Re: Miedo!!!!
Holaaaaaaa!!!!
Antes de nada, felicidades por haber entrado! :doc:
En cuanto a las técnicas de estudio, creo que es un tema muy personal porque a cada uno le funciona su propio método. Pero, por si te sirve, te diré que yo seguía tu sistema cuando estaba en el insti: pasaba los apuntes y luego los memorizaba, aunque sin poner un tiempo determinado. Sin embargo, como tú dices, se pierde muchísimo tiempo. Cuando llegué a la uni, tuve que cambiar. Lo que hacía es que intentaba coger todos los apuntes lo más limpios posible para no tener que pasarlos y, sobre todo, estudiaba al día.
Un error que solemos cometer todos en el primer año de carrera es que, como los exámenes son dos veces al año, nos relajamos y una semana antes intentamos meternos el atracón a estudiar, como hacíamos en el instituto. Esto en la universidad te aseguro que no funciona porque vas a tener mogollón de apuntes y el que hace esto, normalmente se estrella en el primer cuatrimestre.
Como puedes suponer, yo fui de las que me estrellé

:mrorange: Así aprendí la lección: cogía los apuntes lo más limpios posible para no perder tiempo y absolutamente todos los días estudiaba como si tuviera un exámen al día siguiente (estudiaba de verdad, no simplemente leía). De esta manera, cuando llegaba la época de exámenes solamente tenía que repasar lo que ya me había estudiado, sin agobios y sin necesidad de enclaustrarme en casa (salía todos los findes! incluso en exámenes).
Si me permites otro consejillo, intenta estudiar con la mente libre: no te pongas un tiempo determinado para cada hoja porque habrá días que se te de mejor y te cunda muchísimo y otros estarás empanada y no darás pie con bola :mrgreen: No te agobies por esto último porque no somo máquinas!!
A mi me fue bastante bien así, espero que te sirva.
Aquí estoy para lo que necesites.
Un besote y a disfrutar del veranito!
Marta.