¿Sirven los títulos de idiomas en la universidad?

Estás Viendo:
¿Sirven los títulos de idiomas en la universidad?

Duhkha

Miembro
Bueno, mi pregunta es si sirve para alguna cosa en la universidad (estudiando medicina por supuesto) tener títulos en idiomas. Tipo EOI, Cambridge... Por curiosidad más que nada.

Saludos :mrgreen:

PD: ¿Qué títulos teneis vosotros y en que idiomas?^^
 
Yo tengo el de 5º EOI y la verdad creo que no sirve para nada en medicina :cry:
y los demás creo que te sirven para
:arrow: Cambridge: encontrar trabajo en Reino Unido
:arrow: TOEFL: estudiar/trabajar en USA

El de la EOI te da puntos en oposiciones,y créditos en carreras como filología inglesa o traducción e interpretación.
 
Yo sólo tengo el First Cetificate...

A lo mejor sirve para acréditar que sabes inglés por aquello de hacer un Erasmus y tal... :roll: no sé, en verdad me lo acabo de inventar xD
 
En Erasmus me parece que por ahí va la cosa. Yo la semana que viene si todo va bien sacaré 3 de EOI de inglés :p Aunque se que podré sacarlo con tranquilidad estoy un poco nervioso. Bueno me deseo suerte a mi mismo. :mrgreen:

Saludos

PD: ¿Preparando algun examen oficial?
 
Yo creo que en Santiago en cualquier facultad te convalidan créditos por la EOI.
Tanto por el EOI como por el conservatorio (pero son una miseria los que convalidan... :cry: )
 
Duhkha dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
De la EOI tengo el 3º de francés y de euskera, y el 5º de inglés.

De Cambridge, tengo el KET, el PET, el FCE y el CAE.. y en poco tiempo espero poder añadir a la lista el CPE jeje

No sé en otras comunidades, pero en el País Vasco al menos se valora mucho el saber idiomas.. y cada vez más. En la uni los títulos te dan varios créditos, y a la hora de buscar empleo son prácticamente imprescindibles.

Un saludín!
 
Por cierto (y por aprovechar el tema xD)

A los universitarios, ¿compaginais la carrera con el estudio de algún idioma? ¿Se hace dificil/pesado/tostonazo?

Es que a mí me gustaría seguir con el inglés y de paso, empezar italiano (ya sé que suena raro...pero es que simepre me ha gustado xD) o francés... y no sé si con el ajetreo que conlleva estudiar medicina voy a poder con todo.

CaraiGon, qué nivel xD Bueno...simepre me queda el catalán :roll:
 
Te pueden dar créditos de LE, depende de la universidad, y para una beca Erasmus, si te piden certificado de idioma, también te vale.

Y en cuanto a tu duda Vicko, aunque no te lo creas, la carrera, bien organizada, deja mucho mucho tiempo libre, que si junto mis horas de sofa y cañas... me saco otra!!
 
En mi caso, este año no lo he hecho porque al ser el primero primero quise saber cómo iba el asunto y si era capaz o no.
El año que viene tengo pensado estudiar alemán (también depende de si ahora llega junio y la fastidio claro...), pero no en la EOI, sino en el centro de novas linguas de la facultad, que da bastantes créditos :mrgreen:

Yo no recomendaría hacerlo en primero, pero allá cada cual.
 
Martiita dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Además el caso del conservatorio es mucho peor... porque no sé a partir de qué curso de la Escuela de idiomas te convalidan, pero del conservatorio a no ser que tengas completo el grado medio, no te convalidan nada ( y eso son 10 añazos de conservatorio... por lo tanto sólo es posible si empezaste con 8 años (que no fue mi caso) o si lo haces simultáneamente con los estudios universitarios (que no es nada fácil...))
 
Aquí en Santiago lo que convalidan es lenguaje musical y armonía, así que aunque tengas el resto de asignaturas no te dan nada. Yo aún no he ido a convalidar, pero por lo que me comentaron van a darme unos 8 créditos (yupi...). En cambio, en Coruña, sé que a unos chicos por los 10 años les dieron 20 créditos, y hasta hace poco por lo menos, con los 5 años de EOI te convalidaban todos los de libre. (Cosa muy injusta, porque me parece que deberían de convalidar mucho más por 10 años de conservatorio que por 5 de EOI, con todos mis respetos). Luca, yo empecé con 7 ^_^pero em queda un año para acabarlo de todos modos :oops:
 
Yo también estoy de acuerdo contigo... 10 años de conservatorio es una pasada. Y no sólo por años, la dedicación del conservatorio es muy grande (de hecho yo en bachiller estudiaba más para el conservatorio que para el instituto). Y el reconocimiento, como en todo lo que es la música... pues es nulo...
Yo no pude convalidar nada por esa vía, porque no tenía terminado el grado medio...
 
De conservatorio no tengo ni idea, pero en zaragoza por tener 3º EOI creo que convalidan 6 creditos, y por tener 5º, 12 que la verdad no está nada mal...
 
Pues yo tengo 5º de la EOI recién sacado la semana pasada, al CAE me presento el día 11 y al CPE y al Toefl o como se escriba me presentaré el año que viene.
De momento me ha servido más el mes que estuve en Boston que todos los títulos estos.
Un saludo
 
En nuestra universidad por tener el título de 3º EOI no te convalidan nada pero sí si tienes 5º EOI, el First o demás. Creo que te los convalidan por 7 créditos. Y cualquier título de idiomas te sirve mucho por si quieres hacer prácticas en el extranjero o irte de erasmus durante la carrera.
 
Vaya nivel tiene todo el mundo :shock: Aunque yo voy de camino (o eso espero). ¿Gon, si enmarcas los todos los títulos que tienes cuantas paredes llenarías? Y aún te falta el de medicina. :mrgreen: Bueno, yo tengo pensado estudiar, además del inglés, francés y alemán aunque no sé en que orden. ¿Vosotros qué idiomas queréis estudiar además del inglés?

Saludos :mrgreen:
 
Atrás
Arriba