uah 2015/2016

Estás Viendo:
uah 2015/2016

newdreams

Miembro
Holaa!! Este año empiezo la carrera de medicina, estoy super contenta pero muy perdida!. Me gustaría que los que ya estáis allí me dierais algún consejito y como son más o menos los profes las asignaturas y demás. Muchas gracias de antemano
 
Hola! Primero dos cosas: enhorabuena! y no os agobiéis y disfrutad de lo que queda de verano!
Tampoco hay mucho que saber y todo os irá surgiendo. El consejo que me daría a mi misma en primero sería que estudiara para aprender y disfrutara de cada momento, porque hay tiempo para todo y no es necesario agobiarse.
Respecto a los profesores, hay de todo como en todo los lados; en general, son bastante buenos y quizás la asignatura más dura del año esté en el segundo cuatrimestre con la histología. Pero al final no es tan dura como parece.
Respecto a las asignaturas, si no recuerdo mal, tenéis en el primer cuatri: anatomía (os va a parecer mortal porque es difícil coger apuntes a la profesora, pero luego os acostumbraréis e irá todo rodado), biología (bueno, en verdad es muuy fácil pero el profesor no ayuda mucho aunque al final aprueba todo el mundo), bioquímica (si estudiáis es super fácil de sacar), historia (a mi no me gustó porque no me gusta la historia pero es interesante) y psicología (os encantará el profesor aunque la asignatura en sí no tiene mucho). En el segundo cuatri tenéis: ética(super fácil y la mujer que da las clases es un amor), bioquímica y biología molecular(quizás el temario es complicado pero estudiando se saca), embriología (la recuerdo bastante fácil e interesante), bioestadística (en sí no es complicada pero si venís del bachillerato de ciencias es quizás un poco complicado porque no lo habéis dado nunca) e histología (de la que ya os he hablado)
Primero probablemente es un año raro, que utilizaréis para situaros un poco en el ambiente universitario y esas cosas. Además os recomiendo informaros de las actividades y asociaciones de la facultad y la universidad, ya que hay vida detrás de los libros! jajajaja
Espero haberos ayudado! :)
 
Alguien sabe si hay día de presentación, y es en ese caso cuándo es?
Ah, se podría saber ya algún libro que haya que tener para primero con seguridad(sé que depende de los profesores pero si alguien que haya pasado por primero recomienda ir mirando alguno estaría bien)?
 
pauch21 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Libros NO hace falta comprarse ninguno. Tan solo si tuviese que decir alguno, un atlas de anatomía (el sobotta por ejemplo), porque te puede servir para segundo también, y un poco en cirugía, pero vamos no es imprescindible...

No os agobiés ampliando de libros, porque aunque os parezca que en las diapos viene muy poco o está muy mal explicado, eso es exclusivamente lo que os van a preguntar en el examen, y si ampliáis lo único que estáis haciendo es aumentar el volumen de apuntes que luego no os van a preguntar (aunque os lo sepáis mejor)...Siento deciros chicos que primero y segundo son los peores cursos en cuanto a calidad del profesorado, desorganización, caos en general, uahstyle etc... (biología de primero pfff, inmuno pfff, tics jajajaj, fisiología (sin comentarios TT y eso que es una asignatura clave a mi parecer.... y alguna que otra más).

En mi caso, yo me desanimé estos dos cursos viendo lo malo que eran algunos profesores, luego llegué a tercero y mejoró la cosa en cuanto a profesorado pero no en cuanto a volumen de estudio (a partir de 3 no tienes apenas vida social, tu pandilla de amigos habrá acabado la carrera y dejarán de contar contigo, échate amigos dentro de clase, así por lo menos podréis quedar para ir a la biblio :D)

A partir de 3 los profesores son mejores (empezáis las asignaturas médicas y cada día viene un médico distinto a explicar una enfermedad distinta...o Mon TT), y dispondréis de mejores apuntes, aunque la cosa se complica de manera gradual hasta 6, que es un curso muy relajado.

En general, la UAH es un desorden durante toda la carrera, y si obtenemos buenos resultados en el MIR es por mérito propio de los alumnos, y porque te exigen bastante para aprobar la triada de la muerte (PG + Médica I + Médica II) bueno, eso es "mérito" de Mon.
 
pauch21 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¡¡Hola!! Día de presentación si que hay, al menos el año pasado había aunque no lo pusieron como tal en el horario (venía como un día de teoría normal). Te reciben, hablan algunos de los profesores... La profesora de anatomía empezó a dar clase los últimos 45 minutos, pero supongo que ya tendrás el placer de conocer a la Dra. Rodríguez jajajaja
Realmente libros no necesitas ninguno porque te dan casi todo el material que necesitas, pero sí te recomendaría que te mires un atlas de anatomía (el que te guste más o veas mejor las imágenes, eso depende de tu criterio) y el libro Nomenclatura Anatómica Ilustrada Feneis que es como un diccionario de anatomía. No es un libro de texto propiamente dicho, te vienen los nombres de las partes y accidentes de los huesos, órganos, músculos... De modo conciso y viene bien para situar especialmente partes que no suelen venir ni en los atlas ni en la mayoría de libros de texto.

¡Suerte y enhorabuena por haber entrado, por cierto!
 
Hola a todos. También empiezo este año en la uah. Alguien me pudiera comentar sobres las residencias universitarias?
Suerte
 
Bienvenido!!!! De la residencia no te puedo decir mucho pero creo que en la página web de la uah viene todo muy biem explicado, aunque seguro qe alguien escribe por aquí contandote su experiencia. Tenemos un grupo de Facebook para los alumnos que han sido admitidos en la uah, te dejo el enlace.
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!

Nos vemos en la uni!!. 8)
 
Hola chicos! Yo también entro este año en la UAH, qué ganas :mrgreen:

erikson dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Sobre las resitencias en la web de la UAH salen varias que están muy cercanas a nuestra facultad. Yo ya tengo mi plaza en la de Giner de los Ríos y te la recomiendo, fui a visitarla hace unas semanas y está muy bien :lol:


newdreams dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

¿No querrás decir el día 7, que es lunes? Es lo que pone en el horario de la web, qué lío xD
 
Atrás
Arriba