¿QUIERES ESTUDIAR MEDICINA EN EL CURSO 2016/2017?

Estás Viendo:
¿QUIERES ESTUDIAR MEDICINA EN EL CURSO 2016/2017?

Hola Luciaec, difícil pregunta, hombre, si tu ilusión es medicina, espera a tope hasta la 4ª adjudicación y si tienes alguna otra en reserva como odontología o enfermería en la que puedes reservar, hazlo, podrías entrar en alguna de ellas (son las que más créditos convalidan,sobre todo odontología) puedes hacer el primer año y el año que viene volver a intentar entrar en medicina convalidando las que hayas realizado de enfermería.... Otra alternativa son las privadas, aunque eso ya, depende del bolsillo de cada uno y también si aún hay alguna de estas en las que no cerraron el plazo de prescripción (porque por nota, entras seguro). Yo el año pasado me presente a medicina (solo con la nota de mi grado superior), no entré (lógicamente con la locura de nota en las que están para coger plaza), pero cogí plaza en enfermería aunque la rechace porque tenia clarísimo que quería medicina (también porque trabajo, si no, habría realizado lo que te dije de convalidar el primer año) así que me preparé bien las especificas y gracias a Dios este año me matricule por fin, en la facultad de medicina en Sevilla. Por lo tanto, no desesperes que si no es este año, puede ser el siguiente.

Ánimo y mucha suerte.
 
Hola!! Soy nueva por aquii.
He sacado un 12.778 y he entrado en la facultad de Zaragoza. Pero mi intención es quedarme en Andalucia, en mi ciudad granada lo veo imposible estoy 299 en lista de espera pero en cadiz estoy la 85 y en málaga la 136 me gustaría saber si tengo alguna posibilidad ya que no tengo mucha idea de cuanto pueden correr las listas!!
Un saludo.
 
Pues yo pienso que en la próxima adjudicación en Cádiz lo más seguro es que entres y en Málaga si no entras te quedarás cerca,en Granada puedes entrar en Septiembre ,además sería raro que la nota de Granada se quedara más alta que en la UAM o la UCM que suelen ser las que más nota exigen todos los años,suerte!!
 
Hola a todos otra vez jajajaja
La semana pasada puse un comentario pero nadie me contestó, así que lo vuelvo a poner a ver si tengo suerte jajajajjaja

[font=-apple-system, Helvetica Neue, Helvetica, sans-serif]"Hola a tod@s, soy nueva por aquí y me gustaría pediros consejos y opiniones. Voy a estudiar medicina, he entrado en Cádiz (estoy suuuuuuuper contenta), pero me gustaría entrar en Granada por cercanía. Tengo un 12'855 y estoy la número 164 en la lista de espera. No entiendo mucho de cómo va esto, pero me imagino que será bastante difícil entrar, ¿verdad? ¿Qué creéis, avanzará tanto la lista? Aunque mi prioridad es Granada, también me gusta mucho Málaga. Ahí estoy la 25, ¿entraré? Supongo que sí, pero no tengo ni idea de cómo avanzan las listas, así que...[/font]
 
ropelu21 dijo:
Please, Acceder or Registrarse to view quote content!
Hola!!
Viendo los datos del año pasado:

-En Granada: de la 1ª a la 2ª lista, la nota de corte bajó 0'149. De la 2ª a la 3ª, bajó 0'075. Por tanto, si la caída es similar a la del año pasado, entrarías en la 3ª lista! Ten en cuenta que esto no es 100% seguro, pero creo que es bastante probable que entres. Según este sitio:
Please, Acceder or Registrarse to view URLs content!
la nota de corte final estaría entre 12'780 y 12'850.

-En Málaga: de la 1ª a la 2ª lista la nota bajó 0'092. Aquí sí que me atrevo a decir que vas a entrar en la 2ª lista, estando la 25 en la lista de espera no tendrás ningún problema! Según el mismo sitio, la nota final estará entre 12'725 y 12'780.

