SANTIAGO

Estás Viendo:
SANTIAGO

Eso haré el lunes!!! Gracias a todos!! Q difícil es el camino para llegar a este punto Dios!!! Graciassss ❤️❤️❤️
 
  • Like
Reacciones: Rpg
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola, no entiendo lo de “no se han cobrado las tasas”. Si te las han cargado en cuenta, tendrás el justificante. Si no, es que habrás hecho algo mal y tendrás que volver a pagarlas…
En cuanto al alojamiento, creo que el primer año es mejor una residencia si os lo podéis permitir, para hacer amigos, etc… después ya ellos/as querrán irse a un piso. En el hilo, varios foreros han indicado cuáles son sus preferidas
 
Pago de tasas:
Tasas de secretaría
Tarjeta Universitaria de Identidad (TUI): 4,79€
Seguro escolar (menores de 28 años): 1,12€
Seguro de accidentes y asistencia en viajes (mayores de 28 años): 17,50€
Apertura de expediente: 22,31€


Modalidades de pago
Íntegro: Si se opta por el pago íntegro al contado este se efectuará en los quince días naturales siguientes al de formalización de la matrícula. Si se opta por el pago íntegro por domiciliación bancaria el cargo se efectuará en los días siguientes al de la formalización de la matrícula.
Fraccionado*, en 3 plazos:
1º plazo.- 50%, el cargo se efectuará en los días siguientes al de la formalización de la matrícula.
2º plazo.- 25% a partir del 4 de diciembre de 2023
3º plazo.- 25% a partir del 5 de marzo de 2024
* Los alumnos que soliciten acogerse a la modalidad de pago fraccionado deberán domiciliar el pago, no se admitirá el pago fraccionado en efectivo o por tarjeta.



El importe podrá abonarse en efectivo, con tarjeta de débito o crédito o mediante domiciliación bancaria.

De optar por el pago en efectivo deberá abonarse en cualquiera de las cuatro entidades bancarias colaboradoras con la USC: ABANCA, Caja Rural Gallega, La Caixa y Banco Santander.

Cuando se autorice la matrícula o modificación de matrícula a partir del mes de diciembre y antes de marzo, se podrá fraccionar el pago en 2 plazos: el primero será el 75% del importe de la matrícula y se cargará en la cuenta en los días siguientes a la fecha de emisión de la liquidación. El segundo plazo por el restante 25% se abonará a partir del 6 de marzo de 2023.

No se admitirán fraccionamientos de pago en las matrículas y modificaciones de matrículas que se realicen a partir del mes de marzo.

La matrícula de tutela académica en los estudios de doctorado se realizará en un único pago.

Los conceptos de apertura de expediente, tarjeta de identidad y seguro escolar u obligatorio no podrán fraccionarse, se liquidarán íntegramente junto con el primer plazo.

En las liquidaciones en efectivo, los importes deberán ser abonados en un plazo máximo de 15 días naturales a partir de la fecha que figura en la emisión de la correspondiente liquidación. En estos casos figurará el plazo de pago y en caso de no hacerlo en el plazo establecido devengará la recarga ejecutiva establecida en la Ley General Tributaria.


En caso de pagos por domiciliación, la devolución del cargo también devengará la recarga ejecutiva establecida en la Ley General Tributaria.
 
Hola , ya no queda nada para el siguiente listado , alguna previsión de lo q avanzarán??? Se quedarán ya paradas ?? .
Q angustia esta espera !!☹️
 
@macrima de todas formas aunque mañana no se moviera, eso no quiere decir nada, a veces Santiago tiene parones en los llamamientos, mientras se reordenan otros distritos de Norte, y Salamanca, este año Salamanca al ponderar matemáticas por primera vez, hay q ver como afecta a Santiago todavía. Yo entiendo q el q espera desespera😁, pero yo confío plenamente en las estimaciones de Carlos y como bien dice él tu estas dentro del intervalo por arriba, así yo diría q estas con los dos pies dentro, si no es en esta es para la siguiente, y sino para la siguiente. Recuerdo el año pasado alguien q justo el fin de semana q fueron a instalar a su hija Lleida, cuando estaban allí recibieron el correo para matricularse en Santiago y así como fueron, vinieron😏
 
Si, confiamos en que será así, lo malo de todo esto es primero, la incertidumbre y lo complicado q es todo , no teníamos ni idea de este sistema de admisión , venimos de la facilidad de Bach , o estás o no estás , pero esto es un mundo aparte. y segundo del gasto q genera el ajetreo de llegar a matricular en otra CCAA y meterte en gastos de residencia, viajes , traslados....me estreso solo de pensarlo.
Por otro lado , muchas gracias por los ánimos 😍
 
Precisamente por eso el sistema no se cambia, en mi opinión esto es un negocio, lo q dicen las universidades q con lo q pagan de matrícula los estudiantes no da ni papel higiénico, pero lo q van dejando en tasas en el peregrinar por este reino de taifas q es el sistema universitario español, debe ser un buen pellizco para todas, pq no están por la labor de hacer un sistema único donde tu eliges en función de nota y cuando se acabaron las plazas se acaban y punto.
A veces pienso q los chic@s están perdidos, pq cuando este año protestaban por q en Santiago les había subido la entrada a los sitios de copas, y veo todo esto y están tan callados, no me lo explico 🤷‍♀️
 
Última edición:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola macrima.
Yo siempre he sido partidiaria en que se debe cazar la primera plaza para reducir la angustia de la espera y en vuestro caso os tocó en barcelona.

Pero no estoy a favor de que tengais que buscar alojamiento por los gastos que conlleva para luego terminar abandonando la fianza, y no se si lo has reservado ya, sinceramente desde el principio tanto cgarc como rpg ya deducian que ibais a terminar estudiando próximo año en santiago, confia en ellos, tienen bastante expriencia en los movimientos notas de corte que se produce en galicia.

Un saludo y mucho ánimo
 
Estamos en plazo para solicitar plaza en la Vila , tenemos toda la documentación q piden , tan pronto sepamos de Santiago, si la admiten ,soltamos UAB , si no enviaremos urgente todo. Hay q entrar en el juego , ir asegurando , lo del gasto es algo q tenemos asumido aunq nos cabrea , pero si está montado así habrá q seguir las reglas .
 
Necesitamos veteranos de cada universidad para q os vayan pasando información de cada asignatura... vaya lo q necesiteis
 
Por favor no habléis los grupos de whatsaap en los foros públicos. Normalmente cuando lo vemos tenemos que borrar los mensajes- Utilizad los privados Gracias.
 
  • Like
Reacciones: Rpg
Atrás
Arriba