reclamacion de notas selectividad

Estás Viendo:
reclamacion de notas selectividad

Chocobo

Nuevo Miembro
Hola buenas, quiero reclamar unas notas de la selectividad...y queria saber por experiencia personal que, si te las cambian, cuando se hace oficial y por tanto cuando puedes realizar la preinscripción muchas gracias por adelantado :)
 
puff te arriesgas a que te bajen la nota y ademas en el caso de que te la subieran , hacen media de la nueva nota y de la nota antigua y es lo que te pone, salvo casos descarados yo creo q no merece la pena andarse con historias, sobretodo de cara a las preinscripciones, que tienes que mandar la tarjeta ya y la nueva tarda mucho en llegar y luego todo son lios. XD esa es mi opinion
 
bueno, todo depende de a qué tipo de reclamación te refieras... por ejemplo, en andalucia hay dos tipos de reclamaciones, una que te vuelve a corregir el examen el mismo profesor, en cuyo caso no arriesgas nada, porque solo puede subir...y nunca bajar...

Y luego hay otra reclamación que ya te la corrige otra persona, y en este caso si que te puede bajar la nota... desconozco si se hace así en toda España,la verdad, pero he de suponer que sí... Lo mejor es que te informes, porque la verdad sería una pena que no optaras a subir nota si no te juegas nada, porque no pierdes nada por intentarlo.. lo mejor es que preguntes en el servicio de gestión correspondiente de tu distrito para ver lo que te he comentado de esta opción, si alli también hay... a sí que a informarse toca!! y con respecto a si se sube la nota.. pues eso depende, a veces unas centesimas, otras unas décimas.. pero nunca baja, al menos en lo que te he comentado de andalucía. ¡suerte!
 
En Madrid también es así: hay dos modalidades de revisión del examen, 1. Doble corrección, que puede bajarte la nota (se corrige dos veces y se hace la media entre los dos exámenes). Esta no la recomiendan ni las universidades; y 2. Reclamación ante la comisión organizadora. En esta no caben variaciones de la nota a la baja.

Igual te merece la pena...

Una vez que reclamas (suele realizarse en los tres días siguientes a la publicación de las notas), tienes que hacer la preinscripción normal, o sea, como si no hubieras reclamado... De nuevo, te hablo de la situación que hay en Madrid. Las notas definitivas, con la reclamación y todo, se envían al centro de secundaria donde hayas estudiado, el día 8 de julio.

Espero haberte aclarado ^^'
 
Yo te recomiendo la reclamación, no pierdes nada, sólo puedes subir.
En mi caso, el año pasado me subieron 2,5 puntos en Lengua 2,8 en Francés, con eso te lo digo todo xD yo no sé cómo narices me habrían corregido xD
Pero también te digo que lo mio es un caso excepcional, normalmente lo que te pueden subir son decimillas.

La doble correción yo te la recomiendo si, y sólo si, te dan dado una nota que no te concuerda para nada con lo que te esperabas (es decir, si en Lengua por ejemplo has sacado un 3 y te esperabas un 8, o cosas así xD) pero si no, no te arriesgues.

Un besitooo
 
¡Jod*r!! ¿Cómo puede equivocarse un profesor en más de dos puntos al poner una nota? O ya estaba cansado el corrector, o tenía el día malo, o simplemente puso la nota a boleo... Porque ¡vamos!

¡Me dejas muerta! o_O Me alegro de que se solucionara bien :D
 
Si la nota en la doble correccion supera en 3 puntos a la nota original, no se hace media. Se envia a un nuevo tribunal que pone una nota definitiva.

En el caso de mi hermana, si vamos a pedir la doble correccion de al menos 3 exámenes. No es normal que con notas de 9 o 10 en bachiller, y haciendo el examen bien, luego le casquen un 6'5... Lo que necesitamos es una nueva correccion, porque el que lo ha corregido es un mentecato
 
Yo cuando hice selectividad hace 2 años no estuve nada conforme con 3 de mis 7 notas, pero no pude reclamar porque cuando salieron las notas y los días que había para hacerlo no estaba en Madrid y no podía venir.
Así que me quedé con mi nota, aunque sabía que si hubiera reclamado probablemente tendría más nota...

Lógicamente habría solicitado la reclamación, porque arriesgarse a la doble corrección es un poco peligroso, y más cuando los que queremos hacer Medicina necesitamos mucha nota y no estamos como para que nos la bajen aunque sea un pelín.
 
Pero con la reclamacion no solucionas nada. Si el problema está en el criterio del profesor, te lo va a corregir el mismo, y te va a dejar la misma nota.

Se esta rumoreando que en la C. Valenciana han tenido que eliminar un bloque de química. Por lo visto, y según profesores, el examen era de nivel de 2º o 3º de carrera. Increible.
 
Ya, pero bueno por lo menos intentarlo... es que la doble corrección da mucho miedo...

Pues anda... si es que por unas cosas o por otras siempre hay unos líos... y que si se filtran exámenes y tal... de eso desgraciadamente nunca falta
 
hay cosas incomprensibles...yo saque en bachiller un 9 en primero y un 10 en segundo en ingles, y estando en 5º de la eoi y demas historias en selectividad me plantaron un 5'5 y se quedaron tan anchos... di que al año siguiente pude resarcirme y saque un 9'4 ...pero vamos luego dicen que si mide el nivel real del alumno...
 
