Re: ADMITIDOS UEM 2013/2014

Estás Viendo:
Re: ADMITIDOS UEM 2013/2014

Baena9

Nuevo Miembro
Hola, yo soy miguel, de un pueblo de cordoba! Estoy muy feliz de haber entrado en la universidad para estudiar medicina, un beso y encantado.
 
Enhorabuena a todos los admitidos a la UEM!! Se que hay diferentes opiniones pero os tengo que decir que yo, en general, estoy muy contenta con mi formación así que, coged fuerzas este verano y a por ello!
 
Hola. Soy Alejandro Hidalgo, de Sevilla. Me acaban de dar la noticia de mi vida. Me han admitido en la UEM en Medicina. Felicidades a todos y a ver si nos escribimos por aquí a los que nos vayan admitiendo en 1º y así nos vamos conociendo y haciendo planes. :p :p :p :p :p :p
 
Carmenbs dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!

Mi consejo es: descansad mucho este verano para coger el año con fuerzas que es un año en el que hay que estudiar muuuuchooo y encima (esto va en cuestión de cada uno pero para mi) es un año más bien feote en el que notaréis el cambio aunque vengáis de otras carreras.
 
Hola Marta. Yo estoy mirando pisos ahora mismo. Soy chica y me gustaría compartir piso. Mira a ver si me puedes pasar condiciones, dirección y eso para ver si me interesa. Un saludo!
 
podéis enviaros un mensaje privado con el nº de teléfono o el mail. Es sencillo, pulsa en el nombre de la persona con la que quieres contactar.
 
si, pero como el espiritu de esta comunidad es colaborar y participar activamente y no el solo charlar por privado hasta que alcanceis un determinado nivel no podreis usar los mensajes privados
 
Hola! :) Soy Fátima, de Tarragona y también voy a estar con vosotros el año que viene. Me muero de ganas de empezar ya!!! :)
 
Hola. En primer lugar enhorabuena a los admitidos. En segundo lugar y como dice otra compañera, descansad y coged muchas fuerzas este verano porque os espera un comienzo muy duro y un cambio grande. Soy estudiante de 2º en la UEM de Medicina. Tengo que decir que estoy muy a gusto con la carrera y con las instalaciones de la Universidad. En cuanto a organización os vais a encontrar de todo pero bueno...
Mi consejo a la hora de comenzar es paciencia, y mucho mucho trabajo y constancia y estudio.
¿Asignaturas más duras? En lo que respecta a este curso (2012-13), las más duras en primero han sido Anatomía I y Bioquímica II. Las más fáciles son Inglés Sanitario I y Humanidades Médicas y Habilidades de Comunicación. Aunque por regla general ninguna asignatura la regalan y en todas hay que trabajar.
Cualquier duda que os pueda surgir, estaré encantada de solucionaros cualquier duda que os pueda surgir.
Un saludo y bienvenidos!
 
Hola!! Sabeis si en horario de tarde las practicas son antes o despues de las clases teoricas? Gracias!!
 
Las prácticas, salvo que haya cambiado la cosa, son en el turno contrario al que tengas: si eres de tarde, las prácticas serán por la mañana.
 
Gracias!
Os habeis fijado en las notas del año pasado?? En mi campus que pone lo del año pasado en la mayoria de asignaturas aprueban 3 o 4... no puede ser no?? Son demoledoras las notas! En histologia, biologia, bioquimica, fisio y anatomia..pfff
 
Hola a todos. Soy estudiante de 2º de Medicina de la UEM y en vista a todas las dudas que me habéis trasladado por privado, he decidido contestar públicamente por si las dudas se resuelven para más de una persona.

Los alumnos que cursen turno de mañana, tendrán sus prácticas dentro del horario del turno de mañana, excepto algunas extra que se realizarán en horario de tarde. Los del turno de tarde será al revés.
Los del turno de tarde realizan los exámenes por la mañana, los del turno de mañana por la tarde.

¿Dudas con Bioquímica? Si que es cierto que este pasado curso han metido bastante caña con ella. Mi recomendación es llevarla al día y empaparse el Lehninger a tope. (El Lehninger es la biblia de la Bioquímica para que nos entendamos). En clase os van a dar diapositivas, pero no basta con que solo os estudieis eso, tenéis que complementar o bien tomando apuntes de clase o bien del libro que he recomendado antes.

