SOBRE LA ATROCIDAD QUE SE QUIERE COMETER CON BOLONIA

Estás Viendo:
SOBRE LA ATROCIDAD QUE SE QUIERE COMETER CON BOLONIA

Ay la leche!!! Sinceramente yo quería hacer medicina(no sé aún si Licenciatura o Grado), pero viendo lo visto...si es verdad que se acaba en máster y no en MIR,paso de hacerlo por mucha vocación que tenga,claro que yo ya tengo mi vida resuelta.
A ver si algún buen samaritano pone cosas probadas porque como sigamos haciendo congeturas....se desanima cualquiera!!! Se supone que todo eso del fin del MIR,etc debería venir en algún texto oficial ¿no?
 
no espereis el fin del MIR
lo querrian muchos para volver a meter a sus amiguetes...
pero es algo que mientras estemos los formados por ese sistema no podran hacer...
Bolonia no tiene NADA que ver con el MIR, ni siquiera con los DOS años de practicas obligatorias antes de ejerecer (por eso el MIR tiene tantas plazas ahora)
de todas formas yo recomiendo licenciatura, que es lo que va a hacer mi hijo.....(mas claro agua)
 
Acabort, nadie espera el fin del MIR. Estamos diciendo que si de verdad sale adelante el MIR con formato máster (3 años y pagando) sería una **** *****.

sanna dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Como ya han comentado, no lo deben de saber ni los burócratas.


Un saludo.
 
lo del master es mas el doctorado
empezar a diferenciar , desde ahora MIR (hospital servicios de salud autonomicos y centrales) y Doctorado/postgrado (Universidades)
una vez que sales de la Universidad hay dos vias:
1ª sigues en la Universidad
2ª Apruebas el MIR , eres ¿libre? y a menos que quieras hacer el doctorado te olvidas por fin de la Universidad (eso sino trabajais en un Clinico como yo...)

Gracias a todos los dioses la Universidad no tiene nada que ver con el MIR (aunque existan personas comunes en ambos sistemas)..... y bien que les pesa... :lol: :lol: :lol:
 
ACABORT ,yo pensé en licenciatura porque cada vez que hay un cambio suele bajar el nivel, pero en el ciug me dijeron que iban a introducir el grado de 2 en 2 años, así que en 3 años toda la medicina estaría en Bolonia.

Lo del MIR me alegra que lo respeten, pero me gustaría saber porque en los masters de otras carreras no hacen como en Europa. En Francia, al acabar el grado, si quieres haces un master de 2 años (120 créditos). El primer años es común, pero el 2º tiene dos vías, una de universidad( la fase de investigación del doctorado) y otra profesional( sales preparado para trabajar. Aquí muchos POP, pero omiten la vía profesional. Los masters propios son buenos pero no tienen reconocimiento oficial.

¿El crío como está?

Saludos.
 
Ya lo he puesto en otro post pero lo vuelvo a repetir.

En la Universidad de Zaragoza, a la pregunta de si podría terminar en Bolonia aún habiendo empezado en el plan del 2002 me han respondido lo siguiente:

''A los estudiantes que hubiesen iniciado estudios universitarios
oficiales de licenciado, diplomado, ingeniero e ingeniero o arquitecto
técnico, conforme a ordenaciones anteriores a la establecida en el Real
Decreto 1393/2007, por el que se establece la nueva ordenación de las
enseñanzas universitarias oficiales en Grado, Máster y Doctorado
[adaptadas al Espacio Europeo de Educación Superior], les serán de
aplicación las disposiciones reguladoras por las que hubieran iniciado
sus estudios, hasta el 30 de septiembre de 2015, en que quedarán
definitivamente extinguidas; todo ello sin perjuicio de lo establecido
en la disposición adicional segunda de dicho Real Decreto que dice:
/“los alumnos que hayan comenzado estudios conforme a anteriores
ordenaciones universitarias podrán acceder a las enseñanzas reguladas en
este real decreto, previa admisión de la Universidad correspondiente de
acuerdo con lo establecido en este real decreto y en la normativa propia
de la universidad”./

La decisión de adaptarse a un nuevo plan o continuar con el antiguo (en
extinción), deberán tomarla los estudiantes
en el período ordinario de
matrícula, es decir, antes del comienzo del correspondiente curso académico''.
 
ARMIN muchas gracias. Espero que la usc respete eso, porque no me apetece pasar a Bolonia habiendo empezado una licenciatura, que por lo menos sé como es.
Bolonia es parecido a los estudios en USA. Lo que pasa que si allí destacas en alguna asignatura, te proponen pasar a una clase paralela con alumnos de más nivel. Lo que quiere decir que el nivel de la clase normal es bajo. Tengo una persona muy cercana que se saltó un curso y eso que no sabía bien el idioma todavía, porque lleveba dos meses sólo.

Saludos.
 
Tengo una duda con todo esto, yo ahora voy a empezar un Grado de medicina en Reus, pero el año que viene quizás pida el traslado a Elche, que este año aun están con licenciatura y por lo que sé, se irá introduciendo a partir del año que viene pero desde primero, por lo que los que empiezen con licenciatura este año acabarán con este plan.Por tanto,¿podré pasar de grado a licenciatura sin perder curso ni nada raro?( a excepción de las típicas asignaturas que no te convalidan de un sitio a otro)
 
(bien, he conseguido terminar de leer todos los comentarios, después de ...)

