¿Qué Tal La Selectividad?

Estás Viendo:
¿Qué Tal La Selectividad?

Estado
Cerrado para nuevas respuestas

Alex

Miembro destacado
La selectividad para algunos ya ha terminado ( País Vasco) y para otros (el resto) está a punto de empezar. Asi que abro este tema para que comentéis vuestros exámenes: si os han parecido más faciles de lo que creiais, cómo os han salido...
 
Hola!!!!

¿Tan rápido hacen los exámenes los del País Vasco? :shock:

En Extremadura se empieza el día 12 y se termina el día 14, como en Alicante y en más CCAA.

Un saludooo.
 
[quote user="Eloy" post="9342"]Hola!!!!

¿Tan rápido hacen los exámenes los del País Vasco? :shock:

En Extremadura se empieza el día 12 y se termina el día 14, como en Alicante y en más CCAA.

Un saludooo.[/quote]


Cada CCAA y Universidad pone unas fechas... mientras a todos os den los resultados a tiempo para la preinscripción de todos los sitios...

SUERTE!!
 
Como bien dice Amoxi, cada Comunidad Autónoma pone unas fechas. Y sí, lo vascos ya han terminado.. Dímelo a mí, que conozco a varios que están ya completamente de fiesta..

Por si a alguien le interesa, el examen fue en general fácil, exceptuando inglés y mate, en las cuales todos dicen que han ido a 'pillar'. Incluso gente con el First ha salido decepcionada.. En cambio quimica, bio y euskera relativamente sencillas
En Lengua ha entrado un artículo periodístico de opinión de Reverte sobre el reciclaje, en Filo Descartes, en Historia Alfonso XII, Constitucion de 1812, la transicion en Euskal Herria..
 
Por si interesa...


Listado completo de fechas (1ª convocatoria y 2ª), organizado por comunidades..

Andalucía
19, 20 y 21 Junio
18,19 y 20 Septiembre

Aragón
12,13 y 14 Junio
11,12 y 13 Septiembre

Asturias
14,15 y 16 (sábado) Junio
17,18 y 19 Septiembre

Cantabria
13,14 y 15 Junio
12,13 y 14 Septiembre

Castilla La Mancha
13,14 y 15 Junio
13,14 y 15 (sábado) Septiembre

Castilla y León
12,13 y 14 Junio
11,12 y 13 Septiembre

Cataluña
12,13 y 14 Junio
4, 5 y 6 Septiembre

Comunidad Valenciana
12,13 y 14 Junio
12,13 y 14 Septiembre

Extremadura

12,13 y 14 Jun
18,19 y 20 Sep

Galicia
13,14 y 15 Jun
19,20 y 21 Sep

Islas Baleares
19,20 y 21 Jun
18,19 y 20 Sep

Islas Canarias
13,14 y 15 Jun
17,18 y 19 Sep

La Rioja
13,14 y 15 Jun
12,13 y 14 Sep

Madrid
12,13 y 14 Jun
18,19 y 20 Sep

Murcia
13,14 y 15 Jun
12,13 y 14 Sep

Navarra
13,14 y 15 Jun
12,13 y 14 Sep

País Vasco
6,7 y 8 Jun
4,5 y 6 [highlight=#FFFFAA]Julio[/highlight]


Es decir, los vascos los primeros.. Andalucía y Baleares los últimos
 
Hola!!!

Yo sabía que los vascos eran los primeros en hacer la PAU, pero no pensé que fuese tan temprano jeje.

Me estoy plateando irme a Andalucía a hacer 2º para hacer la selectividad más tarde, jeje.

Ah, Gon, gracias por la info, es útil, y quién sepa exámenes de este año que los ponga...hay que ir anotando!!!

Un saludo y buen FinDee!!
 
Puuuuuuuf, si a mi me dicen que todavia tengo que esperarme al 19 para empezarla me da algo xD

En serio, ya veras como el año que viene querrás tenerla terminada cuanto antes...
 
[quote user="Skidbladner" post="9355"]Puuuuuuuf, si a mi me dicen que todavia tengo que esperarme al 19 para empezarla me da algo xD

En serio, ya veras como el año que viene querrás tenerla terminada cuanto antes...[/quote]


Es verdad, Eloy. Yo ya estoy deseando que sea el día 13. Estos días están siendo una agonía para mí.
 
Sí, la verdad es que los días que se está esperando son terribles. Yo recuerdo que ni siquiera podía estudiar ya, estás cansada del curso y aún encima hace muchísimo calor. Pero os puedo decir que luego no os vendrá mal haber hecho un último esfuerzo. Además la selectividad es toda una experiencia. ¡Mucho ánimo! Ya nos contaréis.
 
[quote user="Silvia_C" post="9392"]Sí, la verdad es que los días que se está esperando son terribles. Yo recuerdo que ni siquiera podía estudiar ya, estás cansada del curso y aún encima hace muchísimo calor. Pero os puedo decir que luego no os vendrá mal haber hecho un último esfuerzo. Además la selectividad es toda una experiencia. ¡Mucho ánimo! Ya nos contaréis.[/quote]

Jo... yo no los recuerdo tan mal... me pasé casi 2 semanas durmiendo a pierna suelta... me levantaba tarde... hacía algún problema de Química... Me leía algo de Biología... Me miraba algo de Historia pero en plan tranqui... Lengua, me había dejado la madre de una amiga, que es profe de Literatura, un libro con preguntas de gramática y literatura (que es de donde suelen sacar los exámenes de Selectividad, serán perruzos que hasta lo copian...) y me miré un poco eso... e Inglés y CTM olvidadas... jejeje (el día de CTM, empecé a mirarme el libro después de comer.. 1h antes del examen... jejeje.
El peor día fue el de antes de los exámenes, era mi cumpleaños y yo me lo pasé en el sofá... al lado del teléfono... que no sonó. Todo el mundo estaba histéric@ y nadie se acordó de mi cumple.. :sad: Y bueno, al final todo salió bien... excepto un pequeño tropezón en Lengua (es que me aburría soberanamente la gramática)... Conseguí la nota, entré en la Facultad que quería... y mañana acabo!!! (espero).

