo de los hospitales, sip, es exactamente esto ;)
 
Hola a todossss!! Me llamo Laia y bueno, estuve el otro día también en la presentación de la UAB y tal...y tengo la cabeza hecha un lío...UB O UAB!! ???? no sé que hacer...
Por una parte pienso...Ok, la UB tiene más prestigio...pero es lo que dicen todos por aquí...el ambiente es diferente, en les portes obertes se notaba la tensión...y a mí ese rollo competitivo no me mola para nada...la UAB es un rollo más "cumbaya" xD, el primer día ya hice amigas... (sí, yo era una de la mayoría..podrían venir más hombres no ? :p)...y bueno, sí, tiene menos prestigio pero al fin y al cabo se consigue lo que uno mismo gana...no sé, el futuro también depende de uno mismo..no sé no sé...de hecho, tenía puesta UB como primera opción pero no he entrado...8.52 :( y no sé si esperarme a la reasignación o renunciar e ir a la UAB...qué hago!! estoy perdidísima, porfavor, necesito ayuda!!

Gracias!!

Laia
 
Buenas Laia =)

Bueno yo no te voy a decir lo que tienes que elegir o no, por supuesto. Lo que si te puedo contar es lo que pienso de cada universidad que ya lo he puesto en este mismo tema en la respuesta a frank... y bueno, si me he matriculado en primera opción en la UAB es porque creo que es la mejor opción, así que muy imparcial no puedo ser :roll:

No sé cómo serían las puertas abiertas en la UB pero carai, todos contais unas cosas que tela.. Por eso pienso que si tu crees que el ambiente en la UB era mucho peor que en la Autònoma y que por lo tanto aquí estarías mejor... no sé, yo no dudaría. Prefiero estar a gusto en un sitio que tenga un poco menos de renombre (porque a ver, vale que la UB tiene mucho pero carai, quién no ha oído hablar de la UAB?) que pasarlo mal por la tensión que hay en un sitio con un gran prestigio...

Ay, es que acabo barriendo para casa y no quiero comerte el tarro tampoco! xD

Nada, mucha suerte en tu elección =)
De todos modos, estarás bién en todos los sitios, porque al fin y al cabo estarás estudiando medicina, que se supone que es lo que te gusta =P
 
Buffalowoman dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Vente a la UAB! :p que somos más simpáticos......... :roll:
Bueno, hablando en serio... yo me matricularíaen la UAB ya que es seguro. No se sabe lo que puede pasar en septiembre, y si sueñas con medicina y no tienes dificultad de domicilio, transporte, etc etc, qué más da donde estudiarlo? y si dentro de un año prefieres la UB, intentas cambiarte y listo!
Lo importante es entrar...
 
Buffalowoman, jajaja estás en la misma situación que yo...es decir...no sé si UB o UAB, (aunque me están convenciendo y creo que voy a optar por la UAB :D), y...no me pude matricular en la UAB el dia 18, porque no la puse como primera opción...así que...o me tengo que esperar a ver si entro en la UB, o renunciar y entrar en la UAB, osea que estás en la misma situación que yo..aunque tú tienes más nota! :p jaja

ves informándomeee ^^

que este temaaa me interesaaa muchoo, y más cuando es la misma situación que yoo!


OTRA COSAA MARIPOSA! :D
Tengo matrícula de honor..y me han dado como un justificante en el centro donde cursé Bachillerato...ahora, a la hora de pagar la matrícula,le enseño el justificante, y ya está?:s
 
holaa!!

NOVEDADES! :D

ya he renunciado...:D jiji

y tengo que ir a matricularme el dia 25 ^^

así que...el año que viene me vereis por ahí!!


BeSoOoSS

y merci a todos quienes me han ayudado(Vicko, medicina2008...)! =P
 
Holaa! :D

jaja vuelvo a ser yo..xD

a ver...primero...ya han actualizado la página de gencat y tengo como primera opción la UAB ^^

segundo...ahora...ayer...ponñoa abajo, que si renunciabas antes del dia 22 (incluído), te matriculabas el dia 25...pero me acabo de meter en la página web de la Facultad de Medicina de la UAB, y pone que la el dia de la matrícula es hasta el 24...y no salgo en la lista...voy el 25 o qué hago? xD
 
Pues no sé... lo mejor será que llames y lo confirmes :roll:

Y enhorabuena por estar dentro jeje =)
 
Holas chicos!! :D
A ver....yo prefiero UAB, pq me siento más cómoda allí, la gente, el campus, etc...pero mis padres no paran de tuestarme con la UB...así que me han "obligado" a esperar a la reasignación,...pero esto es un asco! porque si eso tendría que matricularme el 3-4 de septiembre...en serio, tengo la cabeza hecha un lío...pero cada vez tengo más claro querer estar en UAB...además, sinceramente...creo que no entraré en UB...pq bueno, yo tengo un 8.52...pero hay gente con 8.53, 8.54, 8.55...nu se nu se! Visca la UAB !! jajajajaja Os informaré de los resultados ;), no me gustaría perder el contacto...si vamos a ser compañeros pq no empezar a conocernos ahora?

Un beso, y gracias por vuestras contestaciones, me han servido de vdd.

Laia!
 
oooo...

bueno...no pasa nada! ya nos avisarás! ^^ aunque creo que con un 8'52 entras fijo en la UB eh...porque el año pasado era un 8'47 y bajó al 7'9...así que...

los que vais a la UAB! abrirme un privado y si quereis darme vuestraos messengers ^^ así nos vamos conociendo...es que voy solo a la UAB (me refiero que siempre he ido con alguien conocido, porque hemos coincidido en el colegio)... :(


SaLudosS!
 
Hola, yo estoy matriculada en la ub - belvitge, pero estive liendo lo que han dicho sobre la universidad....y estoy un poco preocupada......no conoco ninguna persona que va a estudiar en la ub.... :( tiengo medo de no me adaptar.....
 
xD, así vamos todos AnaSofia188, no te preocupes... a eso mejor darle importancia cuando quede una semana no?? que si no nos agobiamos!
Por cierto, felicidades frankfdez!!!
 
holaa!!

después de unos días sin pasarme por aquí...lo siento :( es que he comenzado a trabajar! pero tranquilos solo para el veranoo! (que seguro alguien piensa...este hombre está loco! cómo se le ocurre ponerse ahora cuando queda un poquito más de un mes para la UNI? jajaj)

bueno, pues ya estoy matriculado en la UAB ^^ ya tengo mi carpetita y todo! jaja

oye...en la carpeta...habñia que rellenar un papel marrón y entregarlo..y qué pasa con el resto de papeleS?

ahh por cierto, me ha tocado el grupo 103, osea, supongo que será el 3 no? jajaja


SaLudosss! ^^ y merci por aquellos que hayan dejado su messenger en un mensaje privado :D
 
Hola!

Yo me acabo de licenciar en Bellvitge y puedo decir que mi curso ha sido cero competitivo, que salgo con grasndísimos amigos y que nunca he tenido problemas para pedir apuntes ni nada. Que no solo somos medicina (tb está enfermería, podo y odonto) y que es comodísimo tener el hospital cerca para aprovechar las prácticas (que sereis médicos, no bibliotecarios). Aunque te fuerzan mucho y el expediente se resiente por el tipo de evaluación, estoy segura de que he recibido una buena formación

Solo llevo un mes preparando el mir y saco 100 preguntas netas en los simulacros... Mis compañeros incluso hacen más de 130. No está mal, no?

Solo tres cosas mas:
- yo para hacer semio fui a viladecans y creo que es la mejor opcion (un hospital pequeño para ver patología general es la clave)
- llevarse bien con los médicos y no ser repelente es vital para que te dejen hacer cosas... Sed normales y os dejaran ayudar en quirófano y no solo ir de lapa
- si el expediente os patina en cuarto (como a mi) iros de erasmus a boloña en quinto y volvereis con matrículas (no lo hice en su momento y fue un error)

Suerte. No temais, que Bellvitge no es el Clínic ni para atrás. Es la mejor elección que pude hacer.
 
Hola chicos que tal??? Vereis quisiera empezar en septiembre y dudo entre Bellvitge y la UPF (titulacion compartida con la UAB con implantacion de los estudios unicamente en la UPF). Quisiera saber vuestra opinion y pros y contras para acabar de decidirme. Un saludo!!
 
Jeje, posibles compis ^o^
Yo estoy estudiando en Bellvitge, y te tengo que decir que a mí me encanta (personalmente, claro, supongo que cada uno lo experimenta a su manera). El ambiente que hay entre compañeros, entre unos cursos y otros, en general se respira un ambiente muy bueno de compañerismo, apenas hay competitividad entre nosotros (no es una leyenda urbana de que en el Clínico esconden libros en la biblioteca para que los "rivales" no puedan estudiar, me parece una barbaridad), aquí se te asigna un compañero de segundo y te pasa los apuntes que necesites, te ayuda y te asesora en todo lo que puede (no sé si se hace en otras universidades), los profesores los encuentro muy entregados (en general, luego te encuentras cada uno que tiene tela como pasa de explicar, pero vamos, supongo que de esos hay en todos lados, pero en general, estoy contentísima con el profesorado). Te lo digo desde mi punto de vista que yo, en un principio, siendo de Girona y no teniendo ni idea de como era Bellvitge, se me asignó por sorteo (al ser la segunda asignación, la de setiembre, ya que no me llegó la nota y entré en la UAB) y estaba un pelín asqueada porque quería el Clínico, y después de estar estudiando en Bellvitge y haber estudiado algunas optativas en el Clínico y conocer de cerca gente del Clínico, te puedo decir que estoy encantadísima con mi Bellvitge y te la recomiendo mucho. Ahora, de la UPF no tengo ni idea porque nunca he estado :( espero que alguien te pueda informar desde el otro punto de vista, pero si eliges Bellvitge, espero que te guste, porque a mí el ambiente de compañerismo que hay me enamora :p
 
Gracias por los comentarios...aunque veo que ya llevan algun tiempo, yo tengo las mismas dudas.
Hice la preinscripcion a boleo porque no sabia nada de las unis y por lo que veo creo que lo puse todo al reves: UPF, UAB, UB.
¿Que opinais de la UPF? Yo pensaba que tenia prestigio o algo asi pero los comentarios que he leido todos eran negativos, que pasa con esta facultad?
En cuanto a la UB, ¿es cierto que hay tanta cometitividad? Me han dicho tambien que en la UAB daban mas facilidades que en la UB, examenes de menos temario y por el estilo, ¿es verdad o es porque eran de la UB los que me lo dijeron?
¡¡Por favor necesito respuestas a mis mares de dudas!! ¡Gracias de antemano!
 
Atrás
Arriba