Recopilacion/Actualización de cortes... 2018

Estás Viendo:
Recopilacion/Actualización de cortes... 2018

Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Pues este curso...:

Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!


5 oct. 2018 · La facultad, que ha abierto un aula de prácticas extra, ha admitido a más de los 325 estudiantes de su cupo.

El exceso de alumnos en primer curso de Medicina en la UPV satura las aulas
El Consejo de Estudiantes de Medicina en la UPV/EHU ha denunciado la «saturación» que sufren las aulas de primer curso. El exceso de estudiantes es consecuencia del complicado proceso de matriculación en esta carrera tan demandada. Los miles de aspirantes de toda España se preinscriben en numerosas universidades –algunos en todas– y después eligen entre las que consiguen un puesto cuando ya han empezado las clases. Ese sistema obliga a la Universidad vasca a admitir a más alumnos que plazas disponibles ante la posibilidad de que una parte renuncie. La facultad del campus de Leioa oferta 325 matrículas, pero hay cerca de una treintena de estudiantes más en las aulas, que esperan a saber si han sido admitidos en otros centros. En primer curso hay dos aulas de castellano ocupadas por más de 120 alumnos en algunas clases magistrales (teóricas). En esos dos grupos se reparten los jóvenes de fuera de Euskadi con matrícula condicionada –aún pueden cambiarse a otra universidad–. Los portavoces del Consejo explican que este año Medicina en la UPV/EHU ha tenido una nota de acceso de las más bajas de España, lo que ha abierto las puertas a un número elevado de aspirantes. Los nuevos alumnos de otras comunidades rozan el centenar.
 
Estaba matriculado en Santander , acabo de renunciar . SUERTE!!!!a los que quedáis, pero sobre todo GRACIAS!!! a todos por las info de estos días y a los gestores de esta web y a Carlos de Sites.google .
 
Han tenido renuncias pero que yo sepa el último en entrar ha sido el jueves de la semana pasada que dejó el corte en 12,326. Me imagino que el miércoles y jueves renunciarían algunos por la lista de Valladolid pero no se si estas vacantes son las que se cubrieron en jueves o no
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


El problema está en que en septiembre cierran el cupo, aunque hayan admitido a más gente de la cuenta, con las renuncias que haya a lo largo de estos meses, si quedan vacantes no las cubren.
Debería ser ilegal y no se si lo será.
Hace un par de años quedaron 30 vacantes y no fue porque se quedarán desde el principio, son vacantes que van saliendo a lo largo de septiembre y octubre y que a partir del cierre de las matrículas deciden no cubrir.

20 plazas en el País Vasco significaría movimiento en el Norte y en zonas con notas más bajas, como Cataluña.
 
Ayer he llamado a Santander. He bajado de el puesto 81 al 77, ha bajado muy poco o las renuncias han sido mínimas, quiero decir que sólo he bajado 4 puestos. Es una nota de orientación, yo sé que no voy a entrar pero para ayudar a aquellos que estén al límite de entrar!! Suerte!!
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
con que nota?
enhorabuena

Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola
El no llamar a nadie más, si se generan nuevas vacantes, es ilegal
Real Decreto 412/2014, de 6 de junio, por el que se establece la normativa básica de los procedimientos de admisión a las enseñanzas universitarias oficiales de Grado.
En su artículo 7, se dice textualmente: "Ninguna Universidad pública podrá dejar vacantes plazas previamente ofertadas, mientras existan solicitudes para ellas que cumplan los requisitos y hayan sido formalizadas dentro los plazos establecidos por cada Universidad."

podeis intentar ponerles una reclamacion por registro de la universidad, a ver que os contestan

saludos y animo
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba