Selectividad 2008 (Parte II)

Estás Viendo:
Selectividad 2008 (Parte II)

Shaydund

Miembro destacado
Eloy apúntate al de estadística, cómo mucho!!!

La química no la vas a necesitar para nada ( no vas a tener que dibujar moleculitas ni buscar los moles ni nada... sólo tener claro el concepto de pH y de pK )

Y biología... vas a tener un curso entero de biología que va a ser ampliación de lo que ya sabes xD

Yo que tú aprovecharía el verano xD
 
Shaydund dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Uuuuyyy.. pK?? Y qué narices es eso?? Jajajaja

Bueno, hoy he tenido Biología, Química y Matemáticas. Las dos primeras muuuy bien! Me han parecido bastante fáciles!!

Joeee.. lo mal que lo he pasado con bio estos días.. y al final ha sido una chorradilla!!! Ufff, qué peso me he quitado de encima..

Mate fatal, pero bueno.. xD.. Eso ya lo tenía asumido!!

Mañana euskera, inglés.. y se acabó!!!! Yuuuuuuuuuuju!!!

Un saludín!!
 
El pK te lo explican en la universidad y es sólo el pH al cual una sutancia se encuentra disociada al 50 % ( y yo no lo he usado mucho por el momento xDD )
 
Primer día de exámenes acabado... Y fue genial. Lengua, a pesar del cambio de examen, fue tal y como esperaba. En Inglés había un par de ambiguedades que me extrañaron, pero no fue muy complicado y creo que lo tengo entero bien. Y luego en Historia salió exactamente lo que quería... La crisis del 98 y la nacionalidad catalana. Aunque eso sea lo que dice todo el mundo xD

Mucha suerte a todos!
 
Shaydund jobar me he quedado como...pK sisi de toda la vida xD
Bueno si te lo explican en la uni perfecto:)

Gon, este año debe haber sido el año de los exámenes fáciles de biología porque el de CyL a mi me pareció tiradísimo!
 
joe ues quí biología ha sido bastante difícil; me miré todos los exámenes de selectividad que cayeron en años anteriores y -con diferencia- este ha sido el más chungo...
 
Pues bio en Euskadi bastante fácil, química no era muy dificil aunque la he liado y para mate se me ha bajado el santo xD
Animo chavales, ya solo queda ingles y euskera XD
 
jajaja seguro Gon que es un desastre con un 7 mínimo!!!
Porque existen muchos tipos de "desastre". Para unos es un 8, para otros un 7...y para mi es un 4:)
 
Jajajajaja.. Que no, en serio.. que me ha salido muuy mal!!

Me lo han dado a la vez que el de biología.. y eso ha hecho que me centrase en bio y dejara mate un poco de lado. Para cuando me he dado cuenta ya sólo me quedaban 40 minutos, y aún me quedaba el examen de matemáticas enterito. Me he empezado a agobiar un montón.. Los nervios creo que me han jugado una mala pasada. De todas maneras era bastante difícil..

El del 2007 era para sacar un 10, pero en este no creo que pase del 7, y eso con muchísima suerte.. porque si me dijeran que he sacado un 3 me lo creería!

Pero bueno.. al fin y al cabo es la que menos cuenta, y la verdad es que prácticamente ni me la miré.. y Bio y Química me han salido muy bien, así que guay!

Qué ganas de acabar ya!!!

Un saludín!!
 
Pues creo que tb me apuntaré al de Química por si las cosas se olvidan durante el verano...(ahora hay que olvidarse!!! que el saber sí ocupa espacio!!!!!porque a mi ya no me entraba nada!!!!)

Saludooss!
 
Que envidia me dais monadas, ayer cuando veia en las noticias q aqui en Madrid ya habian acabado selectividad me acordaba del año pasado cuando estaba yo en esa situacion y pensaba en lo bien q se vive en bachiller! :cry: Si es q hasta q no se pasa y no estas en la facultad no te das cuenta de ello...

En fin... ahora vaya veranito q os esperaa!

Mucha suerte para lo q os queda, q seguro q os sale todo bordadoooooooo!
 
Haber que me ha picado Javierjavierjavier con el problema en la primera parte del post. XD

- un compuesto de fórmula AB3 (el tres es un subíndice) contiene un 40% en peso de A. Determina la relación entre los pesos atómicos de A y B.

Soy de 1º de Bachillerato asi que como se tenga que hacer algo que se da en 2º mas bien me lo he inventado, jejej:

"AB3 contiene un 40% en peso de A." Eso quiere decir que que el 40% del peso total lo tiene A, por tanto imaginamos que A son 40 gramos y que 100 gramos es el peso total, entonces B3 seria el 60% del peso total, es decir, 60 gramos, lo dividimos entre 3 y nos queda que B=20 gramos, moles o lo que sea.
Por tanto la relacion es que B es la mitad que A, no???
corregirme si me he equivocado. XD
 
Eloy, ni se te ocurra apuntarte a nada en verano! y menos a quimica! para que?? :shock: jaja de verdad que no la vas a necesitar absolutamente nada. Se da algo de quimica en bioquímica pero son problemitas de moles y de ph sencillitos, mucho más fácil que lo que se da en bachiller.
Bueno, es solo un consejo, y de verdad, que puede que este sea tu "último" gran verano, centrate en pasartelo bien y disfrutarlo!
 
El verano para descansar, salir de fiesta con los amigos y disfrutar, haced caso!!!!

Que luego necesitareis las pilas bien cargadas!
(que llevo sin vacaciones desde Navidad y veo que me quedan 2 semanas para ellas y...me emociono!)
 
viktormadrid dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

AB3 --> 40%p A --> en 100g: 40g de A, 60g de B_3 --> 20g de B en 100 g frente a los 40g de A. Sí, la relación es 1:2, pero lo veo un problema un poco sinsentido.... Tanto enunciado y tan facil la resolución.... Ni siquiera es de 1º de Bachillerato.
 
jeje, eso de las cursos de nivelación están organizados por la universidad, y son una o dos semanas antes de empezar el curso.

Tranquilas que disfrutaré el verano, que el primero qe tiene ganas soy yooo!!!!:D

Espero que os lo paséis bien en vuestro verano!xD

Saludooss!
 
Los cursos de nivelación son una piiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii

Sólo valen para pasar el tiempo, porque no te valen de nada, sólo para que te den un crédito (Dios sabe cuándo, yo aún no lo he visto) y para ir conociendo el percal de los de Medicina (porque la mayoría de los que se apuntan son de Medicina claro).

Enhorabuena a todos los vacacionales :)
Qué envidia me dais.
 
Atrás
Arriba