Enhorabuena por tu notaza!! Un saludo!
 
¿Alguien sabe cuántos puestos suelen correr las listas en Andalucía de la primera a la segunda adjudicación?
 
Buenas, siendo la 2ª adjudicación aquí en Andalucía me he quedado en el puesto 189 para entrar en medicina en Málaga, creeis que tengo opciones? Estoy preoucupado porque por una parte creo que tengo oportunidades pero por otra veo que estoy en el puesto 189 y lo veo todo muy lejano. Si alguien me puede dar una respuesta aunque sea estadística estaría agradecido. 

Por cierto @Raul1 en Andalucía en experiencias anteriores que he tenido sueles bajar mucho en la lista de espera (hablando de la 1ª a la 2ª adju), yo he bajado de estar en el puesto 400 y pico a estar en el 189 ahora, y el año pasado de estar el 1500 termine (al final de todas las adjudicaciones) en el 200 y algo. De todos modos te estoy hablando de mi, que igual a otras personas no les ha pasado lo mismo. Un saludo.
 
Buenas noches!! He podido meterme en la página y he entrado en Málaga estaba en lista de espera la número 136, no se donde se habrá quedado el corte pero mi nota era de 12.778. En Granada continuo en lista de espera pero he bajado de 299 a 61.
 
Las notas de la segunda adjudicación:
Málaga: 12,754.
Cádiz: 12,710.
Sevilla: 12,823.
Córdoba: 12,756.
Granada: 12,874.
 
Holaa! Veréis, estoy muy agobiada porque al intentar consultar mi situación en el Distrito único andaluz, me sale como que tengo presentada una solicitud y cuando le doy a ver detalles, pone que no está disponible la consulta. Me ha dado por imaginar que hice mal la confirmación y la reserva y el sistema me ha eliminado... Ay no sé, estoy prácticamente segura de que lo hice bien, pero me da por pensar cualquier cosa... ¿A alguien más le pasa?
 
Tranquila, simplemente está colapsada, dale tiempo, y sino míralo por la mañana. Antes de darle a ver detalles te pone un tick verde en la izquierda, ¿no? Yo he llegado hasta allí.
 
Hola a todos de nuevo!!

Como suponía, he entrado en Málaga!!! Pero no tenía prácticamente esperanzas con Granada y del puesto 164 he pasado al 8!!! ¿Cuánto suele avanzar de julio a septiembre? Imagino que no tanto como ahora, pero ocho puestos sí que avanzaré, no?
 
Felicidades @Ropelu21 y @Raul1, ya solo falto yo por entrar! jajajaja. 
Para los que preguntáis como lo he visto antes de las 12, hace un par de días estuve indagando por internet con los nervios y encontré una página del Distrito unico andaluz que era básicamente para ver tu situación con las listas. Ponías tu dni y seleccionabas una opción (lista de espera, admitidos, etc) y te ponían todos los datos. Yo seleccioné lista de espera y me apareció el número en el que estaba. No me acuerdo de la página pero era del DUA segurísimo. 
 
Hola, necesito vuestra ayuda por favor, hice un año de enfermería y este año quiero entrar a Medicina, preferiblemente en Málaga. Estoy admitida en Alcalá de Henares, Valencia y mas universidades fuera de Andalucía. Estoy la 133 en Málaga, la 142 en Córdoba y la 85 en Cádiz, podría decirme alguien bajo su experiencia si tengo posibilidades de entrar en Málaga por favor? Porque las clases fuera de Andalucía empiezan el 12 de septiembre y la ultima adjudicación de Andalucía es el 13... No se que hacer y estoy muy nerviosa. Además os queria preguntar sobre el prestigio de la universidad de Cádiz, que he leído que no es muy bueno en medicina y me ayudaría tener información de ello, para elegir en un futuro entre Cadiz, Valencia o Alcala. Espero que hayais entendido todas mis dudas y me podais ayudar. Muchísimas gracias :)
 
Atrás
Arriba