Trabajadores (y de nuevo estudiantes) nuevos en la facultad

Estás Viendo:
Trabajadores (y de nuevo estudiantes) nuevos en la facultad

Re: Trabajadores (y de nuevo estudiantes) nuevos en la facul

Hola a todos!. Yo desgraciadamente por temas de billetes de avión y tal no he podido ir al primer día de clase. ¿Qué tal? He estado leyendo cosas sobre lo de anatomía,¿ ya han empezado a recomendar atlas?. ¿Y las clases qué, ha sido una presentación sólo de los profesores?. Contadme anda, que me da cosa aparecer el lunes un poco perdida :S
Gracias :)
 
Re: Trabajadores (y de nuevo estudiantes) nuevos en la facul

Si, hoy ha sido un rollo asi de presentación de los profesores, un poco comentarnos como van a ir los exámenes, las prácticas, donde esta los tablones, en fin si, una breve introducción, tampoco te has perdido demasiado. Recomendarnos Atlas de Anatomía al menos a nuestro grupo no lo ha hecho hoy.

Un saludo
 
Re: Trabajadores (y de nuevo estudiantes) nuevos en la facul

Hola Koky y Lynott(es por Phil?). Bienvenidos al post de los currantes-estudiantes. Yo la verdad es que he salido contrariado. Por una parte es emocionante estar donde llevas tanto tiempo deseando estar. Por otra parte la clase es inadecuada, demasiado grande y vacía. Por no hablar de la acústica, horrible. Pero ira mejorando según entremos en materia, sobre todo con anatomía, que es la que mas nos recordara a medicina.
Koky, en que grupo estas?aquí hay gente de un par de ellos, por si el lunes quieres un cable.
Connfial, pues yo he estado mirando y no te he ubicado, todos parecían demasiado jóvenes. Llevabas camiseta roja?yo estaba a la izda del profe, alto y polo gris. Yo si me sentía claramente diferente!

En fin, a disfrutar el Finder que el lunes empieza lo bueno.
 
Re: Trabajadores (y de nuevo estudiantes) nuevos en la facul

Hola koky, si tienes la misma profesora de anatomía que nosotros (Doctora De la cuadra o algo así) dijo un par de títulos de atlas y de libros de texto, de atlas: prometheus, netter y de libro de texto gray para estudiantes o uno de "rouviere" eso es ir mirando cúal te guste más, pero en principio cualquiera vale :)

Dire yo también pensaba que podías ser el de la camiseta roja! ya veo que no.. yo estaba a la mano derecha del profesor, abajo del todo (no me vuelvo a sentar ahí...) cerca de la puerta, llegué como 5 min tarde, ví a un chico de camiseta gris que estaba en el centro izquierda, así que por lo que dices debes ser tu.. la verdad que la clase es demasiado grande y no me gusta el diseño en forma de U de los asientos, mucho menos "la mesa" (por decir algo) que no cabe nada... en fins nos iremos acostumbrando.. y la verdad sí que es cierto que uno se siente algo raro con chavales tan jóvenes... yo tengo 25 pero sí que noto la diferencia.. lo mejor anatomía y humanidades tiene su punto interesante...
 
Re: Trabajadores (y de nuevo estudiantes) nuevos en la facul

Hola a todos,

Dire, muchas gracias por el enlace del impreso. ¿Te confirmaron si vale? aunque sea ex-alumna de la UCM también me han pedido certificado académico y planes de estudio de las asignaturas a convalidar. Crucemos los dedos...

¿No hay ningún estudiante-trabajador del grupo 1A? :p

El jueves no pude ir a la presentación y el viernes tampoco fui pero mañana iré sin falta a clase, a ver qué pinta tiene.

Supongo que nos iremos viendo por la facultad pero si a alguien le hace tomarse un café algún día para ir poniéndonos cara, que avise.

Ciao, ciao
 
Re: Trabajadores (y de nuevo estudiantes) nuevos en la facul

Buenas specialt! Qué tal fue tu primer día?? Cómo llevas las clases?
 
Re: Trabajadores (y de nuevo estudiantes) nuevos en la facul

Hola!
Yo no estoy en vuestra situacion de trabajo pero Dire t puedo responder a tus ultimas preguntas por mi experiencia de primero =) Tamb quiero resaltar q yo estoy en el 1A (Ahora en segundo) y que probablemente varien cosas en cada grupo. Yo te contare del mio en concreto.
T respondo por partes. Las practicas marcadas en el libro amarillo NO son todas las q en realidad daras ni mucho menos! En el caso de Anatomia I, Bioquímica Basica, Fisiología Basica, Bioestadistica (en nuestro caso las usaban para seguir dando temario), Fisica Medica e Inmunologia duran las tres horas. En biologia&embriologia&histologia y genetica duran 1'5h. Aunque en el caso de estas ultimas puede que te toque en el primer o segundo turno porque van turnandolo y q no sean siempre los mismos los que salen antes. Pero como te he dicho no das todas las que estan marcadas porque en practicas dividen al grupo teorico en subgrupos por orden d lista y cada dia van unos. Asi que habra dias que salgas a las 11.30, a la 13 o las 14.30h.
Respecto a saltarte practicas t cuento por asignaturas:
-Anatomia I: para nada recomendable faltar ya que comienzas por osteologia (si faltas a alguna no pasa nada, teniendo eso si un buen atlas) pero cuando empiezas a dar anato del aparato locomotor, por muy buen atlas que tengas, en practicas veras lo que luego te preguntan en el examen practico!
-Bioquimica: a veces son practicas(OBLIGATORIAS) y otras seminarios,a los cuales es muy recomendable ir porq se hacen ejercicios q luego pueden entrar en examen pero NO es obligatorio. Estan especificados los dias de cada cosa!
-Fisiologia: lo mismo que Bioquimica
-Bioestadistica: salvo los dias que los usan para dar clases, hay algunas practicas de informatica que en el caso de mi grupo luego hubo examen del paquete estadistico SPSS, asiq tamb recomendable ir pero NO obligatorio
-Fisica Medica: los seminarios (No hay practicas) NO son obligatorios porq no pasan lista, pero los ejercicios que mandan para hacer luego los recogen y ayuda en la nota
-Inmunologia: practicas y seminarios OBLIGATORIOS
-Biologia y Genetica: funcionan las dos igual. Las practicas NO son obligatorias, pero como sucede en anatomia, las muestras que ves al microscopio son las que luego preguntan en el examen practico asiq si no vas, bastante chungo aprobar el practico.

Teniendo en cuenta vuestra situacion (os cuento porq le ocurria a otra chica de mi clase),podeis intentar hablar con los profes q coordinan las practicas, porq sobretodo para las que son obligatorias pueden reubicaros otro dia con otro subgrupo de vuestra clase, o incluso de otra clase!

Espero haber sido de ayuda, no dudeis en preguntar lo que necesiteis!
 
Re: Trabajadores (y de nuevo estudiantes) nuevos en la facul

¡Hola a todos!

Cinderella gracias por la info. Una cosa ¿y humanidades médicas? ¿cómo eran las prácticas? he oído que cuelgan los vídeos en el campus virtual ¿es verdad?. Por otro lado ¿Recomiendas algún libro de física?

Connfial, el primer día (y semana) ¡difícil! en parte porque volver a situarse en la universidad lleva su tiempo y por otro lado porque todavía me tengo que organizar con el trabajo y hasta que no esté la cosa más clara ¡es todo muy estresante!

Bueno, disfrutad del fin de semana (bien merecido...).

Ciao!
 