SUERTE A LOS SELECTIVANDOS!!!!
 
Jejeje, pues ahora os entiendo.
Y veremos para el año que viene.
Amoxi fíjate recordando la selectividad y tu en nada, terminas... :smartass:
Pues nada, no os agobiés que os va a salir todo muy bien, sino ya lo veréis!!!
Un saludooo
 
Uy que reuerdos!!!!! La verdad es que yo me pasé tres semanitas encerrada en mi casa estudiandomelo todito, a pesar de que con que sacara un 5 en selectiviad me daría la nota para entrar en medicina. Pero ya que lo tenía que hacer, pues dije vamos a hacerlo bien. Además en mi colegio te metían bastante presión con el tema y después resultó no ser para tanto.

Respecto a que en Andalucía son más tarde, es cierto. Pero también las clases termirarán después. Así que lo mismo es una cosa que otra.


Mucha suerte a todos!!!!!!!!!!!
 
[quote user="Anadoc" post="9403"]Respecto a que en Andalucía son más tarde, es cierto. Pero también las clases termirarán después. Así que lo mismo es una cosa que otra.[/quote]

Pues creo que será por lo que dices... que las clases terminarán más tarde... Supongo que tiene relación con las fiestas propias de cada CCAA, que alteran el calendario escolar y, con ello, el de la Selectividad, ¿¿no??

BESOTES DESDE LA HISTERIA!!
 
[quote user="Amoxi" post="9400"]

Jo... yo no los recuerdo tan mal... me pasé casi 2 semanas durmiendo a pierna suelta... me levantaba tarde... hacía algún problema de Química... Me leía algo de Biología... Me miraba algo de Historia pero en plan tranqui... Lengua, me había dejado la madre de una amiga, que es profe de Literatura, un libro con preguntas de gramática y literatura (que es de donde suelen sacar los exámenes de Selectividad, serán perruzos que hasta lo copian...) y me miré un poco eso... e Inglés y CTM olvidadas... jejeje (el día de CTM, empecé a mirarme el libro después de comer.. 1h antes del examen... jejeje.
El peor día fue el de antes de los exámenes, era mi cumpleaños y yo me lo pasé en el sofá... al lado del teléfono... que no sonó. Todo el mundo estaba histéric@ y nadie se acordó de mi cumple.. :sad: Y bueno, al final todo salió bien... excepto un pequeño tropezón en Lengua (es que me aburría soberanamente la gramática)... Conseguí la nota, entré en la Facultad que quería... y mañana acabo!!! (espero).

SUERTE A LOS SELECTIVANDOS!!!![/quote]

En realidad lo estoy pasando mucho peor en la espera de estos meses hasta julio, que es cuando sabré si puedo entrar en Medicina o no. Es una tortura eso de esperar a que pasen los días!
Te acompaño en el sentimiento con lo del cumple, Amoxi. Eso me pasa a mí año tras año: entre que es bien entrado el verano y nadie mira el calendario y que en Galicia es día post-resacadíadelapatriagallega... ¡no se acuerda nadie nadie! Y cuando era pequeñita no podía llevar sugus al cole para mis amigos *snif snif* :cry: , pero esa es otra historia que deberá ser contada en otro momento... jejeje.
A mí también me fue bastante bien si obviamos el examen de Latín que tuve que hacer ¡sin diccionario! porque mi naturaleza despistada tuvo que hacerse ver justo ese día. Pero nada, todo bien al final, incluso saqué una gran nota en Latín.
El consejo a mis alumnos siempre es el mismo: CONFIAR EN EL TRABAJO QUE SE HA VENIDO HACIENDO A LO LARGO DE LOS ÚLTIMOS DOS CURSOS. Nada más, no hace falta matarse a estudiar lo estudiado. :wink:
 
Joder, nadie que vaya a hacer selectividad escribe???jejeje. Pues yo soy una de las que hago selectividad pasado mañana. Quedan 36 horas, estoy histerica, nerviosisima y me da un miedo trementdo a pesar de que todo el mundo dice que es super facil y aprueba sin estudiar (o eso fardan). No voy tp muy nerviosa porque con un 6 me da la nota para entrar ck mi media de selectividad es perfecta, pero aun asi espero sacar buena nota. Porque joder, ha sido una semana horrible, me he pasado todo el dia en la biblio y espero que al menos salga bien. Aun me queda la repasar literatura y filo mañana y estoy super nerviosa, algun consejillo???
 
yo te aconsejo...que si solo tienes que sacar un 6...a saber que media llevas de bachiller,conque...no creo que haya porque tener nervios...
 
ya si eso me dice to el mundo, pero es inevitable agobiarse y joder la gente espera mazo de tia y es un stress añadido. Pero bueno, a ver que tal???tu que tal lo llevas???
 
A ver.. tranquilidad! Que con esa pedazo media de bachiller no vas a tener ningún problema!! Además, si tu estás nerviosa, imagínate como deben estar los que andan justos de media!

Ya verás como todo sale bien

Ánimo y suerte!

A por todas!! :wink:
 
yo creo que lo llevo mas o menos bien y sin nervios...lo que me revienta es que aqui en aragon tenemos que,por ejemplo en lengua, examinarnos tambien de literatura y es una desventaja con respecto a otras comunidades como el pais vasco.
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas
Atrás
Arriba