Buenas! djembea, ya lo hablamos. Eso que yo sepa, solo lo harán en Salamanca. Yo sé que en Sevilla y aquí en Badajoz no lo harán. Siguen teniendo las Anatomías en 1º y 2º, y como es lógico, si el último año van a estar de rotatorio por el hospital, tienen que ir adelantando asignaturas, así trauma pasará a 3º, patología a 2º, sino no da tiempo...Pero vamos, quién ponga las Anatomías en 4º, o 5º le quedará la cabeza ardiendo. No sé de quien dependerá ello, si de la propia facultad (supongo) o de "nosequien", pero desde luego eso aquí y en Sevilla no lo harán, me parece una auténtica estupidez.

Lo otro que habláis sobre lo de que cada 2 años irán adapatando cada curso a Bolonia, y como por ejemplo yo, que llevo un año, dentro de nada tenga Bolonia, es la primera vez que lo escucho. De hecho, siempre que se ha modificado el plan de estudios, tu sigues con tu plan hasta que termines. Al menos así nos lo han explicado a nosotros, y así se hará aquí.

Y sobre lo del MIR...yo no estoy muy informado, pero vamos, eso de que lo quiran poner como máster o como sea, no me parece nada bien. Creo que con el MIR está "bien".

Un saludo
 
ELOY, eso es lo normal, pero a mí me lo dijeron en el ciug, y como en cada universidad cada una gace lo que le apetece. Me imagino que si con Bolonia no pagan por los portugueses, a lo mejor intentan retrasarlo. Acor´daos que en Coruña lo hicieron en derecho. Los créditos empiezan, en esta titulación este año.

Para la del traslado a Elche,infórmate antes, porque en Galicia si trasladas de una universidad a otra no suelen convalidarte todo, es un lío.

Saludos
 
amuk dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
ilusionado y mas relajado al estar matriculado y ver el colegio mayor...
en medicina centrate en el MIR es la salida para los que no somos nadie y solo valemos para estudiar.... es lo unico "democratico" desde la Universidad....
gracias al MIR somos algo los que nunca hubieramos llegado a nada.....(los que no tenemos padrino, vamos...) ;)
 
Ehm...el MIR ya está cambiando, y con la ECOE preparaos porque no las hará el ministerio, sino las consejerías, y esto solo es el primer paso para que se quiten el muerto de encima (y el pastón que supondría una ECOE) y pasarlo a las autonomías. ¿Será el fin del MIR tal y como lo conocemos?

P.D: En la UPV/EHU no ha quedado tan mal la adaptación al nuevo espacio europeo de educación superior, pero no se aplica este año, sino el SIGUIENTE. Si queréis más info. avisadme, que he sido el comisionado del alumnado en todos estos temas y nos hemos matado para mantener algunas asignaturas :lol:
 
yo preferiria que acabara como licenciado en medicina y cirugia (como yo)
despues el grado ya se vera como viene.....
pero experimentos "con gaseosa"....
ya te preguntare ;)
gracias por el ofrecimiento
 
Uhm...no sé si nosotros no acaBamos como "licenciados en medicina", ahora bien, el grado es exactamente igual que la licenciatura, con cambios en algunas asignaturas (algunas se darán en inglés, otras se separan, etc.), pero vamos, es IGUAL. Para que nadie se me asuste :lol:
 
refloto el post para los que no me creían el año pasado:

aquí viene como los boloñeses empezarán la casa por el tejado:
Insertar CODE, HTML o PHP:
Please, Acceder or Registrarse to view codes content!

p.d: la pediatría en tercero me parece un pasote.... xD nosotros la tendremos en 5º, anual y aprobando 4 parciales si la quieres aprobar
 
Lo mejor de todo no es eso yo creo. Lo mejor es meter anatomía patológica y fundamentos de cirugía y anestesia en 2º. Que yo sepa, para saber de anestesia, aunque sean ''fundamentos'' tienes que saber farmacología... y de cirugía también tendrás que saber patologías, no vale con cortar esto porque me gusta...

Vamos, vaya chapuza. No sé qué médicos saldrán con este plan pero, de momento con esta información, esa pregunta se responde por sí sola.

Un saludo.

P.D.: lo que tendrían que haber hecho es añadir prácticas y ''rotatorios'' pero no a costa de eliminar muchos contenidos teóricos...
 
Menos mal que estoy en la licenciatura... porque vaya cosas más raras veo ahí.

Neuroanatomía en cuarto x'D
 
Y menos mal que a los de Zaragoza no les ha dado por implantar Bolonia de 2 en 2 años y por ciclos que si no...
 
Pero qué cosa más rara... :| Yo estoy en Grado y no tenemos ese plan de estudios ni por asomo; y por lo que he visto en las universidades de Madrid que ya tienen Grado tampoco es así. Además del desorden y de lo poco productivo que veo todo eso, me parece a mi que debe ser bastante aburrido el plan de estudios porque juntan muchos temas similares y te pasas un año entero con asignaturas de musculitos y huesos, y otro con temas neurológicas, no sé... vaya pestiño :lol:
 
Eso tiene su lado bueno... el recordar toda la fisiología te permite entender todo mucho mejor... pero creo que los 3 primeros años tal y como estaban bastante bien en genral :/
 
Atrás
Arriba