Vamos con Anatomía I para todos aquellos que me habéis preguntado: Sí, es cierto que se diseccionan cadáveres. Aprovechadlos, porque no en todas las Universidades hay tantos cadáveres para tantos alumnos. Es como mejor se aprende, aprovechad las disecciones que son pocas, no os quedéis con dudas. Al final de curso hay un examen en vivo, es decir un examen de disección de todo el curso. El mejor profesor de Anatomía que os puede tocar es Domingo o Roberto. Anatomía es una asignatura dura y además de las gordas puesto que son 12 créditos. No andéis con tonterías y establecerla como prioridad.

No hay examen único ni eliminatorio ni nada de eso al final de curso. Eso se quitó hace un par de años. Ahora cada asignatura lleva sus exámenes: Parciales y una convocatoria final. Si apruebas a base de parciales no te tienes que presentar a la convocatoria final, la asignatura queda aprobada. Si suspendes algún parcial con menos de 4, vas con ese parcial a la convocatoria final, si no se aprueba la convocatoria final, se repite asignatura. Los exámenes suelen ser de 6 en 6 temas aproximadamente. Son compensatorios, es decir si tienes dos parciales, puedes sacar un 4 y un 6 para aprobar, pero siempre se hace media a partir del 4. Cada asignatura tiene su parte práctica y su parte teórica. Hay que aprobar las dos por separado para aprobar la asignatura.

Muchos me habéis comentado que todavía os aparecen las notas del curso pasado colgadas en Moodle y que el porcentaje de suspensos es bastante elevado. No os voy a engañar, sí, es cierto. En lo que respecta a este curso, el número de suspensos en determinadas asignaturas ha sido bastante elevado, pero eso no tiene nada que con lo que vaya a ocurrir este curso. Además, eso no ocurre en todas asignaturas. Suele pasar en Bioquímica y Anatomía, pocas más...

Profesores. Profesores como en todos sitios hay de todo. Eso es cuestión de tener suerte y en caso de que no, adaptarse a ellos y tirar de biblioteca. Los mejores profesores que han destacado este año en 1º curso os puedo decir algunos de oídas y otros por experiencia propia que en Anatomía destacan Domingo y Roberto, y entre estos dos Domingo, que es el jefe.
En Bioquímica Ana María, que además es la coordinadora de primero. En fisio Bea y José Miguel, el peor Fran (depende para que temas). En biología Bea, en genética Ana, en Humanidades Benjamín y en Inglés Sanitario da un poco lo mismo. Pero vamos, que con todos los profesores se aprueba y con todos se suspende. Eso depende de cada uno. Vosotros preocuparos de estudiar como si fuese la vida en ellos no hay más.

Es normal, que tengáis millones de dudas, que estéis asustados y que incluso a estas alturas dudéis. No os preocupeis. El truco es la constancia y la paciencia. Aviso, de que es difícil sacar todo a la primera, pero paciencia, porque al final se acaba sacando. Yo he suspendido varios exámenes y he pasado al final limpia.

Mucho ánimo y suerte.

estaré encantada de ayudaros.

Un saludo.
 
CRISGOPARTO dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
muchas gracias, ese es el espiritu de esta comunidad
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
http://www.casimedicos.com/foro/normasforo.html
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!


De siempre es conocido que recibireis varios mensajes privados de nuevos usuarios que tienen apremio porque se les resuelvan dudas. Esta es una manera de proceder contraproducente. Cuanta más gente vea nuestro mensaje, más probabilidades tenemos de que despierte el interés de alguién que quiera opinar y os pueda aportar soluciones.

Realizar preguntas por mensaje privado dificulta la posibilidad de recibir una respuesta, y entra en conflicto con el espiritu solidario de la gente que integra el foro. Además hoy por hoy, y por suerte, hay muchos participantes que desarrollan una labor muy acertada y encomiable a este respecto.

Pero, os preguntareis, ¿ para que sirven entonces los mensajes privados en el foro?
Pues esta claro que para eso no.
Hay datos personales ,... ,gente que se dedica a publicitarse de manera encubierta (si sufris este tipo de spam avisadme para tomar medidas), u otras cosas que no se pueden exponer en publico.

No más privados para preguntas que deban ser públicas (es por el bien de todos)
debemos colaborar todos (no solo preguntar) y en publico

gracias
 
CRISGOPARTO muchas gracias por la informacion..y siento si te han atosigado los privados..no sabia muy bien como escribir aqui y que lo leyeras por eso envie privado! Gracias x toda la info!!
 
Hola soy Jorge empiezo en la UEM a estudiar medicina .Quiero contactar compañeros para buscar alojamiento,,
 
Hola Jorge! Enhorabuena por tu plaza en Medicina.
¿Podrías indicarnos cual es el precio de matrícula para el próximo año?

Muchas gracias!
 
Atrás
Arriba