Hola,
acabo de hacer selectividad en la comunidad valenciana y el examen de química me pareció demasiado dificil, toda la gente que conozco que lo ha hecho lo ha suspendido. Yo quiero reclamar ese examen y alguno más, pero no se que via tomar ya que existe la reclamación y la segunda corrección y no se cual utilizar. Yo creo que ese examen de quimica no era nivel de selectividad ya que a todos nos salió faltal. Alguien sabe si van hacer algo al respecto, si se ha quejado mucha gente o si van a repertirlo o algo? Si alguien tiene información sobre el examen de quimica en la comunidad valenciana, agradecería que me respondiera lo más pronto posible Esque estoy muy agobiada porque me faltan 3 décimas para entrar a la carrera y el examen de química es lo que hace que no pueda entrar.
Muchas gracias.
 
Vaya, Alicantina, tras leer tu mensaje he ido a preguntarle a mi hermana si lo habia escrito ella ¡¡os pasa lo mismo!! (y tb de alicante jeje)

Mira, de Quimica sé que hay muchos institutos que van a pedir a revisión (doble correccion) en masa en plan protesta. En realidad, no va a servir de nada. Química es difícil de modificar: son números, si no son correctos, pues punto fuera. Mi hermana me ha contado que hay foros donde se comenta que el Bloque 4 del examen lo van a eliminar o lo han eliminado. Pero son eso, rumores. Yo creo que dependerá de la nota que tengas. Si tienes un 3 o por ahi, pues no vas a perder demasiado por pedir una revision, pero si la nota es mas o menos digna para lo que ha pasado este año (un 6 o asi) pues igual has tenido suerte y te toco un corrector majo, y te la juegas a que ahora te toque uno menos majo.

De todas maneras, piensa que a todos la química les ha tirado para abajo, es la tonica general, con lo cual si pensamos que la gran masa de matriculados en la UMH (si quieres la UMH, o en Valencia) son de la comunidad, a todos la nota les tiene que haber bajado, y por tanto debería bajar la nota de corte.

Desde luego lo de Quimica ha sido brutal.

Djembea, yo tb era como tu, con el 5º de la EOI, y mi hermana tb. No nos salio tan mal como a ti, pero a mi me plantaron un 7, y a mi hermana un 8'5. Y, sin vacilar, pero vamos, era de 10. Yo creo que les molesta que haya exámenes con mas nivel que el que tienen los correctores xD
 
Jaja, fluimucil, eres un consuelo, así no soy la única que se siente pedante tras haber hecho el examen de Lengua del siglo y que me hayan puesto un 7... xD

Pero, no sé, me ha sorprendido porque a mí siempre me habían dicho que en selectividad se portaban bastante y... ¿hola? Todo el mundo ha salido escanciado xD
 
gracias por vuestros comentarios xD pero yo solo me referia a que si pides la reclamación...no puedes hacer la preinscripcion antes, por tanto, cuando la haces? despues de la reclamación o cuando te pongan las notas nuevas? creo que alguien me ha respondido por ahi pero no me ha quedado muy claro asi que si alguien lo sabe que me responda! gracias! :)
 
Anda pues ahora que decís de las notas de Inglés yo estaba en la misma situación que vosotros, y esa era una de las notas que quería haber reclamado...
Porque también estaba en la EOI y tenía en bachiller un 10 de media en inglés y me plantaron un 7... que lo vi y me quedé blanca porque el examen me había salido perfecto
 
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

La preinscripción la haces sin saber la nota definitiva, es decir, tú reclamas e inmediatamente después (bueno, cuando se abra el plazo) haces la preinscripción. Las notas de la reclamación saldrán como la primera semana de julio o así, y las listas de admitidos la segunda semana.

Vamos, que tú echas la prematrícula sin tener ni idea de por dónde vienen los tiros xD
 
Hola,
Acabo de treminar selectividad y yo tambien voy a intentar revisar el examen (en la opcion en la que no pueden bajar) para a ver si hay suerte y consigo las decimas que me faltan para entrar. Pues mi duda es una vez que te dan la nueva tarjeta de selectividad y ya has enviado la antigua a las distintas universidades , como haces para darles la nueva??
gracias por adelantado
 
Yo he hecho hoy las reclamaciones. He reclamado todo menos filosofia (que tenia un 10 jajaja) y nada, a ver si hay suerte, dos asignaturas dicen los profesores que me merezco mucho mas seguro, asi que...es que ando muy justito (8.2) y cualquier modificacion es buena!Lo de ingles estoy totalmente de acuerdo, un 6.5...flipando!!nunca habia sacado eso en un examen de ingles y mira que tengo advanced xDD ademas era el examen que mejor me habia salido, en fin...jajaja
 
¿Pero qué criterios de corrección utiliza la gente? o_O

Me deja muerta esto, en serio. Es hasta chistoso... ¬¬
 
Atrás
Arriba