Re: Trabajadores (y de nuevo estudiantes) nuevos en la facul

Las practicas de humanidades medicas en nuestro caso dedicamos una m parece al tema articulos cientificos y a q nos hablara un poco de las revistas y su estructura ademas de aprender a usar PubMed (Veras q acabara siendo una web muy util para trabajos) y luego en las demas aprendimos a analizar casos clinicos. Al final de la clase nos proponian uno, y a la prox practica lo llevabamos resuelto. Si no puedes ir a una practica, no pasa nada,porq le pides a un compañero q t pase el caso, lo resuelves en casa, y q lo entregue el/ella por ti. Eso si, es bastante util asistir y mas teniendo en cuenta q en el examen de febrero, ademas de las preguntas cortas (Media cara cada una), la parte de casos clinicos supuso 4 puntos. Asiq aprender a analizarlos bien es bastante importante. Imagino q lo volveran a hacer este año, aviso de que la practica que consiste en el aula d informatica con los bibliotecarios es MUY UTIL. Oireis q es una parida y q paseis de ir, pero la recomiendo TOTALMENTE :) Tambien quiero destacar de nuevo q esto fue en el caso del 1A. Se, que al menos en el 2B NO aprendieron a analizar casos clinicos y el examen creo q era tipo test. Por cierto, para quien se haya fijado en el calendario y todavia se pregunte en que consistira el dia ''Sesiones Basico-Clinicas'' es basicamente lo que haciamos el 1A en las practicas de Humanidades Medicas. Lo unico q en las practicas eramos 50, y las sesiones de aquel dia nos juntaron en grupos de 200 ¬¬ (Grupos 1 y 2). Como trabajais, os aviso de que ese dia si quereis lo podeis tomar libre, no hubo ningun tipo de control de asistencia ni fue temario de examen ni nada. Fue ademas algo aburrido y mal organizado en mi opinion.

Respecto a libro de fisica, NO te sabria decir ninguno :S Porq ademas en el 1A nos daban una fotocopia cada dia con lo q ibamos a dar en cada clase. Ni si quiera teniamos que tomar apuntes, todo venia en esa hoja, y venia bastante clarito.
No nos recomendaron ninguno, pero si creeis q podeis necesitar no dudeis en preguntar al profesor por bibliografia!
 
Re: Trabajadores (y de nuevo estudiantes) nuevos en la facul

Hola!

Gracias Cinderella, al final me voy apañando. Me pasa como a Specialt, al final hay que ir hablando con los profesores y encajando las piezas con el trabajo. Al final creo que podré hacerlo, el problema es que no encuentro tiempo para estudiar. Pero habrá que ir poco a poco arañando para conseguir las horas.

Specialt, no he entregado lo de las matriculaciones todavía así que no sé con certeza si es el impreso correcto. Me quedan un par de asignaturas que me cuesta encontrar el departamento. Pero hay tiempo hasta finales de octubre. Como luego hasta enero no nos contestan, habrá que ir hablando con los profesores para comentárselo y que nos orienten, no?

Por cierto, alguien sabe cómo va el tema taquillas?Hay para todos?se sortea?

En fin, seguimos hablando...
 
Re: Trabajadores (y de nuevo estudiantes) nuevos en la facul

¡Hola a todos!

Mil gracias Cinderella :p, de verdad que se agradece cualquier ayuda.

Dire, pues yo ya entregué tanto el impreso (el del link que me enviaste que parece ser que era el correcto) como los programas de las asignaturas y el certificado académico (con mis notas de toda la carrera). En teoría, pero corregidme si me equivoco, un comité formado por el decano y otros profesores evalúan todas las solicitudes de convalidación. Que yo sepa no hay que ir de profesor en profesor. Lo único que sí que me ha dicho por ej el profesor de bioquímica es de escribir "pendiente de convalidación" en las fichas de clase para que ellos estén al tanto.

Ni idea del tema de las taquillas. Creo que hay que ir a delegación de alumnos para enterarse de cómo va la cosa. Si alguien sabe algo, que nos comente please.

¿Alguien tiene inglés de optativa? ¿qué os parece?

¡Ciao!
 
Re: Trabajadores (y de nuevo estudiantes) nuevos en la facul

Hola!!

Yo de optativa tengo "cultivos" que por cierto aprovecho para preguntar a nuestras valiosas fuentes de informacion, si saben cuando empieza o donde esta esa informacion(en algun tablon,campus virtual o similar).

¿Que tal lo llevais? A mi se me empieza a acumular la tarea aunque intento llevarlo todo al dia y lo que peor veo de momento es Bioquímica. Ademas en todas las asignaturas me pasa que no me hago a la idea de como van a ser los examenes, como van a ser las preguntas y todo ese roll,o pero vamos, que supongo que despues de llevarme el primer tortazo aprendere. La compaginación con el curro de momento lo llevo bien aunque fisicamente (y lo que es peor mentalmente) supongo que a la larga me pasara factura.

Un saludo y animo!!
 
Re: Trabajadores (y de nuevo estudiantes) nuevos en la facul

Hola,

Pues a mi ya me empieza a pasar factura pero supongo que al principio todo es acostumbrarse...
En cuanto a los exámenes creo que algún tortazo será más que justificado pero poco a poco "iremos entrando en vereda", ¿no?.

¿Es cierto que el IA tendrá un examen de prácticas en un par de semanas? ¿alguien sabe por qué?

Suerte con cultivos Lynott, parece más interesante que inglés :p

¡Ciao!
 
Re: Trabajadores (y de nuevo estudiantes) nuevos en la facul

Hola de nuevoo!
El tema taquillas lo lleva la Delegacion de Alumnos, pero tranquilos que cuando las vayan a repartir os enterareis ya que ponen carteles por toda la Facultad. De momento estan en proceso vaciado de las del curso pasado. Os cuento como funciona:
-Se cogen DOS copias de la solicitud de taquilla en conserjeria q deben ser rellenadas y firmadas
-Se entrega UNA fotocopia del DNI y las solicitudes en Asuntos Economicos (2ª planta, pabellon 3) y se abona una fianza de 10€ (Si no hay problemas, te la devuelven a final de curso)
-El numero de taquillas se entrega por orden de peticion y se puede elegir zona pero no numero concreto. Las zonas son: pasillo hacia aula 2 (planta baja), pasillo reprografia (sotano), pasillo microondas (sotano)
-Cada alumno lleva SU candado
El año pasado las fechas para pedir taquilla fueron 1-15 octubre. Asiq deben estar al caer :)

Respecto a las optativas, siento decir q Ingles aunq la coge todo el mundo, luego es de las q mas hay que currar (Lo se por compañeros) y es un poco chunguilla. Aunque al fin y al cabo es una optativa, y casi nadie suspende optativas :) La diferencia es lo que haya q currar. Cultivos, mas de lo mismo, creo q tenia tamb su currillo. Ah! Creo q ya ha empezado, ayer (30.Sept). Por lo menos una compañeramia de Segundo m dijo q empezaba ayer, y mezclan cursos, asiq para Primero sera igual. La informacion para optativas la ponen en el Tablon de al lado de Conserjeria o en los respectivos departamentos.
 
Re: Trabajadores (y de nuevo estudiantes) nuevos en la facul

¡Gracias Cinderella! eres un sol :p

Buen fin de a tod@s
 
Re: Trabajadores (y de nuevo estudiantes) nuevos en la facul

Para los que preguntabais por las taquillas, ya ha empezado el plazo, el miércoles empezó si no recuerdo mal! El jueves aún quedaban en todos los pasillos!
 
Re: Trabajadores (y de nuevo estudiantes) nuevos en la facul

Cultivo es un tostón, yo fui a 3 clases xq por la tarde trabajo y menos mal q no pasaron lista nunca. Lo malo es q tiene prácticas obligatorias y hay q entregar un trabajo. El examen es tipo test y no restan las preguntas. Tengo apuntes de otro año por si los quiere alguien.
Animo!
 
Re: Trabajadores (y de nuevo estudiantes) nuevos en la facul

A mi tampoco me gustó nada cultivo, en mi caso un día si pasaron lista porque no fuimos la mitad de la clase porque había un examen al día siguiente... Pero bueno al final aprobó todo el mundo.
Animo! que cuando pasa te lo tomas como una risa =)
 
Re: Trabajadores (y de nuevo estudiantes) nuevos en la facul

niebla dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Ya, tiene pinta de serlo. A mi esos apuntes me vendrían genial, a ver si me los puedes pasar, más que nada porque estoy en tu situación, que por el trabajo voy a perder muchos días de clase. Te invito un dia que puedas a un café y me los pasas.

Un saludo y mil gracias!
 
Re: Trabajadores (y de nuevo estudiantes) nuevos en la facul

Hola a todos.Yo he iniciado esta aventura casi de rebote y me han hecho matricularme hoy dia 5 de noviembre.Llego con mes y medio de retraso y espero no pagar un peaje muy duro.He estudiado hasta segundo de fisioterapia pero me temo que no hay mucha comparación con lo que me voy a encontrar aquí.Me han metido en el grupo IA y trabajo a turnos así que me perderé un dia a la semana de clase que puede ser cualquiera de lunes a viernes.Me he encantado este post espero poder conoceros a todos.Este lunes es mi primer día , jejeje.
 
Atrás
Arriba